Homenaje a Carlos Alberto Hobert

Al Pueblo De Venezuela y Pueblos del Mundo,

A las Comunidades Organizadas y Autogobiernos Populares,

A las Organizaciones, Movimientos y Fuerzas Populares y Revolucionarias,

A los Medios de Comunicación, Nacionales e Internacionales,

A la Opinión Pública, Nacional e Internacional,

A todos y cada uno de quienes luchen por la Vida,

Al Mundo entero,

 

Hermanos y Hermanas:

En esta oportunidad queremos brindar un homenaje a Carlos Alberto HOBERT, con la intención de que su trayectoria sirva de guía a los ciudadanos del mundo, en la lucha por rescatar los derechos inalienables, que como seres humanos nos pertenecen al pueblo, y son pisoteados por las elites burguesas y sionistas que dominan el mundo.

Nacido en Argentina, el 27 de junio de 1945,

Militó con la Juventud Obrera Católica, trabajaba de empleado público y fue dirigente universitario. Estudió Sociología en la Universidad del Salvador (USAL) e Historia del Arte en Filosofía y Letras (UBA).

Entre sus camaradas revolucionarios, le conocían como “Pingulis”, aunque también uso los apodos de “Leandro” y “Diego”.

En 1967 integró el Comando Revolucionario Universitario (CRU), con quienes hacían pintas en fechas históricas y promovían escenarios para la discusión política. Y un año más tarde, se suma a los Comandos Peronistas de Liberación (CPL), que era el nuevo nombre que adoptaran los Comandos “Camilo Torres”. Para ese mismo año (1968), fue miembro fundador de uno de los grupos originarios (“Los Sabinos”) que dieron luego origen a Montoneros. Como conductor de la Regional Buenos Aires de Montoneros apoyaba la lucha electoral, como lo dejó saber por vez primera en un comunicado, con motivo de la intercepción a un camión blindado del Banco de Galicia el 23-12-71, manifestando que debía haber “elecciones con Perón en la Patria y como candidato”. Carlos, fue un militante con una asombrosa lucidez, inteligencia y perspicacia, que las dio a conocer en diferentes escenarios de la lucha clandestina revolucionaria en tiempos de la dictadura. Siendo un alto jefe montonero, junto a otros compañeros, planificó la retención de los hermanos Bonn, con el fin de cobrar tributo a la alta burguesía y conseguir recursos para financiar la lucha revolucionaria.

A los 31 años, el 17 de diciembre de 1076, y como miembro de la conducción nacional de aquella organización política-militar (Montoneros), las fuerzas represivas de la dictadura le asesinaron, en un enfrentamiento en su propia morada, de Villa Bosch, Buenos Aires, al ser allanada con el fin de secuestrarlo, el 17 de diciembre de 1976. En esa acción, su compañera, Graciela Maliandi, en autodefensa, mató al coronel del Ejército que comandaba el operativo, aunque ella también fue asesinada. Tenían dos hijos.

Que la vida de Carlos Alberto HOBERT y todos nuestros mártires, con su ejemplo de convicción, lealtad a sus principios, capacidad de entrega, pero sobre todo, la humildad que los caracteriza, sean la principal fuente de inspiración a las nuevas generaciones, ante el ataque constante de la burguesía en contra de los pueblos del mundo.

Rescatando la Memoria Histórica Revolucionaria e impulsando la construcción de un Nuevo Modelo Político Popular y Revolucionario para nuestros pueblos, más allá del Estado y del Capitalismo,

Con los Pueblos del Mundo, ¡Venceremos!

Desde Venezuela, Tierra de Libertadores, a 523 años del inicio de la Resistencia antiimperialista en América, y a 205 años del inicio de Nuestra Independencia,

Coordinadora Simón Bolívar

Revolucionaria, Popular, Solidaria, Internacionalista, Indigenista, Ecologista y profundamente Humana.

http://www.coordinadorasimonbolivar.org/

https://www.facebook.com/CSBCARACAS?fref=t

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3949 veces.



Coordinadora Simón Bolívar


Visite el perfil de Coordinadora Simón Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: