Carmelo Chávez, Odreman y Contreras: El ajusticiamiento policial cuarto republicano y la revolución bolivariana

El pasado martes el país fue testigo de un operativo judicial de extrema violencia en Quinta Crespo. Según el Director del CICPC José Sierralta, se trató de un operativo contra una banda de homicidas. Ante los señalamientos, a muchos se nos hace imposible defender o acusar a los compatriotas caídos, pues no les conocimos personalmente, pero cabe señalar algunas irregularidades, al mejor estilo cuartorepublicano, que allí se cometieron.

Debemos tomar en cuenta que el edificio Manfredi, ha sido ocupado desde hace cuatro años por un número cuantioso de familias que carecían de vivienda, muchas de ellas no pertenecen a ninguna organización social, ni política, pero en el hecho pagaron justos por "pecadores". En el allanamiento, habitaciones destrozadas, no se respetó a mujeres y niños, incluso algunas pertenencias de valor fueron robadas. Horas antes de morir, Odreman denunciaba que la escena donde cayó Carmelo Chávez fue modificada, y en algunos de los videos que circulan en las redes sociales se puede observar sangre con agua, incluso habitantes del edificio denuncian que el DVR con los videos de seguridad del sótano fue robado, y mas preocupante todavía, de forma pública y notoria, los cuerpos de seguridad se retiraron apresuradamente permitiendo acceso al lugar de los hechos y sin ningún tipo de restricción a la prensa, lo que posiblemente contaminó las pruebas que podían ayudar en alguna investigación.

Según lo que se lee en la prensa, el cuerpo de Odreman presentó mas de 30 impactos de bala, lo que es traducido en ajusticiamiento policial ¿Dónde están los derechos humanos de todos estos compañeros? ¿Por qué el uso desproporcionado de la fuerza?

Quien hasta hace poco se retratara con altos personajes del gobierno, ahora cual papel de novela en estreno, es un delincuente, y como militante de la revolución se me hace imposible no preguntarme ¿Específicamente en que casos delictivos estaba involucrado Odreman? ¿Por qué Odreman no aparece como solicitado en el SIPOL? ¿Por qué no se usó la misma fuerza en el caso del Gral (R) Vivas, quien sacó un fusil de guerra (que habría que investigar como lo obtuvo) para resistirse a ser detenido, tras auspar hechos de violencia en el país? ¿Cuál es el criterio usado para llamar a diálogos de paz a un sector y actuar bélicamente contra otro? ¿Qué pasó con los delincuentes del 11 de abril de 2002? ¿Qué pasó con los delincuentes que llamaron a descargar la arrechera y a las guarimbas en las dos últimas elecciones presidenciales?

Los hechos extraños continuaron, y para mayor sorpresa, desde la sede en contrucción del CICPC, el BAE apuntaba con armas de guerra al pueblo que iba rumbo al Cementerio General del Sur, acompañando el cortejo fúnebre de los compatriotas caídos en el edificio Manfredi.

¿Plomo limpio contra los que carecen de pan y casa por cárcel para los poderosos?

Lamentablemente a nivel político hay mucha información que como pueblo no manejamos, pero después de que el Comandate Chávez abriera nuestros ojos, difícilmente alguien sea del color que sea podrá adormecer nuestro ojo crítico.

Nicolás, compa, durante la siembra del camarada Robert Serra, comentabas que era peligroso decir que somos quienes seguimos poniendo los muertos. Pero lo qur sí es cierto, es que la impunidad de la burguesía sigue, y hechos que son macabros a todas luces, como el aquí relatado, manchan el rumbo de la revolución bolivariana, por la que tanto usted, como nosotros, hemos puesto el pecho. La lealtad es mutua, tu pueblo espera por respuestas sinceras y por tu mano dura.

Anthony Martinez
Twitter: @TonyM_



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3733 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter