Como lo veo lo escribo N° 203

Atrapados sin salida “Por ahora”, Honor a Jorge Mier Hoffman

Antes de pasar al desarrollo del título, tengo que manifestar mi profundo dolor por la noticia del vil e inmerecido asesinato del compatriota Jorge Mier Hoffman, bolivariano hasta los huesos, razón por la cual lo coloque como referencia en muchos de mis escritos como en aquel Como lo veo lo escribo CLXIII del  27/11/10 Titulado: ¿En busca de cuál Bolívar?  ¡Del que se encuentra en nosotros! y recomendaba su artículo publicado en Aporrea el 18/09/2005 titulado: Bolívar, de burgués a socialista. Réplica al artículo "Bolívar, más burgués que socialista" http://www.aporrea.org/actualidad/a16759.html
 
En su honor y con la certeza que como a Bolívar, Ali y Chávez "La suerte de Venezuela no le será indiferente ni aun después de muerto".  Debemos los bolivarianos exigir que su obra como el canto de Ali, sea materia obligada en las escuelas, liceos y universidades. Tomando como referencia su página “Un enigma llamado Bolívar” la cual recomiendo visitar en:
 
Atrapados sin salida, “Por ahora”, es un mensaje para el pueblo al que siempre me refiero y que sé que existe, por las múltiples manifestaciones ideológicas que he visto y sentido en muchos encuentros reales y virtuales, que no es otro que aquel que se interesa por el destino de la Patria y que hace todo lo posible por serle útil. Un bolivariano o bolivariana que respeta y se respete, y trate de obedecer las leyes por más injustas que parezcan, pero que no se rinda en su lucha por tratar de mejorarlas, tratando de concientizar a sus compatriotas en cada oportunidad que se le presente.
 
Atrapados sin salida  se refiere a lo que acontece actualmente, que por ahora, para mí, tiene una sola lectura: una gran mayoría de los venezolanos, ha perdido el amor por la Patria; dicen ser universales para olvidarse que pertenece a ella como el hijo a la madre. A la  Patria le faltan el respeto desde afuera y desde adentro, la mancillan ante el mundo, se aprovechan de nuestros recursos y erosionan nuestra integridad social, para evitar que logremos lo que visionó Bolívar, una patria grande y soberana, que de ejemplo ante el mundo de las virtudes que anidan en el alma de los venezolanos. ¿Y que hacen algunos de los intelectuales y más los que se auto dominan hijos de Chávez?, casi nada, prefieren anular la acción del pueblo  con el engaño, la mentira y el miedo; ya alguien insensato, me pedirá que presente las pruebas, como si no estuvieran a la vista de todos, porque a  “confesión de partes, relevo de pruebas”. Tres básicas para el buen entendedor: los nombres de las empresas de maletín; la productividad  y la reclamación del Esequibo.
 
Por ahora, debido a la falta de conciencia de país,  demostrada una vez más en las elecciones internas del PSUV, donde mucha  gente voto sin un análisis del candidato y quedaron algunos que una comunidad consciente hubiera rechazado; unos por ser traidores convictos y confesos y otros por haber  fracasado en todas las gestiones encomendadas. En estos casos gano la maquinaria política y el aprovechamiento de los recursos de todos los venezolanos, que no fuera ningún problema si los elegidos verdaderamente representaran al pueblo y no sus intereses particulares que los hace manejables por los depredadores del mundo. Esto se puede comprobar viendo el video donde destempladamente los designados a representar al pueblo, aseguran su fidelidad al presidente, cuando la fidelidad debe ser para el pueblo que votara por ellos.
 
Atrapados sin salida, porque aunque los causantes de nuestros pesares son unos pocos,  tienen un gran poder, que les permite mantener su estatus, irracionalmente concebido, y llegar a tomar las más aberrantes decisiones contra aquellos que osen rozar sus intereses. Tal vez, no siempre fueron así, quizás vivieron la pobreza pero solo con la esperanza de hacerse rico y en ese camino cayeron en las garras de la codicia, que no tiene vuelta atrás. Cambiar a estos seres después de que el poder se le subió a la cabeza es bastante difícil, para no decir imposible. En su mayoría estos seres,  son los que representan al que desde arriba te pisa las manos para impedir que subas a su esfera.
 
Por ahora, no  me queda más que responder; que se está perdiendo otra oportunidad de cumplir el legado que vive en los genes de cada venezolano. Ese gen libertario, creador y humano, que se mantiene dormido o aletargado por las intrigas y engaños. Sin lugar a dudas, la providencia ha generado en nuestro espacio continental todas las condiciones para que evolucione un nuevo ser social, con todas las características para ofrecer al mundo la mayor suma de felicidad posible. Por esta razón los ataques son inclementes, tienen miedo al despertar del venezolano, a que se dé cuenta que se están chupando a la patria y le dé un parao a este desbarajuste.
 
