Carta Abierta a Nicolás Maduro Presidente de la RBV / Caso Sanitas de Venezuela

Caracas, 15 de Mayo del 2016

CARTA ABIERTA A NICOLAS MADURO PRESIDENTE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

CASO SANITAS DE VENEZUELA

Reciba un saludo bolivariano y solidario.

Tengo a bien dirigirme a usted, con la finalidad de notificarle de la situación suscitada con las personas aseguradas a través de la empresa aseguradora de salud prepagada SANITAS, como consecuencia de la decisión tomada por la Superintendencia de La Actividad Aseguradora (Sudeaseg).

El 9 de mayo, recibo correo electrónico de Sagusalud[i], donde se me participa que mi cuota había subido de Bs. 5.491 a Bs. 33.007; lo cual representa a un 601% de aumento; y, además, se me exige que cancele el monto antes del 15 de ese mismo mes de mayo, a pesar de que para fines del mes anterior ya yo había cancelado la cuota de 5.941, que era la cuota asignada para ese mes, pues es un servicio prepagado.

Dada esta presión en el tiempo y en el aumento, dirigí carta a SeguSalud[ii] solicitando una reconsideración de los casos como el mío, ya que, soy una asegurada afiliada a esa empresa de salud cuando ellos comenzaron en Venezuela, hace más de 25 años, y durante todo ese tiempo cumplí con los aumentos escalonados que iba recibiendo mi cláusula; a la cual quiero seguir correspondiendo y con las mismas condiciones de aumentos escalonados, sin tomar en cuenta la edad, tal como se venía haciendo.

Es por ello que me dirijo a usted, como hijo político de mi Comandante Chávez, para rogarle, tal como lo haría con él, para que encuentre alguna solución a esta injusticia, ya que, una cuota tan alta no me sería posible pagarla, pues ella representa más del doble de la pensión por vejez con la que usted nos favorece, y según SANITAS, el aumento para las personas de tercera edad lo decidió SUDEASEG", y así como yo, seguramente, hay otras personas adultos, mayores, que están atravesando por la misma situación y esto contribuye a colapsar más más los servicios públicos de salud.

Agradeciendo su comprensión y segura de su atención a la presente y su positiva respuesta, quedo de usted, atentamente,

Flor María Arandia

2.982.981

arandiaflor@gmail.com

__________________________________

[i]

De: Cobranza Segusalud

Para: arandiaflor@gmail.com

fecha: 9 de mayo de 2016, 15:23

asunto: AVISO DE COBRO MAYO

Muy buenas tardes

Ya la Sudeaseg aprobó las tarifas que quedaron como le indico a continuación, lo malo es que entre las exigencias dispusieron que Sanitas tenía que unificar los clausulados de todos los usuarios, lo que trajo como consecuencia que se vieran perjudicadas las personas que disfrutaban de tarifa de menor siendo ya mayores de 64 años.

De igual manera estamos esperando una respuesta ante una solicitud que hicimos de reconsiderar las tarifas para los menores de 64 años, la cual de proceder estaremos confirmando esta información por esta vía y con fecha de la vigencia que nos emita Sanitas.

Sabemos que algunos usuarios ya hicieron un abono con el monto que se venía trabajando en el mes anterior le pedimos volver a enviarlo para poder adjuntarlo a este mes, los que no sirvanse de pagar el monto completo expresado en este aviso de cobro o manifestarnos de inmediato su solicitud de exclusion o posible traslado a PLAN SANITAS.

Si tiene alguna duda por favor comuníquese conmigo que con gusto le atenderé y se las aclararé.

[ii]

Caracas, 11 de Mayo del 2016

Señores:

SeguSalud

Me dirijo a usted con la finalidad de solicitarle se sirva darme una explicación referente a los aumentos que ha venido sufriendo la tarifa que ha venido pagando por mi seguro en SANITAS.

En Enero pagué Bs. 2.643

En Febrero la tarifa fue subida a 5.491+ el ajuste retroactivo del mes de Enero de Bs. 2.848

En mayo al inicio del mes pagué Bs 5.491 pero el 9 de mayo se me notifica que la tarifa que debo pagar en Mayo es de Bs. 33.007, lo que representa un aumento del 601%.

Es importante señalar que yo estoy afiliada al seguro prepagado de Sanitas desde su inicio en Venezuela, hace unos 25 años y durante todo ese tiempo he venido cumpliendo con los pagos de los aumentos escalonados que venía recibiendo, es por ello que no considero justo en absoluto que después de tantos años perteneciendo a una cláusula determinada de golpe y porrazo se me unifique a una cláusula única sin tener en cuenta la antigüedad de los asegurados y sólo por tener cumplidos ya los 64 años de edad.

Esto es una injusticia social demasiado grave porque pertenecemos al sector social más necesitado por lo cual debemos tener mayor consideración.

NO ES LO MISMO QUE YO QUISIERA AFILIARME A SANITAS, POR PRIMERA VEZ, EN EL MOMENTO ACTUAL Y A MI ACTUAL EDAD. ES NECESARIO TOMAR EN CUENTA QUE SOY UNA PIONERA DE ESTE SEGURO EN VENEZUELA Y QUE TENGO 25 AÑOS AFILIADA A ESTA INSTITUCIÓN Y SI YO PERTENEZCO A UN COLECTIVO CON CIERTAS CARACTERISTICAS, NO ES JUSTO QUE SE ME PERJUDIQUE AFILIÁNDOME A UNA CLÁUSULA UNICA DONDE SE ME DESMEJORAN LAS CONDICIONES DE PAGO TAN FUERTEMENTE, TAN INTESPECTIVAMENTE Y SE ME NOTIFICA EL 9 DE MAYO, DESPUES QUE YO YA HABÍA CANCELADO ESE MES Y SE ME EXIGE QUE PAGUE ANTES DEL 15 DE ESE MISMO MES.

Por las razones anteriormente expuestas les solicito que tramiten ante la SUDEASEG una reconsideración a casos como el mío, en consideración a nuestra antigüedad y nuestra trayectoria.

En espera de su amable respuesta, quedo de ustedes, atentamente,

Flor María Arandia

2.982.981



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4720 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter