Robert Serra y la criminalidad política ¿Hasta cuándo?

En la IV República la burguesía, a través de sus partidos aliados AD y COPEI y los cuerpos represivos del estado asesinaron, torturaron, desparecieron a miles de venezolanos y venezolanas pertenecientes a la izquierda que luchaba por transformar nuestra sociedad.

Durante la V República los muertos los seguimos poniendo los revolucionarios. ¿No es esto un contra sentido?. Más de 200 campesinos asesinados en la lucha por la tierra, dirigentes sindicales. Luchadores sociales, los muertos del 11 y 12 de abril de 2.002, los muertos del llamado a drenar la arrechera de Capriles en abril de 2.03, los muertos de la guarimba en 2014, la del Comandante Eliécer Otaiza y ahora la de Robert Serra. Eso sin contar la del Comandante Eterno Hugo Chávez, de quien estoy seguro, también fue asesinado. Todo ello, en medio de una gran impunidad.

¿Por qué Robert Serra como nueva víctima de la criminalidad burguesa? El atraía con su elocuencia admirable, con su posición firme y su discurso comprometido y continuado en defensa y extensión de este proceso de transformación social y política; además por su lealtad con el comandante Chávez y el presidente Nicolás Maduro, a quienes siempre tuvo la palabra honesta y solidaria, la cual utilizó como megáfono de las comunidades populares y los sectores de la juventud venezolana sincera y humilde.

Robert Serra, como decía Chávez desbordaba pasión patria y tenía un fuego sagrado en el alma, un ardimiento y fue un relámpago que iluminó apenas encarnado. Por ello, los criminales intentan dejar un mensaje a los chavistas. El ensañamiento contra la víctima, de hacerlo sufrir despiadadamente ante de morir, así mismo este ensañamiento, se podría ver como una advertencia a otros jóvenes que militan en esta organización política del PSUV, es decir, que si continúan en esto, les puede ocurrir lo mismo.

Pasa el tiempo y aún no se sabe quiénes fueron los autores materiales, quiénes los autores intelectuales. Como dice un aforismo jurídico: “Tiempo que pasa, verdad que huye”. El gobierno debe dar ejemplo de eficiencia en casos como este. No sólo capturar a los autores materiales, sino a los autores intelectuales. Denunciarlos en todo el mundo, no importa si están fuera del país. La muerte de Robert Serra no puede quedar impune.

Es demasiada rabia contenida la que tiene el pueblo chavista. Sólo por los niveles de formación y de comprensión del proceso en el que estamos no ha habido un desbordamiento violento, pero la cuerda puede estar llegando al máximo de tensión y reventar. No queremos una espiral de violencia, pero hay que hacer justicia. Justicia de verdad y sin contemplaciones como las del caso Simonovis y los otros asesinos del 11 de abril de 2.002.


borgesj87@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2318 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter