Irregularidades en PdMercal de La Victoria, Barcelona, Edo. Anzoátegui

Denuncia: La Moral y la …ética dan la Honradez

Desde el 6 de enero de 2012, decidí que ya no iba a permitir que un grupo de seudos revolucionarios siguieran humillando y maltratando a los usuarios que día a día acudíamos al Super Mercal La Victoria ubicado en el antiguo INN, frente a la antigua cárcel vieja de  Barcelona, muchos han sido los caciques que por ahí han pasado. Con mi constancia y honradez me fui ganando confianza de las personas gracias a mi credibilidad.

Ayudé a crear la cola de las personas con Discapacidad, y a las personas vulnerable con la finalidad de que estas personas adquirieran los productos con preferencia para entrar. Debido a mi constancia y trabajo social, miembros de mi comunidad me propusieron que fuera el enlace entre el consejo comunal y la comuna San Felipe de Neri y fui elegida como la secretaria de acta del comité de economÌa popular de la Comuna San Felipe de Neri, ya que era vocera de economía popular del Consejo Comunal UrbanizaciÛn Portugal, de martes a sábado acudía a las instalaciones del Mercal, organizaba las colas, vigilaba, supervisaba las ventas, apoyando tanto a los trabajadores del Mercal como a las personas de las comunidades que hacen vida en el punto y círculo.

Un día el presidente Maduro hizo el llamado a conformar los CPAP (Consejo Popular de Abastecimiento y Producción), el cual debía ser integrados por voceros de contraloría, alimentación, miembros de la UbCh, CLP, y todas aquellas personas que quisieran ayudar a contrarrestar la guerra económica, mi nombre fue propuesto en asamblea popular, fui escogida como la vocera política del punto y círculo del SuperMercal La Victoria, luego fuí escogida como la Vocera PolÌtica del Estado Anzoátegui, mis competencias eran variadas pero me aboqué fue por la atención de las personas vulnerables, llámese así a las personas con discapacidad, adulto mayor, mujeres embarazadas y niños, entre mis competencias estaban verificar el óptimo y buen funcionamiento de los establecimientos, supervisar los inventarios de los depósitos, coadyuvar las colas.

Èramos cinco (5) pero trabajábamos dos (2), llegó un momento en que todo iba muy bien, el control y atención al público mejoró,  se atendían más personas,  pasamos de atender 300 personas diarias a atender hasta 1000 personas y lo mejor de todo que con la eficiencia que se consiguió, los trabajadores (cajeros) dejaron de salir a horas fuera de su horario de trabajo.

Al cambiar de nombre es decir pasamos a ser PdMercal y se comenzó a trabajar de lunes a viernes, con ello la implementación de los terminales de la cédulas, se crearon nuevas estrategias para continuar con la eficiencia, el control era muy diferente, ya no se podían colear  las personas o si se hacía era bajo la complicidad de las personas que ayudaban a ingresar a las instalaciones y la seguridad o algún otro personal, esto causó molestia a muchas personas que se vieron limitadas al momento de permitir la entrada a personas que pagaban para obtener el privilegio de pasar y adquirir los productos sin hacer colas.

Personas que se beneficiaban con las venta de cupos, comenzaron a crear una atmósfera de chisme, lo cual causó que la Gerente del Super PdMercal La Victoria pidiera la renuncia de todos los miembros del CPAP, a lo cual me negué, porque ella no tiene la potestad para ello, los 4 miembros restante lo hicieron pero yo no, desde ese día la Sra. Gerente no me permitió cumplir con mis competencias, ha causado grave molestias tanto así,  que el día, 9 de marzo de 2016 me grito delante de todos que yo lo que iba a Mercal "era a echar vaina", me amenazó diciéndome que primero salía yo antes que ella, porque nadie se mete con ella y se queda tranquilo, la Sra. Gerente tiene un sin fin de denuncias ya que ella conjuntamente con una funcionaria de Polianzoátegui se han dado a la tarea de maltratar y humillar a las personas, me he visto en la obligación de orientar a estas personas para que acudan a realizar las denuncias en las instituciones correspondientes, esto no es del agrado de la Sra Gerente quien conjuntamente con los funcionarios y los otros 4 miembros que si renunciaron, pero que avalan el maltrato y la humillación a las personas que acuden a diario a tratar de adquirir lo que allí se expende si entran y salen de las instalaciones como perro por su casa y ahora si están cumpliendo funciones que la Gerente les asignó.

La Sra. Gerente me acusó en la Zona 1 de Polianzoátegui que desde que ella me saco el Mercal es un bochinche, porque yo ando asolapada creando problemas para sabotear el trabajo que ella y los funcionario están llevando a cabo, allí pasan de primero las personas que ellos deciden, en vez de aumentar la atención al público,  ahora hemos vuelto a atender 50 personas con discapacidad sin preferencias es decir pasan a las 8 am, y después no pasan más personas con discapacidad, 100 personas de tercera edad, incluyendo adulto mayor y 200 personas menores de 55 años, más los coleados de la Sra. Gerente, los voceros de la comuna San Felipe de Neri que dice que vienen a ayudar el día que hay mercancía le corresponda el terminal de cédula o no porque son autorizados por las personas que tienen la autoridad para ello, los ungidos de la Funcionaria Jefe de PoliAnzoátegui y sus secuaces pueden comprar.

El hecho es que he realizado varias denuncias infructuosas con pruebas en las manos de todos los hechos de corrupción en este Pd Mercal y todo lo que he logrado es que por ser honesta y que me llevaran bajo engaño a la zona 1, y después de ello haciendo mi cola y no me han permito comprar el día que me corresponde, violando así mis derechos constitucionales y hasta los derechos de mi hijo porque es un adolescente con Discapacidad debidamente carnetizado.

Mis preguntas: ¿Es acaso malo ayudar a las personas sin ningún compromiso?, ¿Cuál es el problema de que yo tenga una credibilidad y honradez? ¿Cuál es el problema que mi moral sea mi lema y mi vida? ¿Por qué nadie ha tomado cartas en el asunto, a pesar de haber presentado las pruebas de toda la corrupción que reina en este Pd Mercal?

Leonor Padron

C.I. V-8201927



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1834 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social