CIDH más oposición igual golpismo

Una numerosa y calificada delegación venezolana estuvo presente en la Comisión IDH en la sesión No 156, donde como siempre se presentan varias ONG’S bien pagadas en dólares a presentar mentiras sobre violaciones de derechos humanos, tales como: que en Venezuela no existe libertad de expresión y sin embargo ocurrió el único golpe de estado mediático mundial que duró 48 horas y fue apoyado por la OEA y la CIDH. En los 17 años de la Revolución Bolivariana nunca se han suspendido las garantías constitucionales, aplicando censuras de prensa como ocurría frecuentemente cuando gobernaban los partidos Acción democrática y Copei y ninguna ONGs acudía a la CIDH.

Denuncian que algunas ONGS son hostigadas por las autoridades venezolanas, porque éstas declaran que son financiadas por los EE.UU, situación comprobada mundialmente. En Venezuela no hay ningún defensor de dd.hh que pueda denunciar alguna violación de los dd.hh, dentro del marco legal establecido en nuestra constitución. Algunas personas están detenidas por conspirar contra las instituciones del Estado, pero tienen garantizados todos sus derechos, como ha quedo comprobó en todas las audiencia solicitada por las ONGS y esta última por la familia de Leopoldo López y Daniel Ceballos, donde quisieron demostrar que estaban recluidos en celdas inhumanas y con un video, demostramos a los Comisionados que la celda son de cinco estrellas.

Lilian Tintori esposa de Leopoldo López acudió voluntariamente ante la Fiscalia 17 del Ministerio Público el 9/06/ 2015, a denunciar supuestas intervenciones de sus teléfonos y cuentas en las redes sociales y le fue dictada un inicio de la investigación, y se manifestó dispuesta a colaborar con todas las investigaciones aportando sus equipos los cuales todavía esperamos, pero no solicitó ninguna Medidas de Protección como era su derecho como establece la Ley de Protección de Victimas, Testigos y demás Sujetos Procesales. Decidió hacerlo ante la Comisión IDH, para tratar de desprestigiar al Estado venezolano. Lo evidenciamos en la audiencia y la Comisión lo admitió. La esperamos en la Fiscalia a solicitarla para que un Tribunal venezolano acuerde la medida y las supervise.

Nuestra delegación tuvo el honor, de acudir al magnifico y merecido homenaje rendido por la Organización de Estados Americano a nuestro querido Embajador Roy Chaderton, con la intervención de varios Embajadores reconociendo la extraordinaria labor y calidad humana del mismo. Felicitamos la intervención en el Consejo Permanente de la OEA de Larry Devoe explicando los avances de Venezuela en materia de derechos humanos. La República Bolivariana de Venezuela es ejemplo mundial, en cumplimiento de los derechos civiles y políticos, económicos, sociales y culturales, ambientales e indígenas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2003 veces.



German Saltrón Negretti

Defensor de los Derechos Humanos.

 germansaltronpersonal@gmail.com

Visite el perfil de German Saltrón Negretti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: