Robert Serra luto activo

Robert Serra es una´víctima propiciatoria del imperialismo y sus agentes, socios y operadores políticos, No es un hecho aislado, es parte de un plan sistemático, continuo, progresivo y permanente, que muta y se adapta, avanza y espera. El fin es provocar una guerra civil, una confrontación total de clases. Para instaurar un supuesto orden en tierra arrasada, y sobre esas cenizas es que edificarán un nuevo comienzo, no hay alternativa, es necesario profundizar la revolución y su nivel de respuesta a todo nivel, más claro imposible.

No caer en la provocación, usar la inteligencia y la organización basada en la democracia más plena, potenciar nuestra fuerza y determinación. Esto es investigar, estudiar, debatir, confrontar ideas, tomar decisiones, movilizarnos, organizarnos y escoger medidas a nivel nacional, internacional, regional, local, en cada centro de trabajo, en cada institución, en cada barrio. Cualificar nuestras capacidades y recursos en todos los terrenos: formativo, comunicacional inteligencia social y militar, organizativo, político, militar para los frentes económico, geográfico espacial y territorio, salud, educación,entre otros. Llevar está propuesta a nuestros espacios de reunión: ubch, consejos comunal, sindicato, consejo de trabajadores, barrio, familia, etc.

Robert Serra, el ejemplo de vida de este gran político revolucionario inspirará toda una generación de revolucionarios que construirá una patria sin capitalistas, ni patronos, donde nunca más exista la explotación del hombre por el hombre.

El luto activo representa entonces la divulgación de los valores humanistas, la solidaridad con nuestro pueblo y la construcción de una organización a todo nivel, partidaria dentro del PSUV,en las comunidades, centro de trabajo, la familia, nuestro trabajo y en cada rol que nos toca vivir, en cada tarea que cumplamos con disciplina y dedicación.

Luto Activo:

Campaña de Boicot e invisibilización que propongo:

Los ciudadanos que han internalizado la propaganda de guerra incurren en la

atroz conducta de la intolerancia, acaso dejarse manipular es justificación para no asumir la responsabilidad personal de cada uno, al apoyar a unos voceros políticos cuya política es el terrorismo y no el debate de ideas y la construcción constructiva y propósitiva de una alternativa racional en el plano económico, cultural, social, moral. En tal sentido se hace necesario una medida de resistencia pasiva, que manteniendo el valor de la justicia y la paz les haga sentir en carne propia, no la agresividad, el odio y el acoso al cual nos han sometido,pero si a ser invisibilizados, ignorados, apartados como leprosos, y eso con el ciudadano común de a pie, pero sobre todo no hacerlo sin antes explicar las razones de nuestra actitud si es necesario u oportuno, haciendo del boca a boca la estrategia para esta campaña, cuyo objetivo no seria lograr una actitud permanente, se trata en todo caso de una actividad política puntual, cómo campaña y que da respuesta a una necesidad sentida en nuestro entorno inmediato.

Por otra parte se requiere también cómo parte del luto activo el boicot a los actores económicos y políticos que son los operadores de estos crímenes cuando financian a los sectores de la oposición, lo cual incluye a los empresarios nacionales y a las multinacionales, en todos sus productos tanto en su compra, cómo su promoción. Incluyendo el boicot a los canales televisivos, prensa. Es decir no comprar, ni hacerles propaganda.

Esos mismos burguesía nacional, transnacional, banca que roban los dólares de la renta petrolera son los mismos que administran las colas desde el mismo momento que deciden importar y no producir, comprar algo en alguna parte del mundo, que productos comprar y que no, que producto traer y cuál marca, decidir la calidad y a cual precio, hacer quebrar la industria nacional y eliminar competidores, hacer innacesibles los productos por los precios y encima destruir al gobierno con ello, para lograr administrar directamente la renta petrolera para ellos, burguesía nacional y transnacional junto al imperialismo.

Quienes en su oportunidad se disfrazaron de socialdemócratas nos dicen que los venezolanos solo podremos ser felices con ellos en el gobierno, pero si no es con ellos nos mataran y nos hostigaran. Sabemos que toda la oposición es fascista, salvo algunas excepciones de oposición por la izquierda que son grupos muy minoritarios, lamentablemente.

Esos que antes se disfrazaron de socialdemócratas siempre querrán vernos en el último estado como país, solo para enriquecerse ellos y enriquecer al imperio que tiene la peor crisis económica mundial, política, de credibilidad, de moral, y un largo etcétera.

Es importante observar, que los fenómenos del paramilitarismo, las empresas de mercenarios, y las nuevas mafias independientes que se han derivado de estas en el vecino país Colombia, utiliza el asesinato selectivo y masivo con técnicas de horror y escuartizamiento en vida de las víctimas cómo oferta de negocio y contrato para obtener jugosos ingresos, son estos operadores los sicarios escogidos por el imperialismo y su mejor apoyo El Sionismo Israelí, junto a la burguesía colombiana y sus gestores cómo Uribe Velez. El secuestro, el robo y los asesinatos, las guarimbas han tenido expresión en nuestro país producto de la utilización de estos operadores. Tenemos anécdotas y ejemplos de ello, que haría tensiva mi exposición.

No seria completa mi idea si omitiera que el plan nos infiltra en nuestros organismos, y aunque se pudiera pensar que de manera genuina por falta de desarrollo político un compatriota criminalice una protesta, una crítica constructiva. Existen quienes cómo parte del plan militan junto a nosotros y tratan de utilizar nuestros propios conceptos y argumentos, incluso en algunos momentos militan con nuestras propuestas e ideas, pero tratan de generar desconcierto, confusión, enemistad. Por esta razón es importante tener método para la discusión y el debate pleno y ampliamente democrático con argumentos políticos, y no con agresividad o intolerancia de ninguna especie, debemos aprender a escucharnos y no sólo a oírnos, nuestros militantes, cuadros y dirigentes deben provarse en la lucha y dedicarse al trabajo, así todo infiltrado podrá aportarnos por lo menos su trabajo. Cerrar filas. mantenernos unidos, es apoyarnos, aunque también apoyar es decir una reflexión oportuna, un llamado, un emplazamiento. Pero siempre aportando, y no solo dedicarse a la contemplación, enseñar con el ejemplo, este es el mejor homenaje a la memoria de Hugo Rafael y Robert. Hasta siempre, y si alguna vez te sientes cansado y necesitas fuerzas para seguir luchando, piensa en ellos y sigue adelante.

Solo quien lucha en la adversidad conoce el verdadero significado del triunfo

grettyrichard@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2006 veces.



Greti Richard

Educadora y Comunicadora Popular. TSU en Administración. Activista Social. Artista Plástico.


Visite el perfil de Greti Richard para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: