Alcedo Mora y el Consejo Nacional de los Derechos Humanos

Escuchando al presidente Nicolás Maduro en la instalación del capítulo sobre derechos humanos, como parte del congreso de la patria, se cruzaron por mi mente nombres de camaradas asesinados, torturados y desaparecidos durante los cuarenta años de la democracia burguesa puntofijista, hoy llamada cuarta republica. Distintos episodios de represión en contra el pueblo ocurrido en los gobiernos blanco y verde, sr cruzaron casi que simultáneamente en mi memoria conocidos. De igual manera, llegaron como en ráfagas las distintas etapas de lucha que ha forjado nuestro pueblo por defender el proceso popular bolivariano. Proceso que se encuentra amenazado por factores internos y externos auspiciados y financiados por el capital transnacional y el imperialismo, así como también por elementos, grupos, facciones y corrientes que desde diversas  instancias gubernamentales han venido desarrollando un “entrismo” muy “peculiar”, consistentes en el hecho de usar “las armas melladas del capitalismo” con el claro objetivo de confundir al pueblo vociferando que “estamos construyendo el socialismo del siglo xxi”. El “entrismo capitalista” se manifiesta en hechos concretos como: la reproducción y aumento de la burocracia puntofijista, la corrupción, la ineficiencia, la entrega de nuestra riqueza minera a la lógica del capital y con ello la destrucción del medio ambiente y la desaparición paulatina de los pueblos originarios, muy a pesar de que “tenemos” un ministerio para el ecosocialismo y otro para los pueblos indígenas.

La intervención del presidente Nicolás Maduro y de otros camaradas que puntualizaron los crímenes atroces ocurridos en la cuarta republicana y del accionar contrarrevolucionario-criminal de la Mud en las llamadas guarimbas y que hoy la asamblea nacional pretende imponer la ley de amnesia para liberar a los pocos responsables detenidos por esa acción criminal, porque el grueso de los responsables intelectuales de los crímenes ocurridos durante las guarimbas están en la calle sin que les toque un mosquito. 

La instalación de consejo nacional de los derechos humanos se realiza a 27 años del grito rebelde conocido como “el caracazo” y a 365 días de la desaparición forzada del combatiente y compañero  de luchas, sueños y utopías por construir Alcedo “batería” Mora, quien desde “chavalo” se enrolo a la militancia revolucionaria y hace un ano (27F2015) ha sido víctima de una de las practicas mas aborrecidas aplicada por la cultura pentagonista en contra del movimiento popular y revolucionario, como lo es la desaparición forzada. Hecho del cual, el gobierno bolivariano ha guardado un silencio sepulcral. Silencio que lo hace cómplice y responsable de un crimen de lesa humanidad ejecutado por supuestos funcionarios policiales/militares “bolivarianos-chavistas” y para más señales dicen ser “revolucionarios y socialistas”.

Quienes mantenemos en alto la convicción de que se haga justicia ante los crímenes acaecidos durante los cuarenta años de la democracia burguesa puntofijista y en todos los espacios sostenemos la necesidad de repudiar y condenar la ley de amnesia que quiere imponernos la Mud, con la misma fuerza y convicción  EXIGIMOS LA APARICION CON VIDA DEL COMBATIENTE POR LA LIBERACION NACIONAL Y EL SOCIALISMO  ALCEDO “batería” Mora

VIVO SE LO LLLEVARON,

VIVO DEBEN REGRESARLO..!!!

SIN JUSTICIA NO HAY PAZ NI REVOLUCION..!!!

LUCHAR HASTA VENCER…!

gabansabanero@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2537 veces.



Freiman Páez García

Apure-Venezuela. Revolucionario socialista, marxista, sociólogo: solidario con los pueblos en lucha por su soberanía y la construcción del socialismo

 gabansabanero@yahoo.es      @freimanpaez

Visite el perfil de Freiman Páez García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad