Maduro, si yo fuera un delincuente, me iría de una vez a la FANB

Creo que en la mayoría de los casos Maduro y sus asesores marcianos no saben lo que están haciendo, y realmente creo que no les importa nada de cómo sus acciones y decisiones pudieran afectar el futuro de Venezuela, creo que prefieren tomar su whisky importado, al lado de una piscina, rodeado de mujeres, y jugando caballos, mientras que a causa de sus decisiones el país se cae a pedazos físicamente y moralmente.

¿Por qué digo esto?

Bueno, es que entre otras cosas muy negativas (ver más abajo) para el país, Maduro recientemente firmó un decreto donde degrada y expulsa de la FANB a un mayor del Ejercito por haber estado involucrado en el tráfico de alrededor de 500 kilos de droga --- ciertamente producida en Colombia --- utilizando un camión modificado de la FANB.

Ver artículo de noticia al respecto: http://www.aporrea.org/contraloria/n286593.html

Ver Gaceta Oficial, pagina 2: http://www.juris-line.com.ve/data/files/3315.pdf

Ver foto del camión y la droga: http://www.aporrea.org/contraloria/n285745.html

Ajá, esto pudiera parecer totalmente insignificante, pero no lo es, me explico.

Si lo vemos desde el punto de vista de un delincuente cualquiera, el cual busca la facilidad, el vicio, y la aventura y “acción” criminal tipo Hollywood, y que pasa todos sus días y noches tratando de inventar más eficientes maneras de robar, de atracar, y de estafar, entonces Maduro, al firmar ese decreto, y sin dar explicaciones o detalles al público, lo que hizo fue de encender los bombillos en las cabezas enfermas de miles de delincuentes del país.

1- Posiblemente ese mayor fue forzado a colaborar con las mafias colombianas del narcotráfico, pero aun si fuera el caso, a un delincuente no le importaría hacer lo que hizo ese mayor porque para él sería simplemente una oportunidad para engañar a los jefes del narco colombiano y robarles los 500 kilos de droga, así enriqueciéndose con un mínimo de esfuerzo.

2- Si ese mayor estaba deliberadamente involucrado en el narcotráfico, lo cual es considerado una actividad ilegal y criminal, al delincuente tampoco le importaría ya que ese es su ámbito de actividad. Lo que le importa es de encontrar “mejores” maneras de enriquecerse, y lo que hizo ese mayor parece ser bastante “interesante” en ese sentido.

3- Si lo peor que le pudiera ocurrir a ese mayor es ser degradado y expulsado de la FANB por Maduro, entonces es ciertamente posible que un número importante de los delincuentes que hayan escuchado esta noticia se presentarán dentro de las próximas semanas a las oficinas de reclutamiento de la FANB, no me sorprendería que eso fuera el caso.

4- No he visto ninguna otra noticia sobre lo que Maduro haya dicho al respecto, es decir, no he escuchado a Maduro decir algo como, “Ese mayor del Ejército irá preso por vida, no podrá pagar su condena con dólares,” o algo similar, NADA.

Estoy interpretando esta noticia desde el punto de vista del delincuente.

¿Qué supondrá un delincuente sobre lo que le pasará a ese mayor del Ejército?

¿Irá preso por vida?

¿O podrá salir dentro de poco?

¿Ese mayor tendrá dinero escondido?

Bueno, creo que todos sabemos que el sistema de justicia en Venezuela está casi totalmente podrido y corrompido, donde el que tenga el dinero para pagarle a los abogados y jueces, o que tenga cierta influencia, es a menudo declarado no culpable, o paga una mínima sentencia, especialmente con respecto a crímenes no violentos, como el narcotráfico.

¿Maduro no sabe eso?

¿Entonces por qué razón Maduro no ha dicho nada al respecto?

Ahora, si ese mayor estaba voluntariamente involucrado en el narcotráfico colombiano --- lo cual me parece que fuera el caso ya que para modificar un camión del ejército (ver foto en el link arriba) se requiere intencionalidad --- entonces si ese mayor no tiene la influencia suficiente para ser liberado, es casi 100% seguro que ese mayor tiene, o puede conseguir el dinero para pagarle a los jueces, salir libre dentro de poco, y desaparecer intencionalmente para vivir el resto de su vida tomando whisky importado al lado de una piscina, rodeado de mujeres, y jugando caballos, mientras que el país se cae a pedazos físicamente y moralmente.

Maduro, si yo fuera un delincuente, me iría de una vez a la FANB.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3602 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social