En desagravio al activista de Derechos Humanos: Pablo Fernández

La Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (FUNDALATIN[1]), el Instituto de Desarrollo Humano y Economia Social (IDHES) y la Red Nacional de Derechos Humanos (RENADDHH).

EN DESAGRAVIO AL ACTIVISTA DE DERECHOS HUMANOS PABLO FERNÁNDEZ

En notas de páginas web divulgadas por la organización no gubernamental de derechos humanos PROVEA, el viernes 5 de junio 2015, basadas en supuestas declaraciones del ciudadano Pablo Fernández, se lo pretende descalificar de su condición de consecuente activista de derechos humanos desde una perspectiva ética, desde hace más de 20 años.

La aparente justificación de esta descalificación, es que actualmente Pablo Fernández ejerce un cargo en la administración pública de la República Bolivariana de Venezuela. Ese hecho que se trata de mostrar en forma peyorativa, no puede anular la trayectoria de más de 20 años de Pablo Fernández en su actuación desde organizaciones no gubernamentales. Más aún, significa en todo caso, el reconocimiento del Estado de Derecho y de Justicia que, con dificultades, aciertos y errores, se construye en la República Bolivariana de Venezuela, con base a su Constitución, reconocida internacionalmente como respetuosa y promotora de todos los derechos humanos, a fin de ofrecer un campo de actuación desde el Estado, seleccionando así a personas idóneas a fin de mejorar su actuación en beneficio de la población.

En el texto aludido, se intenta descalificar también a otras organizaciones como Sur DH, la cual asume una perspectiva ética y crítica similar a las que asumimos las organizaciones y comunidades firmantes de este pronunciamiento. Perspectiva que requiere ser tomada especialmente para la construcción de la paz en medio de este Cambio de Época en el cual, teniendo la humanidad la mayor capacidad tecnológica de la historia, puede, precisamente por falta de esta perspectiva proveniente del evangelio y de las mejores tradiciones espirituales del mundo, incrementar la violencia y la manipulación bélica. Manipulación que inclusive se ejecuta mediante alusiones a la defensa de los derechos humanos, como arma para ejercer las mayores opresiones y hasta destrucción de pueblos enteros. Como consta en la historia reciente en las invasiones a Irak y a Libia.

Desde la perspectiva ética de defensa de los derechos humanos, invitamos a las comunidades de buena voluntad a mantenerse alerta frente a distorsiones de la verdad que tiendan a afectar la labor honesta, tanto de personas como Pablo Fernández, como a organizaciones y comunidades de la sociedad , así como de gobiernos responsables, en función de avanzar, en esta hora , en la defensa de todos los derechos humanos, incluyendo los sociales, económicos y políticos y los derechos de la Madre Tierra, hacia otro mundo posible.

Caracas. República Bolivariana de Venezuela. 08 de Junio 2015.  

FUNDALATIN :  Hna. Eugenia Russián - Presidenta

Red Nacional de Derechos Humanos:  Asdrúbal González - CoordinadorNacional

IDHES:  Ing. Guido Zuleta - Asesor Docente


[1] * Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social. Se creó en Caracas en 1978 por cristianos latinoamericanos con su presidente Pbro Juan Vives. (Sembrado Solidariamente en su Pueblo en 2004) Recibió el premio Mensajero de la Paz de las Naciones Unidas 1987.

Fundalatin: Tel./fax (58212) 953 59 76.www.fundalatin.org. Correo E: fundalatin@cantv.net y fundalatin@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1769 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad