Fiscal Luisa Ortega Díaz, “orgullo venezolano”

No es casual que Estados Unidos haya elegido como blanco perfecto en su arremetida  guerrerista  contra Venezuela al Ministerio Público  una institución dignamente representada por la fiscal general  Luisa Ortega Díaz, una valiente mujer llanera que  ha demostrado inteligencia y coraje, pero, sobre,  todo un profundo amor por la Patria de Simón  Bolívar,

Este artículo lo publicamos a propósito del conocimiento que tenemos  de los fuerte ataques y presiones  que está recibiendo , Luisa Ortega Díaz, y otros funcionarios del estado venezolano, por parte  de Washington  para intentar  chantajearla,  intimidarla  y  persuadirla de que traicione la democracia  y apoye, el golpe en marcha  contra el presidente Nicolás Maduro y las políticas injerencistas de Barack Obama.

No hay dudas de que la fiscal general  Luisa Ortega Díaz, primera mujer en la historia de Venezuela en ocupar dicho cargo, ha dado demostraciones importantes de ser honesta y  coherente con la  interpretación  de la realidad histórico- política que atraviesa el  país, con  sus principios  ideológicos y sus  valores  éticos,  que la hacen mucho  más fuerte  en  la resistencia.

Así lo  expone ella misma, con profunda humildad y fervor venezolanista, este martes  en su artículo semanal del diario Ultimas Noticias, que titula  acertadamente  “Orgullo Venezolano”:

“A Venezuela la llevamos en lo más adentro de nuestros corazones y en el alma. Es un caudal de sentimientos e inspiración de nuestras vidas, es un valor con el que nacemos, una herencia que nos legaron hace 200 años los libertadores  nacidos en esta tierra, ¡patria plena de libertad, independencia, justicia y paz! “

La fiscal en ningún momento ha sido ambigua o timorata  cuando le ha tocado enfrentar  situaciones difíciles para el país. Siempre está  informando al pueblo  y dando la cara ante la opinión pública, como es parte de su deber. Además es frontal en cuanto a la defensa del respeto de  los derechos humanos, que es un tema sumamente álgido  que intentan  manipular los enemigos de la patria  en el contexto internacional para justificar una intervención extranjera.

Uno de los objetivos de los golpistas  ha sido demonizar y deslegitimar al Ministerio Público   a través de los medios de comunicación. No sabemos qué hubiera pasado si no tuviéramos esta reserva moral al frente del cargo más importante del estado, después de la Presidencia de la República.           

Atinó la Asamblea Nacional en ratificar  como  fiscal general de la república,  a Luisa Ortega Díaz, una mujer sencilla,  con espíritu de pueblo, pero   invulnerable en la tenacidad y el carácter, que  emulando a su paisana la heroína independentista   Juana Ramírez “La Avanzadora”  en hora buena nos estimula  . “Con esta espada defenderé mi derecho a una patria libre.”          



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2805 veces.



Jhonny Castillo

Periodista, presidente de la Fundación Lectura Crítica de Medios.

 jhocas10@hotmail.com      @heraclitando

Visite el perfil de Jhonny Castillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jhonny Castillo

Jhonny Castillo

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad