Callemos la crítica, el enemigo es poderoso!

Para algunos “camaradas” es necesario callar así la casa se nos este cayendo. Bajo el argumento que cualquier crítica, en cualquier circunstancia es darle elementos al enemigo para que ataque sin piedad al gobierno bolivariano, ya que el enemigo es muy poderoso y está dispuesto a acabar con el proceso y ante la complejidad de la situación lo mejor es callar. Esta postura de algunos camaradas seguramente no deja de tener razón en cuanto a que el enemigo es poderoso, pero a mi entender en esa verdad subyace también otra gran verdad que si se calla la crítica el enemigo avanza a mayor velocidad ya que el silencio cómplice es una de las grandes autopistas por las que el enemigo viene avanzando. Y esa autopista la abren precisamente camaradas que desde sus cargos gubernamentales y/o partidistas mantienen una postura no solo de complicidad sino de reproducción de los valores propios del capitalismo, reflejada en hechos como:

.- camaradas que ayer no tenían absolutamente nada! Hoy nos alumbran con sus lujos y propiedades y sin ningún tipo de complejo salen por los diferentes medios de comunicación social a convocar al pueblo a enfrentar a ese enemigo poderoso que de mil maneras distintas reproducen con su conducta

.- ante situaciones intolerables de acciones contrarrevolucionarias como desalojos de campesinos acompañada de la violación de los DDHH de los mismo, la detención arbitraria de revolucionarios, hay que avalarlas con el silencio so pena de hacerle el juego al enemigo.

Como callar la critica camaradas ante hechos tan asquerosos como la desaparición forzada del amigo y camarada ALCEDO “BATERIA” MORA y los hermanos Vergel, hecho ante el cual “nuestro gobierno bolivariano” mantiene un silencio tan parecido al guardado por los gobiernos de la democracia burguesa puntofijista en práctica pentagonista como esa!

Como callar ante el asesinato del dirigente indígena Sabino Romero y el empeño del gobierno de explotar el carbón en la sierra de perija sin importarle para nada la vida de los indígenas que por años la han habitado y defendido, además del gran daño a la naturaleza y al ser humano que conlleva la explotación del carbón..

Como callar ante una dirigencia que se autocalifica de bolivariana, chavista, revolucionara y socialista y en la práctica burla los postulados y principios de lo que dicen defender, cuando apoyan a corruptos, tramposos, a los traficantes de miseria, a impostores que se presentan como dirigentes obreros y campesinos y a espaldas del pueblo en función de sus intereses grupales y/o personales… la verdad camarada es allí (entre otros espacios) por donde hay que buscar e identificar a enemigo mimetizado que nos hace sentir y mirar al enemigo como poderoso.

Ante la complejidad de la situación que estamos viviendo hoy, como pueblo bolivariano en lucha no nos queda otro camino que asumir la crítica y junto al pueblo continuar dando la pelea contra aquellos factores y sectores que en nombre del la revolución y el socialismo, en nombre del chavismo mantienen una práctica que limpia el camino para que el enemigo avance.

ARMADOS CON LA UNIDAD DESDE ABAJO HAY QUE DAR LA PELEA…Y PARAFRASEANDO AL CANTOR DEL PUEBLO NO ASUMAMOS EL PAPEL DE ESTAR PERFUMANDO MIERDA!

POR LA AUDITORIA PUBLICA CIUDADANA…LUCHAR HASTA VENCER!

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2556 veces.



Freiman Páez García

Apure-Venezuela. Revolucionario socialista, marxista, sociólogo: solidario con los pueblos en lucha por su soberanía y la construcción del socialismo

 gabansabanero@yahoo.es      @freimanpaez

Visite el perfil de Freiman Páez García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: