Derechos humanos en Venezuela-EEUU y México

Las guarimbas que se iniciaron en San Cristóbal, son un método de lucha política violenta, que aparte de incendiar todo lo que consiguen a su alrededor, tienen como objetivo lograr un muerto, no importa si es de sus filas o del bando contario o de transeúntes que pasaban en ese momento por el foco de perturbación. Lo importante es que se genere un caos, y que éste tenga repercusión nacional e internacional para desestabilizar al gobierno.

            Este método de lucha violenta, fue diseñado en Miami por Robert Alonso Hermano de María Conchita, y todo ese combo fascista que tiene mucho poder político en los EEUU y que manejan todos los medios como CNN y otros que le hacen la propaganda para que éstos focos se mantengan a pesar que son muy pocos respecto a la dimensión del país. 

            Sí, en el país hay alrededor de 300 municipios y las guarimbas se focalizaron en unos 5 municipios, pero las emisoras locales e internacionales de la derecha con su propaganda fascista redimensionaban sus acciones y en sus pantallas se avivaba el fuego que sus incendios producían.

            Después de ser derrotadas, éstas guarimbas trataron de reaparecer, en medio del golpe de estado que frustró el gobierno y dejó como saldo lamentable un estudiante de 14 años en la ciudad de San Cristóbal.

            Esta muerte nos duele profundamente como revolucionarios y como humanistas y pienso que nos duele más que a ellos, porque ellos lograron su objetivo, esa era su meta.

            De inmediato y como era de esperarse la gran prensa nacional mundial vomitó todo su odio visceral sobe el proceso revolucionario y bolivariano que acontece en el país.

            Para ellos, incluyendo a la OEA y la ONU, es normal que Israel bombardee a Palestina y mueran miles de niños y civiles inocente. Los artistas mundiales no lanzaron ningún SOS PALESTINA, pero cuando se trata de Venezuela, saltan como una hiena herida y moribunda.

            De inmediato el departamento de estado a través de su canciller Kerry y otros voceros pecaban el grito al cielo, y manifestaban su profundo  dolor por la muerte de un niño de 14 años. La gusanera mayamera a través de sus congresistas le exijan a Obama que era el momento de invadir al país.  

            Nos duele profundamente la muerte de un ser humano en estas circunstancias, pienso que esto nunca debió suceder, pero nos indigna mucho mas la hipocresía del imperio y sus fascistas.

            El policía que asesino al estudiante de San Cristóbal está preso y va a ser condenado por este crimen, pero el policía que asesinó al joven negro en FERGUSON está libre y declarado inocente. De que justicia y de qué moral nos hablan ustedes.

            Posada Carriles, quien voló el avión cubano con 73 personas a bordo incluyendo a los 45 adolescentes que formaban el equipo de esgrima de Cuba, está libre y apoyado por los ex presidentes Bush padre e hijo, y hablando del ex presidente Bush padre, el mundo no debe olvidar que en los primeros bombardeos que éste genocida ordenó sobre IRAK, una de las miles de bombas que lanzó cayó por la chimenea de un refugio que albergaba a cientos de niños con sus madres y ahí no quedó nada, no hubo necesidad de enterrar ningún cadáver; y su hipocresía se desborda al máximo, cuando tratan de condenar a Venezuela, por los 43 fallecidos ocurridos en las acciones guarimberas que se suscitaron en el país, a sabiendas que la mayoría de estos muertos fueron hechos por francotiradores de la misma guarimba.

            Pero ellos no condenan al gobierno de MEXICO por los 43 estudiantes que la policía capturó dentro de un autobús y luego los quemaron vivos para que no quedaran rastros. Aquí los organismos de derechos humanos que funcionan en Washington no piden intervención de este país, ni la OEA, ni a la ONU se le han crispado los pelos por tan horribles crímenes.

            Es más, en la búsqueda de estos estudiantes se han conseguido cientos de cadáveres decapitados en diferentes fosas comunes. Y la razón por la cual la muerte de estos estudiantes no les duele es porque los cometió un gobierno que es su socio en el negocio de las drogas y la venta de armas. Aquí no se pide intervención, porque MEXICO desde Emiliano Zapata hasta nuestros días ha estado intervenido y despojado de su soberanía. Qué lástima que en ese país que está tan lejos de Dios y tan cerca de los EEUU, no haya aparecido un Hugo Chávez, que los libere de ese imperio genocida.

            Al día siguiente que el canciller Kerry lamentaba profundamente la muerte del joven en San Cristóbal, su policía asesinaba un adolescente mexicano y a un indigente latino en las calles de Nueva York, como dice la canción de Rubén Blades y que sepamos nosotros ningún policía está preso, por esta acción criminal.

            No es posible que la nación que más produce terrorismo en el mundo a través de sus innumerables guerras que fomenta, nos quiera dar lecciones de derechos humanos a los países que dejaron de ser su patio trasero.

            Para mí sería una bendición de Dios, que el Papa Francisco a quien admiro, leyese este artículo porque el mundo no puede continuar ciego ante estas dolorosas realidades.


fotocopiadoralachuleta@hotmail.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1964 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter