A 22 meses de la muerte de Sabino: 30 años de cárcel para el sicario asesino y detención a los ganaderos financistas

Las fuerzas político-jurídicas y económicas que se mueve al interior y exterior del juicio del cacique indígena Yukpa Sabino Romero Izarra no pueden seguir actuando libremente sin rendirle cuenta al país; pues éstas determinaron que los cinco funcionarios públicos de la Policía Municipal de Machiques (PoliMachiques) este años puedan salir en libertad a ser condenados a siete años de prisión, y no entre 25 a 30 años por haber participado en el asesinato de Sabino y en las heridas ocasionadas a su esposa Lucía Martínez Romero el 3 de marzo de 2013 en la población del Tukuko por parte del sicario Ángel Antonio Romero Bracho, alias El Manguera, operador en acciones encubiertas del Grupo Antiextorsión y Secuestros (GAES) del destacamento de frontera número 36 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Machiques y otros grupos policiales y de seguridad del Estado venezolano.

Acusado además de haber asesinar en un intento de secuestro al ganadero Luis Elías Martínez Romero (Expediente H-000-940, 15/06/06), hijo de Arnoldo Martínez, y a Juan Carlos Fernández (Expediente H-407-168, 26/11/06) primo de Alexander, José Luis y Cristóbal Fernández Fernández. El Manguera está vinculado además al asesinato de Alexander y José Luis Fernñandez Fernández, hijos de Carmen Fernández Romero, prima de Sabino Romero Izarra. Y Cristóbal Fernández Fernández asesinado Las Delicias para desalojarlo de la hacienda por agentes de la GNB del destacamento de frontera número 36 era un testigo clave en el juicio contra los asesinos de Sabino, en especial contra Ángel Antonio Romero Bracho. Este caso está parado por poca actuación de los Fiscales del Ministerio Público Luis Perdomo y José González. De igual manera los casos en fiscalía de sus otros dos hermanos asesinados, del padre de Sabino José Manuel Romero y del esposo de Guillermina, hija de Sabino.

Esta misma fuerza judicial política económica a 22 meses del asesinato de Sabino (03/03/2013-03/03/2015) se ha negado a detener a los ganaderos contratantes de Manguera y demás funcionarios públicos de PoliMachiques, muchos de ellos vinculados a los ganaderos financistas de Machiques agremiados en la Asociación Ganadera de Machiques (Gadema). Ángel Antonio Romero Bracho alias El Manguera era guardaespaldas del rico ganadero José Ignacio Peña Romero, alias el Chirry, hijo del famoso Serbio Tulio Peña, que hasta un barrio de Machiques lleva su nombre, otros vinculados a la familia Vargas Socorro que el grupo de Sabino le expropió varias haciendas y a Emer López (haciendas las Delicias), y otros como Giovanny José Delgado González, alias El Mantequilla, guardaespaldas del Alcalde de Machiques para aquel entonces Vidal Prieto Espluga (o Vidal Segundo Espluga Sánchez).

Esta realidad particular ante descrita está enmarcada en la delicada situación que vivimos los venezolanos hoy. En la existencia de una fuerza apartida corrupta existente al interior del Estado Gobierno y de sus instituciones, que se empalma en la calle con una igual de corrupta expresada en una gran parte de la población que hace vida cotidiana en el territorio nacional, acoplándose ambos sectores internos a la fuerza de la derecha endógena golpista e imperialista (derecha mundial) que como un fantasma recorre el mundo imponiendo a la fuerza otro sistema mundo ético, social, económico financiero y ecológico.

El "dejar hacer dejar pasar" debe terminarse en la patria de Bolívar para no permitir que ésta se vaya al despeñadero; esta tendencia es tan dañina como la fuerza que hoy saquea al mundo y por doquier el país, llamada por el Gobierno "guerra económica". El pueblo venezolano y sus organizaciones no pueden dejar nuestra patria cierre este capítulo de su devenir histórico denominado "Socialismo del Siglo XXI" para darle paso a la derecha mundial para que termine del todo controlar el Gobierno y las instituciones del Estado Venezolano.

Arreciemos los colectivos e individualidades patrióticas venezolanas nuestra participación consciente y activa contra estas fuerzas que hoy desangran la patria y la lleva al matadero donde reinará la derecha fascista financiera guerrerista anti ecológica hacedora de un nuevo orden mundial y de una geografía étnico cultural religiosa.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3183 veces.



Sociedad Homo et Natura


Visite el perfil de Sociedad Homo et Natura para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas