A un año de la desaparición forzada de Alcedo Mora y la represión académica de parte de la UBV...

...a los docentes Manuel Sutherland y Omar Vázquez H

Este 27 de febrero de 2016 se cumple un año de la desaparición forzada de Alcedo Mora luchador social Y además dirigente en ese Estado andino como lo es Mérida del movimiento tercer camino-ruptura, lo cual ajo la formación política inculcada por el antropólogo y comandante guerrillero francisco Prada y Douglas bravo , comprendo la honestidad como la ética revolucionaria, de acuerdo a estos elemento el compañero Mora le lego material que involucrada al llenadero del vigía de pdvsa con trafico abierto y complicidad de la alta gerencia con paramilitares colombiano con el trafico de gandolas de gasolina a Colombia.

Como luchador social reconocida en esa entidad le presento estas pruebas a Luis Martínez y Alexis Ramírez secretario general de gobierno y gobernador de Mérida, lo cual desde hay comenzó una persecución que mando mensaje de texto a allegados y amigo que era seguido por el sebin por denunciar corrupción en pdvsa; también Alcedo Mora era un luchador social que organizaba a los invisilizado por la sociedad liberal, como por ejemplo al movimiento campesino, maestro y desocupado para enfrentar ese panóptico creado por la sociedad liberal.

Alcedo Mora fue desaparecido preso la antigua Disip en la época de la llamada democracia representativa y preso político en la pica según cuenta sus familiares, enmarcado en la amistad y solidaridad que ha cultivado cito un camarada llamad Juancho Barreto "cito :

¿Dónde estás, hermano? ¿Dónde? Quién pueda responder a esta pregunta, responde por la vida de este ser que ha sido desaparecido por la fuerza de la cobardía, aquellos que desde el terror a la verdad no saben ser hombres. La cobardía ensañada contra quienes no saben ser cobardes….De la vida comprometida de Alcedo Mora es responsable el Estado venezolano, garante legal de los cacareados derechos humanos. Los responsables políticos e históricos del poder son responsables de la vida de todos, sea como se viva; ustedes juraron defender el pueblo."(1).

De acuerdo el compañero Alcedo como militante revolucionario cata cabal demostrado lo desapareció el estado y los garantes en velar y promover estos derechos, como es el defensor del pueblo Tarek W Saab quien ha dicho a través de tuis en su cuenta de la red social que Alcedo Mora es amigo desde los años 81 cuando los dos eran de ruptura y más aun la fiscal general de la república no ha dicho nada de este caso y también conoce a mora cuando ambos militaron en e PRV.

También me hago solidario con la persecución política y académica dentro de la UBV , porque con argumento económicos y científico denunciaron el ajuste económico que esta recayendo e el pueblo venezolano producto de el saqueo de los dólares preferenciales a trasnacionales y empresas vinculadas a las MUD ejemplo polar y Nestlé y empresas de maletín vinculadas al psuv como la derwich asóciate , como hicieron para acabar con 20 reservas internacionales sin que no haya responsable de este desfalco creando una crisis económica en Venezuela .

La ubv se ha caracterizado por ser un ejemplo de democracia participativa por lo cual en el papel expresa en el plan rector de la universidad dice: "La democracia universitaria no es una técnica para administrar sus prácticas, sino un concepto que emerge de la voluntad de participación, y en condiciones de igualdad, de quienes hacen vida en sus espacios. Se traduce en la idea y práctica de un gobierno universitario de talante democrático, el cual implica no sólo la intención de hacer presentes a los distintos sectores que componen a la universidad en la toma de decisiones, sino también, y esencialmente, en las sensibilidades democráticas instaladas en las formas de concebir y practicar la dirección de los asuntos universitarios con claros sentidos de igualdad y de justicia. Se expresa, asimismo, en la potenciación de sus prácticas de investigación, enseñanza e inserción social, cruzadas por la reflexión como ejercicio de pensamiento libre, de comprensión y crítica frente a cualquier forma de encuadramiento y de disciplina normalizadora de los sujetos, comenzando por las que funcionan en la universidad misma."(2)

De hay vemos como la teoría dice una cosa y en practica se expresa en la persecución política de esto 2 compañero criminalizando porque denunciaron el ajuste económico contra e pueblo venezolano, mi solidaridad con los tres compañeros reflejados en esta misiva.

La línea justa es Luchar hasta vencer.

Postdata: para las autoridades de la ubv no se comporten como en la ucv, luz o Ula donde ser critico los persiguen, ojo lean el artículo 4 de la ley de universidades donde destaca el libre pensamiento y las diversas corriente del pensamiento dentro de la universidad.

Bibliogragia

1). http://diariodelosandes.com/yii/diariodelosandes/index.php?r=site/columnas&id=560

2). https://investigacionubv.wordpress.com/documento-rector-de-la-ubv/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3150 veces.



Dario Manuel Gómez Suárez

Magister en Desarrollo Comunitario. Doctor en Ciencias Sociales. Hombre de izquierda.

 gmezdario@hotmail.com      @dariomanuel

Visite el perfil de Dario Manuel Gómez Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: