No bastó con desaparecer a Alcedo Mora, ahora amedrentan a su familia

Los responsables directos e indirectos de la desaparición del luchador anticapitalista Alcedo Mora, tras ser valientemente denunciados por familiares y amistades de éste, han optado por amedrentar mediante la vigilancia y el seguimiento de quienes entran y salen de la residencia de Mora, y la realización de llamadas telefónicas tendientes a montar celadas. Al menos este fue el señalamiento de uno de sus hijos (del mismo nombre que el padre), quien advierte cómo funcionarios del CICPC y del GRIM (Grupo de Reacción Inmediata), en vehículos de uso oficial y civil, han estado rondando la vivienda del humilde revolucionario merideño, y siguiendo sus pasos (del hijo) hasta en el casco central de la ciudad de Mérida.

Con lo mencionado en el párrafo anterior es más que evidente que el Estado burgués actúa con violencia frontal para defender los intereses de las élites y de los grupos delincuenciales asociadas a éstas. En este sentido recuérdese que Alcedo Mora denunció corrupción en PDVSA, acusando a miembros del oficialismo de estar vinculados con ciertas mafias; y por esta razón le pasaron factura no sin antes haberlo amenazado de muerte. Mora tuvo el atrevimiento de tocar poderosos intereses, y quien se mete con el poder queda en la mira de la institucionalidad burguesa y a merced de sus procedimientos punitivos legales y no tan legales.

Por desgracia para Mora, ahora los malnacidos involucrados en su desaparición, pretenden asustar a su familia para que olviden el caso, y crean que fue una situación aislada o algo por el estilo, ejecutada por delincuentes sin ninguna relación con el Gobierno "revolucionario". Afortunadamente Alcedo Mora hijo ha demostrado que no está dispuesto a guardar silencio hasta que se aclare lo ocurrido con su padre, y además es bien crítico con el ejecutivo nacional:

"(…) el problema de mi papá es con el sector corrupto del Estado venezolano, sea de izquierda o de derecha, que en nombre de una revolución y un socialismo roban a nuestro pueblo cada día más y ya estamos cansados de tanta vagabundería por parte de personeros del gobierno donde se enriquecen cada día mas. Es por tal motivo, que desde el 2002 viene trabajando arduamente como contralor social e involucrándose con las comunidades, creando expedientes administrativos en lucha contra la corrupción donde se enfocó más, sobre casos de Pdvsa que como podemos ver la frontera colombo-venezolana estan cerradas por esos motivos, donde evidencia que mi papá no habla paja" Alcedo Mora (hijo): "hasta ahora es falso que el cuerpo de mi padre apareciera en Apure"
 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1954 veces.



Rubén Alexis Hernández

Licenciado en Historia, Magíster en Historia de Venezuela. Antiimperialista, izquierdista y ateo

 ruhergeohist@yahoo.com

Visite el perfil de Rubén Alexis Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: