En desagravio de Virginia King Martínez

MENSAJE DE LA COMUNIDAD ECUMÉNICA DE FUNDALATIN[1]

EN DESAGRAVIO DE VIRGINIA KING MARTÍNEZ

Ante el conocimiento de la larga solicitud de justicia por parte de la compañera asesora comunicacional de FUNDALATIN, Virginia King Martínez, comprometida activista por la defensa de los derechos humanos y la construcción de la paz, la Comunidad Ecuménica de FUNDALATIN expresa públicamente su respaldo pleno a las gestiones que realiza en función de la reivindicación de sus derechos que legítima y legalmente le corresponden.  

Al llegar en este 2015 a sus 37 años de constitución en defensa de los derechos humanos, en especial de los sociales, políticos y culturales, desde una perspectiva ética, con la inspiración ecuménica de la teología de la liberación nacida en este continente mestizo de Nuestra América, FUNDALATIN,  desea llamar la atención a las comunidades de buena voluntad a fin de que se le haga justicia tanto personal como institucionalmente, en el rescate pleno de sus derechos.

En la República Bolivariana de Venezuela, Virginia King, defensora de género, corredactora de la Ley Orgánica sobre el Derechos de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, forista internacional en esa materia, ha denunciado institucionalmente en diferentes niveles de administración de justicia, el Ministerio de la Mujer, la Defensoría del Pueblo, la  Fiscalía y Tribunales,  haber sido víctima de violencia psicológica y patrimonial por parte de su pareja. Sin embargo, en los diferentes niveles, a comprobado  personalmente que, pese a que la República Bolivariana de Venezuela tiene una Constitución y unas leyes apreciadas como ejemplo internacional en defensa de los Derechos Humanos, siguen existiendo casos, como el suyo, en los cuales, en forma distorsionada en relación al estado de derecho y de justicia, se  mantienen preferencias sesgadas por prejuicio o por complicidad contraviniendo los procesos de recta aplicación de la Ley y la Justicia.

Hasta ahora, los órganos del estado a los cuales Virginia King, ha acudido, no han logrado atender legítimamente sus demandas. Ocasionándole  un gran daño moral y patrimonial. A pesar de las contundentes pruebas presentadas de haber conformado un hogar,  los juzgados que han conocido su caso, han sentenciado judicialmente que Virginia King no conformó un hogar estable (Concubinato).

Se tiende a percibir en este caso, luego de cuatro años de procesos legales, una distorsión de la institucionalidad existente, en detrimento del derecho humano de la mujer venezolana a una vida libre de violencia.

En conocimiento directo de la solidaria trayectoria en defensa de los derechos humanos de Virginia King, la comunidad ecuménica de FUNDALATIN exhorta  a la institucionalidad jurídica de la República Bolivariana de Venezuela, a que revise ética y legítimamente su caso, a fin de reivindicarla plenamente en su dignidad y derechos.

Corregir errores y enmendar el rumbo es absolutamente necesario en la construcción de una sociedad solidaria y respetuosa de los derechos humanos de todas y todos los habitantes del país, superando influencias mezquinas perniciosas.

Reivindicar la dignidad y los derechos de Virginia King, es en este caso, reivindicar de un error, a la institucionalidad venezolana en su empeño de construir una sociedad de derecho y de justicia.

Y en la perspectiva de Fundalatin, un grano de arena significativo a la construcción de la paz que como tanto proclama desde la perspectiva bíblica el presidente fundador de FUNDALATIN, recordado padre Juan Vives Suriá:

La paz es fruto de la justicia y de la defensa de los derechos humanos.

En Caracas a los 06 días del mes de mayo del 2015

Por la comunidad ecuménica de FUNDALATIN.

                                      

___________________________________

[1] * Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social. Se creó en Caracas en 1978  por cristianos latinoamericanos con su actual Presidente Honorario Pbro Juan Vives. (Sembrado Solidariamente en su Pueblo en 2004)”. Recibió el premio Mensajero de la Paz de las Naciones Unidas 1987. Es reconocida como Organización de la Sociedad Civil ante La Organización De Estados Americanos OEA.
Fundalatin: Tel./fax (58212) 953 59 76.www.fundalatin.org. Correo E: fundalatin@cantv.net  y fundalatin@gmail.com         

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1236 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter