José Gregorio Sierralta es Director del CICPC, ¿y entonces, qué pasa con la Transformación Policial que ordenó el Presidente?

En noticia recién difundida causa extrañeza encontrar el nombre del Comisario José Gregorio Sierralta fungiendo como testigo promovido por el Ministerio Público, declarando ante el Tribunal 28° de Control en el juicio que se sigue contra Leopoldo López.

Realmente lo que causa extrañeza es que en la noticia difundida se indica que el Comisario Sierralta es Director del CICPC, ¿no había salido de la Directiva del CICPC ese señor y el equipo que le acompañaba después de la masacre de Quinta Crespo?. ¿Acaso los platos rotos del CICPC los terminó pagando el Ministro Rodríguez Torres, que por lo visto fue el único que salió del cargo como consecuencia de la Masacre de Quinta Crespo?

El CICPC, como muchos de los cuerpos de policía del país, acumula un largo historial de vicios y defectos. Muchos de sus funcionarios se han convertido en delincuentes “no comunes” ya que disponen de placa y armamento que les permite lucrarse indebidamente, en la mayoría de los casos aliados a mafias delincuenciales asociadas al narcotráfico, el contrabando y el secuestro.

Los hechos de la Subdelegación del CICPC de El Valle, de reciente data, muestran los niveles de descomposición de dicho cuerpo; las acciones ejemplarizantes que deberían aplicarse para corregirlas brillan por su ausencia. Habrá que preguntar al Comisionado Presidencial para la Transformación Policial Freddy Bernal, ¿qué pasa que en el CICPC continúa la directiva encabezada por José Gregorio Sierralta, la cual salió a defender automáticamente a los funcionarios que perpetraron la masacre de Quinta crespo?. ¿Acaso la revolución policial apenas llegará a las policías de la provincia, que por supuesto también deben ser transformadas, ignorando males mayores en cuerpos de seguridad como el CICPC donde las mafias se han impuesto?.

Camarada Bernal, Ud. fue designado por el Presidente Nicolás Maduro, Ud. conoce mucho del tema no debería hacerse el loco con lo que pasa en el CICPC. Los revolucionarios no podemos olvidar la actuación de ese cuerpo en los sucesos del 2002, cuando el golpe de estado contra el Comandante Chávez y cómo el organismo sirvió para perseguir a militantes y dirigentes de la Revolución.

La transformación Policial será apenas una consigna si en el CICPC, uno de los organismos que la demanda, se mantiene intocable, como hasta ahora parece que está ocurriendo. Investigación a fondo de la masacre de Quinta Crespo, cárcel a los responsables del hecho y destitución de la Directiva del CICPC que intentó justificar y ocultar acciones criminales y asesinas de funcionarios policiales desviados de su misión.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12138 veces.



Juan González


Visite el perfil de Juan González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: