Entre la arrechera, la tristeza y la indignación

Lo que ignoran las cúpulas: Yohanna y Betsy

En la noche de este Domingo 10 de abril para lunes 11, ocurrieron dos femicidios en la Ciudad de Caracas. Betsy, de 38 años de edad fue asesinada por su esposo, expolicía, quien le disparó varias veces cuando ella estaba huyendo de una fuerte pelea en búsqueda de ayuda; posteriormente su esposo se suicidó. Yohanna Escalona de 36 años también fue víctima esa noche, en medio de una pelea su esposo la decapitó con un machete, para luego echar el cadáver a la calle. De acuerdo a lo que reseñan diferentes medios de comunicación su esposo se entregó a las autoridades horas después.

El mismo lunes 11 de Abril, el Ministerio de la Mujer se pronuncia en rueda de prensa en horas de la mañana. Ingenua y esperanzadoramente, creí que la rueda de prensa iba a ser para pronunciarse en solidaridad con los familiares de Betsy y de Yohanna. Y no: La rueda de prensa tuvo como motivo salir pronunciándose en defensa de los "ataques misogenos" que ha recibido recientemente la Rectora del CNE Tibisay Lucena.

Fue allí cuando a toda la rabia e impotencia que sentí al leer ambas noticias, se le añadió también una inmensa indignación, al ver que quienes están a la cabeza de las instituciones en defensa de los derechos de la mujer se preocupan más por las agresiones que sufra Tibisay Lucena, que por lo que le ocurre todos los días a las mujeres venezolanas. Ni hablar de las "voceras" de la oposición, ni de la diputada LGBT Tamara Adrián... toditas ellas junto a las de PSUV también han pasado completamente desapercibidos ambos femicidios.

Ya a estas alturas lo que vemos es que ni al ministerio de la mujer, ni a las mujeres de la AN, ni a las dirigentes del PSUV, ni a las de la MUD se les movió una fibra que hiciera que se pronunciaran ante los dos terribles femicidios. ¡No les importan los femicidios! ¡Sólo los insultos que les hagan a Tibisay o a Lilian! ¡Insensibles! ¡Caraduras!

Quisiera transmitirle mis más grandes y sinceros sentimientos de solidaridad a las familias de las Yohanna y Betsy. Y por otra parte, invitar a todas las mujeres venezolanas a construir una alternativa más allá de la MUD y del PSUV que sí nos defienda a nosotras, a quienes no tenemos guardaespaldas que nos defiendan de ser víctimas de femicidio.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5040 veces.



Lucero Benítez

Militante de Marea Socialista, Politóloga.

 @LuciernagaBntz

Visite el perfil de Lucero Benítez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad