Con amenazas y todo incluido… Lilian Tintori a Maduro: “Tiene que firmar la Ley de amnistía, si quiere paz”

En una entrevista dada al pasquín El Comercio, el domingo 03 de abril de 2016,  La esposa del asesino y opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, afirmó que “Maduro puede asegurar la paz si firma la ley de amnistía”  la Tintori, admitió en la entrevista que la puesta en vigor del texto no será algo fácil y por ello, en entrevista con El Comercio, también admitió que tienen preparada la respuesta a las acciones que el gobierno de Nicolás Maduro intentará en los próximos días contra el instrumento: la Gira por la Libertad, una nueva campaña en la que participarán ella y el propio Parlamento venezolano, y con la que esperan que los gobiernos y congresos de la región respalden el texto e inviten a las autoridades venezolanas a acatarla.

La ley no es inconstitucional, está bien hecha, pero ciertamente la Sala Constitucional ya ha actuado de manera arbitraria y autoritaria siguiendo órdenes de Nicolás Maduro. Sin embargo, por eso no vamos a dejar de luchar, no solo por nuestros familiares sino incluso por simpatizantes del oficialismo que también son beneficiarios de esta ley, porque hay decenas de dirigentes sindicales y campesinos oficialistas procesados por protestar. La amnistía es la reconciliación, la amnistía es el cambio y es un primer paso para hacer bien las cosas en Venezuela. Nosotros no somos violentos, rechazamos eso, pero si llegara a pasar sería responsabilidad de Nicolás Maduro, así como él es responsable de los saqueos e intentos de saqueo que se vienen registrando por su decisión de mantener un sistema improductivo; o de las muertes violentas que hay en las calles por su incapacidad para combatir el crimen.

Camaradas, esta “señora” es, hasta descarada, para nadie es un secreto, incluyendo la misma oposición venezolana, que la aprobación de la Ley de Amnistía es una aberración jurídica y absolutamente inconstitucional. Con esta Ley de Amnistía, la recalcitrante oposición venezolana pretende extender un manto de impunidad a las personas que han incurrido en graves delitos; esta Ley de Amnistía, promueve la impunidad debido a que olvida los crímenes que atentaron contra el pueblo venezolano. La Ley de Amnistía promueve la impunidad en el país, ya que, pisotea los derechos establecidos en la Constitución. La Ley de Amnistía fue redactada en las cuatro paredes de algún bufete, acostumbrado a favorecer a narcotraficantes, a asesinos, a corruptos, a criminales, a violadores y pare usted de contar. La Ley de amnistía viola principios fundamentales que sustentan los pactos y protocolos de derechos humanos establecidos internacionalmente por el sistema de justicia.

Contrario a las amenazas de la Tintori; La Ley de Amnistía viola el derecho del pueblo venezolano a la paz, al pretender quebrantar el respeto a la institucionalidad del estado, y la paz, es una de las conquistas que sustentan el espíritu de los pactos y protocolos suscritos por nuestro país. Con la aprobación de la Ley de Amnistía se quiere acabar con el ordenamiento constitucional del país resquebrajando el principio de la existencia del estado, al pretender que las acciones políticas que originan las manifestaciones, protestas y asesinatos, están por encima del derecho que consagra la responsabilidad del ciudadano ante las instituciones. La Ley de Amnistía constituye una vulneración al Estado de Derecho, por ser una Ley de auto perdón, ya que los mismos autores de los hechos que han vulnerado los derechos humanos de los venezolanos, son los mismos que han promulgado este texto normativo para eximirse de cualquier responsabilidad por los hechos cometidos. Contrario a las amenazas de la Tintori; El valor fundamental que sostiene todo el sistema de justicia es la igualdad ante la ley, es decir los seres humanos deben ser juzgados sin ningún tipo de preferencias, políticas, económicas, raciales o religiosas, de acuerdo al delito cometido.

Y por ultimo. Contrario a las amenazas de la Tintori; RECHAZAMOS esta ley de Amnistía en virtud de que incumple los requisitos formales para su aprobación. Por todo lo anteriormente expuesto, le exigimos al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela que no promulgue esta Ley, que lesiona nuestros derechos fundamentales y, que busca crear impunidad, siendo esta aberración una ventana abierta para que la oposición  criminal sigan haciendo de la suya.

Solo el pueblo salva al pueblo.
Patria Socialista o Muerte…    VENCEREMOS.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2527 veces.



José Antonio Velásquez


Visite el perfil de José Antonio Velásquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: