El asesinato moral es sancionable penalmente

Nada más horrible que un asesinato... que alguien motivado por intereses bastardos asesine o planifique el asesinato de una persona es condenable desde todo punto de vista. Pero, siempre hay un peeero, un mundo como el actual, que gira en torno a la mediática debe tener al menos parámetros cuando lanzan sus dardos contra una persona para asesinarle moralmente, que es igual o tan terrible como el asesinato físico.

El asesinato de Danilo Ánderson, al más propio estilo tradicional de los alumnos de la CIA, recordemos a Letelier, más adelante toma otro tipo de características y métodos usando algo creado por ellos mismos, por el sistema capitalista, como es, el hampa común. Infinidad de tratados se han escrito en relación al tema de la criminalidad, no obstante, pocos son los que se atreven a decir la verdad sobre un tema vértice para el sostenimiento del sistema capitalista, un sistema delincuente y de lo peor. Es que el propio sistema capitalista traspasa incluso la legalidad burguesa, revestida ésta de un leguleyismo que enreda todo y solo beneficia a los poderosos, es la justicia injusta y en contra de los pueblos la que se traduce en leyes de la burguesía y que sostienen el estado burgués que la revolución bolivariana intenta derrumbar para construir el nuevo estado socialista humanista, y permítanme la redundancia. Si revisamos las cárceles del mundo, por ejemplo, los moradores de éstas son los pobres, solo en casos excepcionales hay un millonario tras las rejas, pero en condiciones de opulencia muy propias del capitalismo; la mediática mundial se alinea para condenar a quienes se atreven a poner un burgués en la cárcel, verbigracia nuestro caso, es de esta forma como los delincuentes burgueses terminan siendo "victimas" de unos "comunistas en el poder" que desde el mismo momento en que se atreven a derrumbar al sistema capitalista son condenados por "la moral" burguesa expresada por sus medios y difundida como “la gran verdad” cuando no es sino la gran mentira.

En la revolución bolivariana no solo se ha asesinado a personas militantes del chavismo físicamente, nos pretenden asesinar moralmente todos los días con sus medios y sus plataformas de interacción, es así como llamarnos criminales es algo “común”. Para la enajenante mediática burguesa, el chavista es “un criminal” que merece ser desaparecido de la faz del planeta, no hay que ser experto para entenderlo.

La burguesía internacional ha creado el twitter como mecanismo para generar matrices de opinión que le permita a las grandes corporaciones seguir manipulando a los pueblos. Por ejemplo, si comenzamos a pensar que es cierto que un dirigente de primera línea de la revolución como Diosdado Cabello es un corrupto, lo más probable es que muchos piensen que le hace daño a la revolución y por lo tanto poco o nada nos importa si se hace efectivo el plan de asesinarlo. Es como una forma de irte moldeando la mente hasta que logran su objetivo. Precisamente el propio Diosdado comentaba el tema en cuestión y admitía en su programa Con el Mazo Dando del 23/10/14, que con Danilo no habíamos salido a defenderlo de la canalla mediática como si ha ocurrido con Robert Serra, pues ciertamente así ocurrió. Recuerden ustedes que a los días de haber sido asesinado Danilo se habló de "una herencia millonaria" y de unas supuesta banda de los enanos y maletas de dólares que nunca se vieron, pero además, ¡qué le cuesta a la CIA colocar las maletas de dólares que deseen donde les interese!, nada, no les cuesta nada cuando se trata de asesinar moralmente a un líder revolucionario. Pero volvamos a lo de Diosdado; han dicho de todo, sin presentar una prueba alguna... Hay un diputado que todos conocen que se ha empecinado en denunciar a Diosdado y cuando éste le propuso despojarse de la inmunidad parlamentaria e ir a los tribunales pegó la carrera. Pero es sorprendente la cantidad de ataques contra este camarada y la revolución, el pueblo chavista está obligado a defenderlo de estos ataques. Siempre he pensado que si Diosdado fuese corrupto sería bien visto por la burguesía, si fuera un traidor sería "un héroe" de CNN y la media internacional burguesa. En este sentido no se necesita conocer o estar cercano al líder cuando observamos que los enemigos del pueblo se ensañan contra ellos.

Pero vayamos al tema central, el asesinato moral debe ser sancionado penalmente; no es posible que un medio se preste para publicar cosas sin ningún soporte, sin pruebas de ningún tipo, simplemente porque no se le perdona a un dirigente que sea fiel a Chávez y al pueblo. Es un método viejo este, así ocurrió contra los bolivarianos, quien fue fiel a Bolívar fue linchado moralmente y en algunos casos, como el de Sucre, asesinado físicamente.

El mundo cada día tiene más consciencia en torno a lo perverso del sistema capitalista, los pueblos del mundo recibimos cada día nuestra dosis de veneno comunicacional, pero cada vez estamos más conscientes de que es veneno y nos hace daño. Es una lógica perversa la instaurada, es la misma que justifica matanzas, guerras, violencia y delincuencia. Es la misma que pretende hacernos creer que quienes luchan al lado de los pueblos son los bandidos y quienes explotan a los pueblos son “los santos”. Esa misma lógica le aplicaron a Kaddaffi en Libia para poder saquearla, lo lograron, pero algún día ese pueblo triunfará, porque llegó la hora en el mundo de que los pueblos triunfen.

La mediática mundial burguesa está todos los días generando opinión para abortar cualquier intento serio de revolución y cambio social. Se valen de muchas cosas en donde las miserias humanas afloran. Es de esta manera como usan un escolta de Robert Serra para asesinarle a cambio de un puñado de dólares. No es casualidad que tanto en la muerte de Serra como de Otaiza usen a elementos de la delincuencia común. Es que son la misma cosa, forman parte de un mismo entramado que quien "mueve la cuna" maneja y utiliza a su antojo de acuerdo a las circunstancias.

En mi humilde opinión pienso que llegó la hora de iniciar una cruzada junto a nuestros hermanos países aliados para desmontar no solo la mentira que por los medios permiten el asesinato moral de una persona, sino que se sancione penalmente este tipo de práctica. La revolución bolivariana está en el ojo del huracán mundial; todos estos ataques de que somos objeto hay que repelerlos en todos los escenarios y por todos los medios. ¡Hay que sentar un precedente!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1903 veces.



Luis Alberto Toro Ojeda

Publicista. Militante de izquierda. Integrante del Frente Bicentenario de Campesinos del estado Trujillo. Integrante del PSUV.

 latojeda@gmail.com      @latojeda

Visite el perfil de Luis Alberto Toro Ojeda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Alberto Toro Ojeda

Luis Alberto Toro Ojeda

Más artículos de este autor