El Decreto 1035 de la Gobernación del Zulia ha estimulado el bachaqueo y los altos precios

Hay dos tipos de productos "bachaqueados" los producidos en Venezuela y los que entran desde Colombia, y estos últimos a la vez se subdividen, los que se entran por el Decreto 1035 de la Gobernación del Zulia y los que entran por los caminos verdes, paro ambos productos (los legales que van a los supermercados y los traídos por contrabando) llegan a Fuerte Mara y allí salen escoltados por militares, repartiendo billete del bueno en todas las alcabalas, tengan o no en la mano el Decreto de Arias Cárdenas publicados en la Gaceta Oficial del estado Zulia número 5.210.

La delincuencia organizada se comió el mercado, destruyo la economía honrada de la Venezuela del Siglo XXI. Todo ejercicio de compra venta es un negocio de jugosas ganancias, todos tienen que pasar por las manos de los "pranes" civiles o militares, todos ellos vinculados principalmente a factores de poder de Colombia, a colombianos ordenados, educados y armados. No hay ahora comercio legal, se cierra cada día más la brecha entre lo legal y lo ilegal, está desapareciendo en Venezuela y en el mundo. Entramos a una nueva era, la era del crimen organizado estatal o para estatal. Este estilo nació en los Estados Unidos y desde allí lo impuso la oligarquía colombiana en su país, luego en México, toda Centro América, etc., etc., ahora en Venezuela. Entramos en una nueva era apoyada por la MUD y por sectores militares y civiles del Gobierno. Cerremos filas contra este flagelo imperial endógeno/exógeno.

Es falso lo que afirma Secretario de Desarrollo Económico, Salvador González que el Decreto 1035 publicado en la Gaceta Oficial del estado Zulia número 5.210, de fecha del 11 de marzo de 2016: "es cierto no se vende al precio subsidiado por el gobierno se están vendiendo a la mitad del precio al cual lo estaban vendiendo los bachaqueros. Le estamos generando una situación favorable a la persona, pero además estamos atacando de forma directa el bachaqueo", expresó". El pueblo como tal no puede comprar por caro estos productos, sólo la clase política y los altos ejecutivos de las empresas y las familias ricas.

Este decreto que ahora Arias pretende extender a partir del 12 de julio ha servido para estimular el contrabando y la delincuencia "empresarial" organizada, pues miles de camiones cruzan todos los días el Zulia y el Puente Sobre el Lago para llevarse los productos colombianos ilegales a Falcón, Lara, Yaracuy… Todos los camiones con mercancía legal (50 rubros) como dice el Secretario Salvador González de "comerciantes, empresarios y dueños de supermercados zulianos, puedan realizar los procesos de importación con sus propias divisas para abastecer el mercado regional" pero son muy pocos en número si los comparamos con los miles de camiones que entran y salen ilegalmente de Colombia por centenares de trochas con 100 productos y más de contrabando.

Es el mismo precio, y los pobres y la clase media empobrecida no los pueden adquirir, tienen el mismo precio, y en algunos lugares como en el Mercado de Las Pulgas o en la Curva de Molina se consiguen por cien bolívares menos del bachaqueado por particulares; es decir hay dos tipo de productos bachaqueados, los que vienen de Colombia "los de Arias Cárdenas", así como los llaman, o "de la Gobernación", y los productos venezolano sacados de los supermercados o de las mismas empresas distribuidoras venezolanas.

Se jodió este país, levantémoslo de la ruina, ni un voto para la MUD, ni para Arias. Busquemos otras alternativas, pero en especial organicémonos en miles de organizaciones como decía Mao para impulsar miles de caminos y todas las luchas del pueblo. Viva la esperanza, viva la conciencia popular y sus destinas maneras de organizarse y luchar. Abajo el doble discurso.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4665 veces.



Sociedad Homo et Natura


Visite el perfil de Sociedad Homo et Natura para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social