Respaldo a Virginia King

Respaldo a Virginia King

Después de leer el caso de la amiga Virginia King, articulista de Aporrea, defensora de género y luchadora social, no puedo menos que poner mi barbas en remojo.

Parecería imposible, entender como le puede a una persona que ha luchado y lucha por la defensa de nosotras las mujeres, este viviendo esta historia abrumadora. Si entendí bien lo que leí, ella vivió 9 años con su pareja, construyeron un patrimonio juntos, el muy sínico niega lo ocurrido. De verdad amiga Virginia, que no sé cómo pudo vivir con esa persona. Además de lo anterior, que ya es abominable, la compañera Virginia ha sufrido violencia por parte de los organismos a los que ha acudido pidiendo ayuda para algo que parecería que no hace falta ayuda. Se acabó la relación, y hay que dividir los bienes hechos en ella, así de sencillo. Es lo que dicen nuestras leyes, y todos y todas lo sabemos hoy en día.¿ Entonces qué le pasa a su pareja y a las instituciones que la someten a este vejamen? .Les parece poco que vivamos los sinsabores de una relación machista, donde el macho pretende someternos a sus caprichos y a sus antojos en detrimento de nuestro yo interno?? ¿También tenemos que aguantar que funcionarios y funcionarias inescrupulosos no cumplan con la ley, y que personas como la señora Virginia King, tengan que sacar un problema privado a la calle para ver si se soluciona? Imagínense, si esto lo experimenta una ciudadana, preparada en derechos humanos, defensora de género y luchadora social conocida, ¿Qué quedara para nosotras las mujeres de a pie, las que no dominamos las leyes en su totalidad, y no conocemos los procedimientos de las instituciones que se ocupan de esa materia?

Ojala la compañera Virginia vea resuelto su problema, aplaudo su valentía y coraje por ventilar una situación tan íntima a la luz pública. Orare con mi familia y mis amigas para que se haga justicia en su caso, que es el de otras mujeres del país.

Suerte, mucha suerte.

Yolanda Molina

Ama de casa, estudiante de la UBV.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1358 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter