La doble moral del presidente Obama, discriminando sus mismas descendencias

En el continente americano podemos generalizar a los afrodescendientes como afro americanos, los cuales tienen el mismo origen históricos, pero con peculiaridades distintas a sobrevivencia y reivindicación, ya que los hombres y mujeres que poseen la piel negra o la piel con más melanina, son descendientes de personas y culturas de los países africanos (Continente africano) que, desde 1510 (Cédula Real del 22 de enero) aproximadamente hace 400 años, fueron arrebatados (as), secuestrados (as), torturados (as), asesinados (as) desde sus hogares, comunidades, costumbres, cultura y país de origen para luego ser esclavizados (as) por países del Occidente, (colonizadores de países Africanos y Americanos) teniendo como protagonistas a España, Francia, Inglaterra, Italia, Bélgica y otros. (Hoy Unión Europea) que legitimaban la Esclavitud de Africanos(as)  en América y en sus propios países.

Productos de tanta discriminación e invisibilidad por siglos, hoy en pleno siglo XXI los africanos y afrodescendientes en el mundo, con sus luchas de ideas por sus reivindicaciones, han logrado disminuir la exclusión y discriminación racial dentro de los sistemas políticos, sociales, culturales, económicos y religiosos. La República Bolivariana de Venezuela dentro del proceso revolucionario Bolivariano y chavista la creación del Instituto Nacional Contra la discriminación racial (INCODIR), como muchos otros logros en el “Testamento africano y afrodescendiente de Hugo Chávez” http://www.aporrea.org/actualidad/a161564.html  Siendo hoy vulnerados en Norte América bajo el liderazgo del Presidente  Barack Hussein Obama.

El afroestadounidense aunque su cultura es una mezcla africana y norteamericana (imperialista- capitalista), como lo es el Presidente Barack Hussein Obama, no deja de ser afrodescendientes y no por su color sino por sus luchas “reivindicativas” que lo llevaron hacer el primer mandatario de color y afro de esa nación. ¿Será que la autonomía de las ciudades les da la autoridad de violar los Derecho Humanos, implementados en la Declaración Universal de 1948- Organización de las Naciones Unidas? aquí se demuestra (Doble moral) la exclusión, discriminación racial y asesinatos de sus conciudadanos (as) por parte de sus gobiernos (cuerpos policiales), y que dicho gobiernos no se apegan ni cumplen y que si hacen cumplir como precursores en el mundo, como también, sin justificar lo injustificable, la ultra derecha fascista opositora o políticos (as) de su mismo partido, lo quieren llevar a enterrarlo políticamente al Presidente Obama, quedando demostrado tantas malas acciones de Estado (Falsos positivos), en especial los asesinatos y desproporcionados usos de la fuerza pública contra Afroestadounidenses y el más reciente en Baltimore.    

2014

  • 17 julio: Eric Garner, de 43 años, muere asfixiado por la policía durante un arresto violento en Nueva York.
  • 9 agosto: En Ferguson, Misuri, Michael Brown, de 18 años, desarmado y abatido por la policía al encontrarse presuntamente “armado”, afueras de Saint Louis.
  • 11 agosto: Ezell Ford, de 25 años, desarmado y abatido por la policía al encontrarse presuntamente “armado” en Los Angeles, California.
  • 20 noviembre: Akai Gurley, padre de familia de 28 años, asesinado "por accidente" por un policía en Brooklyn, en Nueva York.
  • 22 noviembre: Tamir Rice, 12 años asesinado por la policía por poseer un arma de juguete en Cleveland, Ohio.

2015

  • 6 marzo: Tony Terrel Robinson, de 19 años, asesinado por la policía en Madison, Wisconsin,  en la conmemoración los derechos civiles de los negros en Selma Alabama.
  • 9 marzo: Anthony Hill, 27 años, sufría problemas mentales, es asesinado por la policía encontrándose desarmado e indefenso en Georgia.
  • 4 de abril: Walter Scott, de 50 años, asesinado por la espalda por un policía y encontrándose desarmado en North Charleston, Carolina del Sur.
  • 12 de abril: Freddie Gray, 25 años de edad, falleció (Homicidio) detenido en custodia policial, por las manifestaciones Baltimore Maryland.

Dichos hechos cometidos por policías (puestos en libertad plena) del país y por Estados que son autónomos e independientes, son con abuso de autoridad y uso desproporcionado de la fuerza pública y sin justificación técnica contra personas, empobrecidas, marginadas, sin oportunidades (niños y adultos) indefensas y enfermas, que además acciones que son respaldas por su basamento jurídico, ya que sus leyes favorecen a los cuerpos de seguridad, en detrimento de la ciudadanía (15% de la Población, EEUU).   

“En este mundo moderno globalizado cada uno de nosotros somos el guardián de nuestro hermano y de nuestra hermana. Hemos fallado demasiado a menudo en esta obligación moral”.

“Que todos nuestros esfuerzos demuestren que Martin Luther King tenía razón cuando dijo que la humanidad no puede continuar trágicamente atada en la noche sin estrellas del racismo y de la guerra”

Nelson Mandela

DIOS, CRISTO y CHÁVEZ VIVE, el pueblo con la lucha Vivirán y Vencerán

Seguimos en combate por defender y seguir tu legado...

¡¡¡Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos!!!

  Líder de la Revolución Bolivariana Hugo Rafael Chávez Frías



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1940 veces.



Nelson Vivas


Visite el perfil de Nelson Vivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales