Saludo a los participantes en el “Cuarto encuentro de solidaridad con la revolución bolivariana”

Queridas compañeras y queridos compañeros,

El Partido de la Refundación Comunista- Izquierda Europea envía su saludo a los participantes en el “Cuarto encuentro de solidaridad con la revolución bolivariana” (Lecce 15-17 de Abril) y a los representantes diplomáticos presentes.

En estos años hemos sido testigos de la brutal contraofensiva imperialista en contra de la experiencia bolivariana y en contra de todos los procesos de transformación de América Latina. Una ofensiva concertada con la derecha internacional y con los grandes medios de comunicaciòn, que conspiran con el odio y la mentira.

Una vez más, en la generosa y sufrida Patria Grande, se vive un amplio y brutal despliegue de las fuerzas de la reacción interna e internacional (hoy en dia acompañadas por sectores de la “social-democracia”) en contra de la voluntad de liberación de los pueblos.

No obstante, en estos años el pueblo venezolano ha sabido resistir y avanzar en la construcción de una patria soberana, una sociedad más justa e igualitaria, basada en una verdadera democracia “participativa y protagónica”, hacia el socialismo del siglo XXI.
Con las enseñanzas del Comandante Hugo Chávez Frías, el Venezuela bolivariano ha sido un ejemplo para el mundo, marcando el comienzo de una nueva epoca de transformaciones en América Latina y en el Caribe.

Pero hoy en día no hay lugar para el triunfalismo: la historia nos enseña que donde hay
revolución, siempre habrá contrarrevolución.

Hoy en día la situación es ciertamente más difícil en todo el continente: en Argentina con el gobierno de Macri, en Brasil sometido a una estrategia de "golpe institucional" con los antecedentes de Honduras y Paraguay, en Ecuador y Bolivia, donde no se detiene la estrategia contrarrevolucionaria

Y también en Venezuela, con la derrota electoral de las fuerzas del Polo Patriótico, y el Parlamento con mayoria opositora. En estos años hemos sido testigos de "guarimbas", sabotajes, asesinatos selectivos de líderes revolucionarios y periodistas de medios de comunicación populares, de ataques mediaticos, mientras continúa la guerra económica y diplomática contra el gobierno de Nicolás Maduro. Hace poco dias la administración de Obama extendiò el infame (y ridículo) decreto que define a Venezuela como una "amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y a la política exterior de Estados Unidos” y declara una "emergencia nacional para hacer frente a esta amenaza". Una extensión que permite el mantenimiento de sanciones por parte de los EE.UU..

No nos corresponde a nosotros decir a los revolucionarios venezuelanos que tienen que hacer.
Nuestra tarea es acompañar de manera inteligente las fuerzas que están apostando en un proceso revolucionario genuino, y evitar el sectarismo y las palabras vacías y minoritarias.
Hoy nuestra tarea internacionalista es ampliar las bases de la solidaridad con el proceso bolivariano, para fortalecer un programa conjunto entre los dos lados del océano, aprender de los errores para poderlos corregir, incluso con nuestro "golpe de timón".
Nos corresponde saber inventar de manera creativa nuevos instrumentos para profundizar las relaciones con las fuerzas sinceramente revolucionarias de la República Bolivariana de Venezuela. La consigna del maestro Simón Rodríguez “O inventamos o erramos” es mas vigente que nunca.

Por esos motivos, compartiendo el objectivo bolivariano de querer alcanzar “la mayor suma de felicidad posible para el pueblo”, el Partido de la Refundación Comunista reitera su solidaridad con el proceso bolivariano, para defender de manera coherente las conquistas alcanzadas.

Con la esperanza de que este encuentro pueda contribuir a la causa común de la liberación de los pueblos y del socialismo, les enviamos nuestros más calidos deseos de buen trabajo !


Marco Consolo
Resp. Dep. América Latina
PRC-IE


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2593 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad



Revise artículos similares en la sección:
Oposición