Atrapados sin salida, porque los estudiosos de la conducta humana (intelectuales), con poder de influir en la opinión pública (pueblo), no hacen el intento de abrirles los ojos a los ciudadanos ante el engaño y la mentira. Permiten un daño a veces irreparable en la psiquis de la gente, al parecer la disociación psicótica ahora es utilizada por los actuales amos del poder; para demostrar esto les coloco a los interesados varios artículos que dan pena ajena:
 
 Luis Lira Aponte: ¿Y tu tendrás las bolas de convocar un referéndum, o
quieres que otro te haga el trabajo?  http://www.aporrea.org/actualidad/a210378.html
 
En este artículo el escribidor llama payaso a otro por sus consideraciones a una posible salida a la crisis, si es así sobramos los payasos que pensamos que unos de los pasos para dignificar a la Patria es la “fulana” Auditoria Publica Ciudadana, y muchos no pertenecemos, por ahora, a “Marea Socialista” . Este escribidor no se enteró de la muerte del cacique Sabino Romero, por luchar por la tierra de sus ancestros, talvez ni le ha interesado  como al  Defensor del Pueblo; José Vicente Rangel; Luis Brito García y al propio Presidente la desaparición de Alcedo Mora, después de denunciar con pruebas casos de corrupción; ni se ha enterado del esfuerzo de los integrantes de Marea Socialista por impulsar lo que él llama la fulana, como si no creyera en la Constitución Bolivariana? Compatriota demuestre que ama a la Patria y colabore en crear conciencia y no en descalificar a los que hoy buscan rescatarla o es que usted no ve el abismo que se acerca, no quiero pensar que usted también forma parte de los que quieren mantener a un pueblo mirando para otro lado.
 
Toby Valderrama y Antonio Aponte  “Mario Silva no merece ese trato” http://www.aporrea.org/actualidad/a210590.html
 
No sé, si el artículo anterior fue solo escrito para el descalificador o para todos los lectores de Aporrea como debe ser,  en todo caso le faltaría al escribidor recordar o ilustrar a los olvidadizos y los que no se enteraron, que Mario Silva hizo unas denuncias,  que no se sabe si eran con base o no,  y que lo que sí se sabe, es que su programa fue retirado de VTV, y que hace poco volvió, pero que tampoco se sabe con qué acuerdo o condiciones regresó.
 
Por ahora, como lo he dicho frecuentemente; los patriotas, los que aman verdaderamente a Venezuela, somos la mayoría, pero nos encontramos sin un comunicante efectivo; dispersos por las mentiras, las intrigas, las descalificaciones y sobre todo por la ignorancia política, que nos hace víctimas y cómplices, de los que se afianzan en el mandato sin merecerlo y sin talento para ejercerlo. Los venezolanos no nos merecemos estas vicisitudes; que no es como dicen por allí que son solo el producto de los ataques del capitalismo y sus lacayos internos, sino que su mayor influencia es producida por la incapacidad de los que dirigen actualmente los destinos de la Patria, que no han podido  erradicar los vicios que cada día hace a los depredadores de siempre, más ricos y poderosos.
 
Atrapados sin salida, mientras no llenemos ese vacío comunicante, que nos obliga a leernos, debatir y entendernos; apartando todo prejuicio que vicie la razón de esa unión tan necesaria, para que evite que esta oportunidad de dignificar a la Patria se pierda. Porque si logramos hilvanar las ideas y reunimos cientos, miles y millones amantes de la Patria, dejaremos de ser pendejos y será difícil que nos desaparezcan, descalifiquen y que no nos tomen en cuenta.
 
Por ahora, seguimos despreciando  los designios de Bolívar,  porque nuestros intelectuales que se hacen llamar bolivarianos no se interesan por llevar su pensamiento y muchos prefieren hacer referencia a la ideologías o máximas de afuera, sin que en sus grandes elocuencias aparezcan referencias del ideario bolivariano que supera a todas las foráneas, ese abandono algunas veces intencional,  da como cierta su advertencia “Por el engaño se nos ha dominado más que por la fuerza; y por el vicio se nos ha degradado más bien que por la superstición. La esclavitud es la hija de las tinieblas; un Pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción… Bolivar.
 
No dejemos que esto siga pasando, exijamos que se diga la verdad sobre la productividad en el país. Que se publiquen todas las inversiones y sus resultados. Que los tribunales juzguen con premura a los señalados de causar daño a la patria. Necesitamos que renuncien por pundonor o buscar la forma de sustituir a todos aquellos que se responsabilizaron en la conducción y administración de las empresas básicas del Estado y todas las misiones implementadas que han fracasado en su gestión y que los adjudicados con divisas preferenciales muestren el uso y la utilidad que produjo para el desarrollo del país.
 
Por ahora, solo me quedare lloriqueando por todos los rincones, de la patria, esperando a los que siguen el lema bolivariano que cuando la patria llama hasta el llanto de la madre calla.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2416 veces.



Luis Díaz


Visite el perfil de Luis Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: