¿Quién le teme a Virginia King?

A Virginia King la vemos en todos los escenarios dando la batalla por la revolución. Esta mujer no se detiene ni siquiera ante las dolencias físicas que sufre, quienes la conocimos luchando al lado de Julián Conrado, o dando la batalla  en la lucha de género o más allá de nuestras fronteras como hoy mismo la reseña Aporrea en Argentina, sabemos que es una mujer de temer, pero por su entrega a la revolución y su amor a Chávez.

A Virginia King, luchadora frontal por los derechos de la mujer, paradójicamente, se le están violando sus derechos en Venezuela. Las manipulaciones en nuestra justicia han caído en su contra, se le ha negado justicia en sus denuncias por violencia sicológica formuladas contra un ex compañero con quien convivió durante 9 años y de quien se presume culpabilidad en distintas enfermedades que hoy sufre.

Desde hace tres años Virginia King, cédula de identidad  6.363.708 ha vivido su peregrinar por las instancias de justicia pidiendo se le reconozcan sus derechos.  El Instituto Regional de la Mujer en Falcón, la Defensoría del Pueblo, La Fiscalía 82 de género y el Tribunal Tercero de Primera Instancia de lo Civil, siendo este último quien determinó inexistencia de unión concubinaria, con el compañero con quien compartió 9 años de su vida , anulando con esta sentencia su derecho a la verdadera justicia.

En nombre propio, así como lo hicieron las camaradas combativas de la Araña feminista, quiero ser solidario en el reclamo justo para que se revierta esta decisión a todas luces fuera de sentido común y que mancha, con el sucio del patriarcado machista, la historia misma por la que lucha a diario nacional e internacionalmente, nuestra camarada Virginia King.

Mientras la justicia es ciega en la causa de Virginia, ella sigue luchando por la igualdad de género:

Entrelazando saberes feministas entre Venezuela y Argentina

Por: Prensa comunitaria Argentina

http://www.aporrea.org/venezuelaexterior/n256547.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1620 veces.



Raúl Bracho


Visite el perfil de Raúl Bracho para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: