Hace dos años los ganaderos asesinaron al Cacique Sabino

El 3 de marzo de 2013 asesinaron a Sabino; su nombre y su lucha hoy la película Sabino Vive. Las Últimas Fronteras del documentalista venezolano Carlos Azpúrua lo reivindica, así como centenares de colectivos en todo el país en Chaktapa, comunidades, barrios, sala de cine, bibliotecas, universidades y medios de comunicaciones así también lo hacen a través de poemas, conversas, foros, canciones, charlas, imágenes…

A escondidas, los ganaderos cobardes contrataron a su mejor guardaespaldas y sicario El Manguera, Ángel Antonio Romero Bracho, para asesinarlo por 33 monedas de plata, allí, en el lugar del crimen participaron Yukpa traidores, efectivos del ejército y policías de Machiques; unos están en juicio otros no, así como siguen en libertad Marcos Fernández Fernández, Alfonso Pérez Yukosa, Wilfredo Cañizales Camacaro, Eduardo Sandoval Briceño y José Sayago Fernández, todos comandados por el Teniente Wilfredo José Carmona Silva, del puesto Fronterizo El Tukuko del Destacamento de Fronteras N° 36 del Comando Regional N° 3 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) del estado Zulia que asesinaron a Cristóbal Fernández Fernández, hijo de Carmen Fernández Romero el 24 de junio de 2014 en la hacienda Las Delicias de Emer López, lugar este donde tres días después el Cacique del Tukuko Alfonso Ignopa del grupo de Manguera con personas armadas hirieron a Carmen y a otro de hijo para desalojarlos de la hacienda y devolvérsela posteriormente a López.

El 15 de agosto de 2014 por una acción jurídica Jueza, Fiscal y abogado de Manguera concertaron 7 años, y no 15 años o 20, la condena a los 5 policías de Machiques Giovanny José Delgado Gonzáles (a) Mantequilla, Eusquides José Derizan Romero, Jhon Petit Robertis, Delvis José Cárdenas Polanco y Rigoberto Socorro que acompañaron a Manguera en el asesinato del Cacique Sabino Romero Izarra el 3 de marzo de 2013. Hoy pretenden hacer lo mismo con Ángel Antonio Romero Bracho para así concretar el beneficio a los imputados y no llevar a juicio al grupo de pudientes hacendados de la Asociación de Ganaderos de Machiques (Gadema) financistas de Manguera y su banda. El objetivo de profesionales y bandidos es mantener en libertad a los ganaderos financistas del asesinato de Sabino cueste lo que cueste y acosta de lo que sea.

Esperamos que los altos funcionarios responsables de administrar justicia en la República Bolivariana de Venezuela colaboren para concretar la justicia que ha de haber al defensor de los derechos humanos del pueblo Yukpa Cacique Sabino Romero Izarra.

Exigimos:

  1. Sustituir a la Jueza Vanessa Yajaira Lista Lares del Tribunal 17º de Juicio Itinerante del Área Metropolitana de Caracas.

  2. Nulidad a la condena de los 5 Polimachiques del 15 de agosto de 2014.

  3. 30 años de cárcel para Manguera.

  4. Llevar a juicio a los actores intelectuales del asesinato de Sabino.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1672 veces.



Sociedad Homo et Natura


Visite el perfil de Sociedad Homo et Natura para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: