Agarraron a "El Colombia". ¿Y ahora qué?

Con gran regocijo recibimos recientemente la captura el Cartagena, Colombia, del autor material del asesinato cometido el pasado primero de octubre en contra de nuestro querido compatriota Robert Serra.

http://www.caracol.com.co/noticias/regionales/capturan-en-cartagena-a-presunto-autor-del-crimen-de-diputado-robert-serra/20141105/nota/2494135.aspx

No obstante a pesar de la satisfacción que nos produce tal hecho no podemos quedarnos conformes con lo descubierto hasta ahora, se hace necesario identificar y sentar precedentes judiciales con los autores intelectuales, los financistas de tan macabro asesinato.

Recordemos dentro de lo mas reciente el caso de Danilo Anderson, ¿ Donde están y quienes son los autores intelectuales?, si bien es cierto que cada uno de los Venezolanos que mueren a manos del hampa también merecen justicia, es necesario se entienda cabalmente la importancia del total esclarecimiento de este hecho como un asunto vital de Estado.

Primeramente hay que reconocer que el asesinato de Robert Serra es un asesinato político con la finalidad de amedrentar a los simpatizantes de la Revolución, los cuales, causalmente por cierto, muchos de ellos se encuentran en estado de desasosiego por la actual guerra económica que enfrentamos. En este sentido vale la pena preguntarse: ¿Quiénes serian los más beneficiados de que no se identifiquen, capturen, enjuicien y condenen a los autores intelectuales?, ¿será que el sector político del país que no condena contundentemente tan atroz hecho tiene intereses en que se oculte la verdad?

Favor pido no se me juzgue de ingenuo a priori, pero es que en este país siguen existiendo millones de compatriotas que no ven la verdadera dimensión de este hecho y el significado que pudiera tener en el futuro la convivencia de la nación. Me explico, corremos el riesgo, conciudadanos todos, de convertirnos en una segunda Colombia Latinoamericana.

Que no podamos contener las acciones terroristas de grupos paramilitares financiados por la derecha burguesa apartida significa que estos se pueden creer con la suficiente libertad de acción y marco de impunidad para ejecutar acciones de aun mayor relevancia, ¿ Magnicidio?, ¿asesinato de lideres de la derecha?, ¿atentados claves de orden terrorista? , ¿otro?, recordemos que el conflicto de guerra social que vive nuestra hermana nación se origino con el fatídico asesinato de Gaitan, ¿acaso no podría pensarse que el objetivo final de esta ofensiva fascista es el desarrollo de un conflicto social que justifique una intervención extranjera que le otorgue el poder al sector burgués nacional y sus aliados imperiales?.

Más allá de la lógica y anhelada  justificación de hacer justicia ante el asesinato de un querido camarada, el gobierno, sus órganos de inteligencia y la justicia venezolana están obligados a dar con los autores intelectuales y llegar hasta su condena ejemplar. Hacer esto lo más pronto posible constituye en si un arma poderosa contra aquellos que pretender por la vía de la fuerza y el capital defenestrar un proceso que le pertenece al pueblo.

Muchas veces me he preguntado que hubiera hecho el Gigante ante este hecho, y la respuesta siempre es la misma, CONTUNDENCIA, en lo relativo a los órganos de inteligencia y en torno a la respuesta política, Si bien es cierto que se ha avanzado en función del objetivo final no podemos bajar la guardia, ceder a intereses o chantajes dentro y fuera del país, o ningún otro desvió que constituya traición a la patria La seguridad y paz de la nación esta en juego, exijo como venezolano, como padre que aspira una mejor sociedad para mis hijos, como defensor del legado de Chávez, que no se de reposo, ni descanso alguno hasta tener tras las rejas y destruidos moralmente a todos aquellos fascistas cobardes que atentaron contra nuestra paz y se atrevieron a concebir, planear, financiar y ejecutar el asesinato de un joven brillante, admirado por su pueblo, que solo soñaba y trabajaba por tener patria.

Unidad, lucha, Batalla y Victoria. Viviremos y venceremos camaradas….

 

josegehernandezh@yahoo.com

Twitter: @jhernandezUBV



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2450 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter