Alberto Lovera y Alcedo Mora

El 17 de octubre de 1965, Lovera es detenido frente a la plaza de Las Tres Gracias en Caracas por funcionarios de la DIGEPOL , y trasladado a las instalaciones de esa policía en "Los Chaguaramos", donde fue visto por otros presos, algunos de los cuales declararon posteriormente que el auto de Lovera, un "Mercedes Benz" color azul, se hallaba aparcado en el estacionamiento del organismo policial.

Luego que lo secuestran, se presume que fue torturado durante nueve días consecutivos. El 27 de octubre de 1965, apareció sumergido su cuerpo en las aguas aledañas a la playa de LECHERIAS ,Estado Anzoategui.

El cadáver de Alberto Lovera tenía la cara y las manos destrozadas totalmente, para evitar ser identificado a través de sus facciones, estudios dentales o a través de sus huellas digitales. Sin embargo, la medicatura forense después de analizar detalladamente los despojos, logró determinar que éstos pertenecían al dirigente político.

ESTO PPUEDE PARECER AL CASO DE ALCEDO MORA Y LOS HERMANOS VERGEL.

La Defensoría del Pueblo se pronunció este viernes entorno al caso del ciudadano Alcedo Mora y los hermanos Vergel, quienes se encuentran desaparecidos desde los meses de febrero y marzo de este año.

El presidente del Poder Ciudadano, Tarek William Saab, manifestó su preocupación por el retraso en las investigaciones que buscan esclarecer los hechos; sin embargo reconoció lo complicado de las mismas debido a que ambas desapariciones ocurrieron de forma atípica.

A través de su cuenta Twitter informó que su despacho ha realizado oportunas diligencias ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y Ministeio público a objeto de esclarecer los hechos.

Tarek William Saab @TarekWiliamSaab

1) Sobre la desaparición del ciudadano Alcedo Mora y los hermanos Vergel, ocurridas en febrero-marzo 2015 La@Defensoria_Vzla manifiesta ----> 17:37 - 19 jun 2015

Tarek William Saab @TarekWiliamSaab

2) Nuestra preocupación por la lenta marcha de las investigaciones que tiendan a esclarecer definitivamente estos lamentables hechos ----> 17:39 - 19 jun 2015

Tarek William Saab @TarekWiliamSaab

3) La @Defensoria_Vzla en el marco de sus competencias ha realizado oportunas diligencias ante el Cicpc-MP a objeto d esclarecer los hechos ----> 17:42 - 19 jun 2015

Tarek William Saab @TarekWiliamSaab

4) Recibimos a los familiares de Alcedo Mora Conversamos con autoridades del Cicpc y Fiscalia General d la Republica solicitando justicia ----> 17:44 - 19 jun 2015

Tarek William Saab @TarekWiliamSaab

5) Entendemos lo complicado de tales investigaciones, en tanto las desapariciones de los citados ciudadanos ocurrieron de forma atípica ----> 17:46 - 19 jun 2015

Tarek William Saab @TarekWiliamSaab

6) Pero a 3 meses de estos hechos, este Instituto Nacional de Derechos Humanos, es del criterio q el paso del tiempo favorece a la impunidad ----> 9:49 - 19 de jun. de 2015

Tarek William Saab @TarekWiliamSaab

7) Nuevamente exhortamos a las autoridades competentes a intensificar las investigaciones que tiendan a esclarecer tan terrible drama #DDHH ----> 17:53 - 19 jun 2015


Leer más: http://operacion-alcedo-mora.webnode.com.ve/news/defensor-del-pueblo-exigio-intensificar-investigacion-sobre-desaparicion-de-alcedo-mora-por-yvke-mundial/
Crea tu propia web gratis: http://www.webnode.es

Desde OPERACIÓN ALCEDO MORA y el COLECTIVO ALCEDO MORA (integrado por familiares, amigos y camaradas de Alcedo Mora) rechazamos y condenamos enérgicamente una irresponsable campaña necrofílica que anda circulando por allí, en la cual se afirma que Alcedo Mora y los hermanos Vergel fueron asesinados por organismos de seguridad del estado.

 

Manifestamos públicamente que hasta ahora no existe ningún hallazgo real que sustente la lúgubre hipótesis antes señalada, más allá de las especulaciones de un GRUPITO RADICALMENTE OPOSICIONISTA, al que pareciera convenirle - por razones politiqueras - que tan macabro rumor fuera cierto; cuan zamuros hambrientos.

Reclamamos respeto para la familia de Alcedo Mora… quienes - día tras día - vienen llevando a cabo una ardua lucha, cuyo propósito imperativo no es otro que dar con el paradero de Batería (Alcedo Mora); razón por la cual no aceptamos que una pandilla de POLITIQUEROS IRRESPONSABLES, pretendan enlodar - con sus desmesurados augurios carroñeros - todos los esfuerzos que desde el COLECTIVO ALCEDO MORA y OPERACIÓN ALCEDO MORA hemos venido haciendo, con toda la responsabilidad que amerita el caso… pese a los fúnebres vociferantes, que buscan es desmoralizar a quienes sí luchamos a favor de Alcedo Mora.

Una vez dicho esto, le exigimos UNA VEZ MÁS a esos irresponsables que iniciaron ese rumor malsano, que empleen otros mecanismos para PROMOVER LA CAÍDA DEL GOBIERNO, que es la única motivación que tienen… en tal sentido, los exhortamos a tener una pizca de decencia; dejen de utilizar la desaparición de Alcedo, como un vulgar instrumento de vuestra obsesiva campaña antigobiernista. Entiendan que nuestra lucha no tiene nada que ver con tumbar, perpetuar o poner gobiernos; nuestro objetivo es exclusivamente abogar por Alcedo Mora Márquez y los hermanos Vergel.

No obstante, sí en realidad tienen alguna evidencia que pruebe que Alcedo Mora y los hermanos Vergel fueron asesinados por organismos de seguridad del estado, háganla pública (con su respectiva fuente) o dispónganse a consignarlas al fiscal que lleva el caso… y, sí tan seguros están de que Alcedo Mora y los hermanos Vergel están muertos, tráigannos sus cuerpos; hasta tanto abstenerse de emitir ese tipo de informaciones. Por favor, no jueguen más con algo tan serio y delicado.

Finalmente, queremos precisar que sí - ni que Dios quiera - dicho rumor terminara siendo cierto… sus promotores tendrán que responder muchas preguntas, ya que los presentaremos como los principales sospechosos.

Atentamente… OPERACIÓN ALCEDO MORA y COLECTIVO ALCEDO MORA

Eligio Rojas.- Desde hace diez días se encuentra desaparecido Alcedo Mora Márquez (55), adscrito a la Secretaría de Gobierno de Mérida, informaron sus familiares.

El pasado 27 de febrero, Mora Márquez salió desde su residencia ubicada en la calle 3 de Campo de Oro, Mérida. De allí se dirigió a la Gobernación del Estado Mérida, donde ejerce funciones en la Secretaría de Gobierno. "El es secretario del secretario de gobierno, Luis Martínez", comentó Johana Rojas, familiar del desaparecido. "Allí supuestamente discutieron y Martínez le dijo que se quedara tranquilo porque tenía una orden de captura", acotó.

Alcedo Mora había denunciado corrupción en Petróleos de Venezuela. Y dos días antes de su desaparición, Alcedo Mora le envió un mensaje a sus amigos. "Camaradas. Alerta. Tengo requisitoria de orden de captura por el Sebin. Se me quiere involucrar en unos recuperos; la cosa es complicada; es parte donde se me quiere cobrar por unas denuncias de corrupción en Pdvsa que he venido haciendo y me quieren montar una olla. Hay que estar pendiente", decía el mensaje.

La última vez que vieron a Alcedo Mora fue en la plaza del Llano, Mérida.

La denuncia sobre la desaparición de Alcedo Mora fue interpuesta ante el Cicpc-Mérida el pasado 5 de marzo. Ayer sus familiares y amigos tenían previsto concentrarse en la Plaza Bolívar de Mérida para exigir la liberación de Mora.


Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/sucesos/desaparece-denunciante-de-corrupcion-en-pdvsa.aspx#ixzz3pdjm2dTe


Leer más: http://operacion-alcedo-mora.webnode.com.ve/
Crea tu propia web gratis: http://www.webnode.es

 

 

wurrolimin@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2167 veces.



Limin Wu Rodríguez


Visite el perfil de Li Min Wu Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: