(VIDEO) ¡No puedo respirar¡



Lo que sigue no tiene comentarios que no sean de estupor y asombro. Un hombre cuyo delito fue separar una pelea entre dos amigos fue abordado por un comando de la policía de Nueva York, quienes erróneamente pensaron que vendía un cigarrillo por 50 centavos y lo conminaron a tenderse en el suelo para ser requisado y arrestado. El hombre se quejó del procedimiento y fue puesto a la fuerza en el piso y lo que sigue esta en un video grabado por un transeúnte indignado.

El ciudadano de 43 años murió en el sitio, estrangulado por la fuerza policial. El caso fue a un Gran Jurado, órgano de la jurisprudencia norteamericana para lograr méritos para juzgar funcionarios policiales en el ejercicio de sus funciones cuando se sospecha que estos han incurrido en un delito. El gran jurado, después de meses de deliberaciones, consideró que los policías no cometieron delito alguno. A pesar de que, una vez sometido e inconsciente, al hombre no le prestaron los primeros auxilios que pudieron haber salvado su vida.

En el procedimiento rutinariamente violento, el corpulento hombre negro y desarmado clamó muchas veces por su vida, diciendo, "no puedo respirar" ( I can't breathe ), sin embargo, los funcionarios continuaron con la violencia desmedida sobre el hombre hasta matarlo.

Saque usted sus propias conclusiones sobre este comportamiento policial, que de haber ocurrido en Venezuela, los grandes medios habrían hecho un festín con la noticia para expresar cómo se violan los derechos humanos en Venezuela.

No es el único caso. Es apenas uno de los tantos que a diarios ocurren en la cuna de la libertad, paradigma de los derechos humanos universales, el estado democrático perfecto, policía de la tierra, juez universal de la paz, adalid de la tolerancia racial, los Estados Unidos de Norteamérica.

¿Qué dirán los parlamentarios norteamericanos y venezolanos que buscan la condena a Venezuela por la supuesta violación de los derechos humanos de los guarimberos y delincuentes presos por incendiar nuestro país? guarimberos mercenarios a quienes ellos llaman "presos políticos".

Al igual que en Misouri, este caso quedará para la historia, impune como tantos otros, para preguntarnos ¿dónde esta la verdad y la razón en todo el andamiaje mediático que opera en contra de aquellos que no se arrodillan ante el "propietario" del mundo?





Esta nota ha sido leída aproximadamente 2097 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter