¿Qué dirá la MUD, MID o como se llame por la muerte de Serra?

Rabia, indignación y hasta impotencia nos motiva cuando ocurre algo tan terrible como el asesinato de alguien, más aún cuando se trata de un camarada, muchísimo más cuando éste es un joven con las características de Robert Serra. Por donde se le mire esto es algo que amerita la condena de todo el colectivo nacional, más allá de la militancia política, sin embargo, lo sorprendente, aunque ya no nos sorprende en realidad, es la actitud asumida por la llamada dirigencia opositora, si bien es cierto que "condenan" el hecho, no obstante, el discurso deja mucho que desear, sobretodo de los personeros más rancios de la llamada "salida". La burguesía y sus defensores políticos no desaprovechan oportunidad para dejar en tela de juicio la acción del gobierno en algo que ellos promueven y financian, el terrorismo contra la revolución bolivariana... No podemos ser ingenuos y pensar que detrás de la muerte de Serra no está metida la mano paramilitar que promueven desde Washington y utilizan como máscara a personajes de la calaña de un Uribe Vélez con sus réplicas en Venezuela.

Ahora bien, una situación de este tipo amerita de una oposición seria que condene los hechos y se desmarque de los violentos opositores, pero cuando tenemos al frente de esa oposición a personajes que consideran este tipo de violencia "formas de lucha que dan resultados", tal como lo ha sostenido el secretario de la MUD Torrealba, qué se puede esperar entonces. Para nadie es un secreto que Torrealba ha sido financiado por la NED, es decir, por el imperio para hacer un programa televisivo en los barrios del país y que considera la guarimba que asesinó a personas como "una forma de lucha".

Evidentemente que con la designación de Torrealba se apoderan de la oposición los duros del imperio, los que proponen la salida violenta, los que se frotan las manos cuando ocurren cosas como lo ocurrido con este joven luchador revolucionario. No obstante el descaro no tiene límites y salen "a condenar" el asesinato pero con la pócima de veneno en el bolsillo oculto de unas intenciones insondables por lo macabras que son.

¿Dirá o pensará Jesús Torrealba que los asesinatos selectivos son "una forma de lucha"? Esperamos sinceramente que no sea así, que tenga un atisbo de dignidad patriótica y mande a sus financistas gringos pal' carajo, pero es como mucho pedir, sin embargo, en esta batalla triunfa el más paciente y en eso Chávez creo escuela y Maduro y su equipo son, lo han demostrado, alumnos prominentes.

El solo hecho de haberse sentado con una oposición que no reconoce nada es un acto de valentía revolucionaria. Si algo nos enseñó Chávez es que nunca se pierde cuando se evita el derramamiento de sangre, lo hizo el 4F cuando llamó a rendición, lo hizo el 11 de Abril de 2002 cuando se entregó a sus verdugos y los puso a temblar, lo demostró cuando aceptó la decisión "plasta" de aquel TSJ de considerar a los golpistas "preñados de buenas intenciones". El dolor y la rabia deben convertirse en amor para hacer la revolución eterna, irreversible, tal como lo señaló el presidente Maduro en los actos fúnebres del camarada Serra... "logrando los sueños de Robert es el mejor homenaje que le podemos rendir", no cabe duda de ello.

Pero vuelvo al tema principal ¡¿Qué dirá la oposición?!... pues como ellos se mueven en ese sub mundo de la ilegalidad simularán cuan corderos que condenan los hechos, pero ya preparan la violencia con un supuesto llamado a constituyente... pues hay que decirlo de una vez, ellos llaman a una constituyente para resarcirle los "derechos" a la burguesía sobre PDVSA para que la descuarticen, el "derecho" de la burguesía a dejar al pueblo sin recursos para la educación y la salud y privatizarla. Ese es el verdadero plan de los que mandaron a asesinar a Robert Serra, esto debemos tenerlo claro, mientras tanto seguiremos esperando ¿Qué dirá la MUD, MID o como se llame?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2111 veces.



Luis Alberto Toro Ojeda

Publicista. Militante de izquierda. Integrante del Frente Bicentenario de Campesinos del estado Trujillo. Integrante del PSUV.

 latojeda@gmail.com      @latojeda

Visite el perfil de Luis Alberto Toro Ojeda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Alberto Toro Ojeda

Luis Alberto Toro Ojeda

Más artículos de este autor