A 53 Años de la Masacre del Liceo “Miguel José Sanz" de Maturín

El 4 de Mayo de 2015, al cumplirse 53 años del horrible crimen perpetrado por las bandas armadas de Acción Democrática y Copey, en el glorioso liceo “Miguel José Sanz de Maturín”, el pueblo maturinés junto a sus familiares, piden se haga justicia por las muertes de JOSÉ RAFAEL GUERRA y ALBERTO CÉSAR MILLÁN MARCANO.

Al exigir justicia, no abrigamos odios ni rencores, sino que como seres humanos que amamos y sentimos rogamos por que esta conducta cuarto republicana no sea repetida en nuestra forma de actuar en nuestra querida República Bolivariana de Venezuela.

Pero, en el día a día vemos como igual se cometen injusticias en contra de un pueblo noble, que esta siempre presente en las diversas luchas por mantener un país libre y con dignidad.

Les pedimos a nuestros mandatarios que las luchas populares, no deben verse como vitrinas para el pase de facturas políticas é igual les decimos a los adversarios del gobierno, que no tienen “patente de corso” y apoyados en su forma de comprender los DD HH, quieran ampararse en la impunidad para seguir cometiendo hechos delictivos.

Tomar como ejemplo los hechos pasados, nos debe llevar a la conclusión, que rememorarlos es con el fin, de que nunca más deberían sucederse.

No apoyaremos las injusticias en este mundo y llevaremos la bandera del “no a la impunidad”.

 

El 05 de Mayo, al cumplirse ya 499 días de la detención del camarada Numa Rojas, vemos un caso patético de cuando se une la política con la "justicia" y da como resultado “a injusticia.

Vemos, como amparado en un error de la CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA, la cual incurrió en un “FALSO SUPUESTO DE HECHO Y DE DERECHO” al mal interpretar el art. 77 de la CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA y el 767 del CODIGO CIVIL (según el TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA en sentencia del 19 03 2.014). Basado en este error la FISCALÍA acusa al camarada Numa Rojas, quien está recluido en la DGCIM de Ciudad Bolívar, desde el 23 de Diciembre de 2.013, apartado de su hábitat natural Maturín, lejos de su madre, familiares y amigos.

Sin embargo, vemos otras personas que han llamado a la desobediencia civil con muertos y heridos, dañado propiedades, Instituciones, han llamado al magnicidio y a las guarimbas y otras faltas, pero andan libres y campantes por las calles.

Amparado en todo lo expuesto anteriormente, es que pedimos que en el país de BOLÍVAR Y CHÁVEZ, nuestra querida REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, no campee la impunidad, ni mucho menos la retaliación política, en el caso del camarada Numa Rojas, se le respeten sus DD HH y que esa libertad le permita a actuar integralmente con sus derechos civiles en su máxima expresión y como su pueblo quiere verlo, ocupando un curul en la Asamblea Nacional.

Por eso podemos decir con moral y dignidad:

¡HONOR Y GLORIA A GUERRA Y MILLÁN!

¡NO A LA IMPUNIDAD!

¡NO AL PRESO POLÍTICO EN LA PATRIA DE BOLÍVAR Y CHÁVEZ!

¡NO A LA RETALIACIÓN POLÍTICA!

¡NUMA ROJAS LIBRE YA!

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5154 veces.



César Manuel Millán

Uno de los hermanos de JOSÉ RAFAEL GUERRA y ALBERTO CÉSAR MILLÁN MARCANO, víctimas del horrible crimen perpetrado por las bandas armadas de Acción Democrática y Copei, en el glorioso liceo ?Miguel José Sanz\" de Maturín, el 4 de mayo de 1962; hecho por el cual el pueblo maturinés, junto a sus familiares, todavía pide que se haga justicia.

 cesmanill@yahoo.com      @cesmanmill

Visite el perfil de César Manuel Millán Marcano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



César Manuel Millán Marcano

César Manuel Millán Marcano

Más artículos de este autor