Lo de traki es una violación de derechos

En estos días leí una denuncia en aporrea, donde 2 clientas del establecimiento que estaban con  un niño, fueron  maltratados por parte de la seguridad del local haciendo que vaciaran sus carteras para comprobar que no se habían robado nada!,

http://www.aporrea.org/contraloria/n277923.html

Realmente no me sorprendió que llegaran a este nivel, porque yo misma he visto como a medida que pasa el tiempo la seguridad de este local y otros iguales a este lo han incrementado  de una manera exagerada hasta el punto de volverse incomodo para uno como cliente, a mi lo que me sorprende es que nadie diga nada.

En nuestras leyes todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario, pero para estas tiendas al parecer es al contrario, todos somos culpables y para salir hay mas controles que en el aeropuerto.  

Probablemente sean victimas de robo, eso no lo pongo en duda, ¿pero porque maltratar a la clientela que no hace nada? ¿No hay otros mecanismos que sean menos invasivo? ¿Por qué yo si tengo que confiar en una gente para que mire mi cartera? ¿o es que haciendo esto no se pone en riesgo la seguridad de las personas? Al fin y al cabo yo no se quien esta viendo mi cartera y ¿yo si debo hacer un acto de fe y ponerme en riesgo para que TRAKI u otras tiendas estén contentas? Definitivamente el mundo al revés.

Creo que estas atribuciones de mirar en los objetos personales de los clientes inocentes es un abuso que va incrementando hasta el punto de maltratar, perseguir y señalar a personas que no están haciendo nada y esto debe corregirse a través del estado, prohibiendo a las tiendas que ningún extraño pueda mirar en las carteras de las personas a menos que estén seguros que esa persona se esta llevando algo.

Los dueños de las tiendas tienen que buscar mecanismos, invertir dinero en cámaras, personal, etc. Para poder hacer un trabajo de inteligencia y agarrar a los delincuentes que estén robando  y dejar de ver a los clientes como potenciales delincuentes porque eso es una violación de nuestros derechos como ciudadanos 


tibisaylopez@gmail.com

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3335 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter