Boletin # 26 de la Corriente Clasista Agraria ·Nicomedes Abreú

El "Estado Islámico" Barinés

ISIS - Barinas.

 

Todo terrorismo es despreciable e inhumano. El que comete el Imperio de los monopolios, creador de monstruos que se le convierten en pesadilla para toda la humanidad, caso Noriega en Panamá, Bin Laden en el medio Oriente, caso Isis  en el mundo Árabe y tantos otros creados por los insaciables dueños del mundo. Aquí en Barinas, desde hace mucho tiempo se ha instalado una poderosa asociación delincuencial que, guardando la distancia con el Estado Islámico, procede al uso de métodos similares que mantienen en vilo a la población. Es así como vemos a diario crímenes dantescos, decapitaciones, desmembramientos, mutilados, quemados y un sin número de hechos que mantienen en zozobra a la población. Así como el Estado Islámico fue creado por el capital monopólico internacional, los nuestros tienen su origen en el dinero de la droga, de la corrupción y la complacencia de un Poder Judicial tolerante. Todo esto demuestra la pobreza política imperante en los dirigentes locales, quienes carecen de imaginación y firmeza para encarar la situación planteada. Por el contrario contribuyen con su actitud al menosprecio de las normas legales.

 

Modelo Agrícola fracasado.

 

No nos contentamos con tener razón, por cuanto todo lo que hemos publicado, declarado y comentado sobre el acontecer agrícola nacional y Barinés, se está cumpliendo inexorablemente. Nos encontramos que el modelo agrícola mundial ha fracasado y nosotros estamos padeciendo la misma situación. Además de la incoherencia e inconsecuencia en la planificación y ejecución de nuestros planes agrícolas se ha entronizado la corrupción y la incapacidad, en perjuicio de los productores del campo y de la población en general.

 

Denuncias,

 

Nosotros, hemos sufrido en carne propia. Por atrevernos a plantear problemas y soluciones, la recompensa ha sido: amenazas de muerte, secuestros, invasiones a predios rurales, robos dirigidos a nuestros miembros, demandas judiciales chanchullas y menosprecio por las autoridades. Insistimos en preguntar: ¿Donde están el ganado bufalino y bobino traídos por Balsamino Belandria?  ¿Dónde están los dólares preferenciales, destinados al sector agrícola, y manejados por elementos que han sido denunciados hasta por el propio Ministro de Agricultura y Tierras? ¿Quiénes son los culpables del continuo contrabando desde y hacia Colombia?  ¿Cuándo veremos presos algunos personajes de alto rango, además de los gorgojos de MERCAL y PDVAL?

 

Es urgente recuperar moralmente la dirigencia política y gremial  y así dar reflejos de confianza en la población. La Agricultura Barinesa necesita propuestas distintas y participación efectiva para acometer los aportes Que los productores del campo requieren, de acuerdo con las condiciones reales que ellos mismos conocen. Es preciso reactivar la premisa constitucional que establece la participación protagónica de los productores del campo.

 

SALVEMOS EL RÍO SANTO DOMINGO

   CERO TRANSGÉNICOS EN VENEZUELA

  JUICIO PARA LADRONES DE CADIVI

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3069 veces.



Corriente Clasista Agraria Nicomedes Abreu / Luís Rodríguez


Visite el perfil de Corriente Clasista Agraria Nicomedes Abreu para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Lucha Campesina ¡A desalambrar!


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social