¿Qué hará la justicia internacional frente al holocausto de Gaza?

La guerra de exterminio contra el pueblo palestino, por parte del sionismo, representado en el gobierno de Israel, continúa su avance y cada día con mayor crueldad, con el apoyo de Estados Unidos de Norteamérica, la Unión Europea, las testas coronadas y gobiernos títeres del mundo árabe y, el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas, que lo único que garantiza es la impunidad de los criminales de guerra, de quienes han asesinado en la Franja de Gaza a unos dos mil civiles, en su mayoría niños, niñas, adolescentes, mujeres, discapacitados y personas de la tercera edad. Vale decir que buena parte de ellos estaban en los refugios oficiales de la ONU, plenamente identificados y con las coordenadas de ubicación en manos de las fuerzas israelitas.

Solamente alguien sin los más mínimos valores humanos, sin conciencia de ninguna índole y desprovisto de todo rasgo espiritual puede solazarse ante la desgracia de un pueblo indefenso que está siendo arrasado con la maquinaria bélica mas poderosa de esa parte del planeta y considerada entre las cinco primeras del mundo. Solamente alguien con esas características puede permanecer indiferente ante la tragedia de un niño, que las milagrosas manos de un cirujano plástico pudo reconstruir la mitad de su cara mutilada, pero que desde que salió de cuidados intensivos, no hace más que preguntar: ¿Porque se pagó la luz?. Es un niño que no sabe que la crueldad del gobierno de Israel, lo dejó ciego, mutilado y huérfano. Solamente un engendro de lo más oscuro del mal, puede permanecer indiferente ante una decena de cadáveres de bebes, apilados en un refrigerador para helados, ante la imposibilidad de llevarlos a una morgue, porque todas están abarrotadas de cadáveres adultos, mientras decenas se pudren entre escombros y en las calles.

La hipocresía internacional no tiene nombre cuando todos de manera cómplice empezando por el Consejo de (in) Seguridad de las Naciones Unidas, se hacen la vista gorda ante el criminal acorralamiento de un pueblo indefenso, por un Estado sicario, que cuenta con tropas élites y los mas sofisticados armamentos, incluyendo aviones no tripulados para sus ataques, contra un pueblo que no tiene, fuerza armada de ningún tipo. Solo hay civiles indefensos y un puñado de mártires, militantes del Hamas, organización para la defensa de la dignidad e integridad de Palestina, como patria soberana, que fungen de guerrilleros, con armas, que frente a las del país invasor, solo son chatarras.

Mientras los gazatíes han puesto dos mil muertos y millares de heridos, la fuerza invasora, solo ha registrado en sus filas 50 bajas militares y tres civiles. El lector podrá sacar sus propias conclusiones y calificar el acto si efectivamente se trata de una guerra entre dos países o el asalto con alevosía y ventaja por parte de un contra el otro.

Al término de la Segunda Guerra Mundial, la justicia internacional se activó y los responsables de los crímenes de guerra cometidos por los Nazis y sus aliados pagaron con penas severas y hasta con sus vidas los crímenes cometidos contra la humanidad.

Cuando la guerra de los Balcanes, las Ong's de Defensa de los Derechos Humanos y la Justicia Internacional se activaron y los responsables de los crímenes de guerra fueron juzgados y castigados. Sadam Hussein, por supuestos crímenes contra la humanidad, que no llegaron ni a las décima parte de lo que han hecho las autoridades israelíes contra los palestinos, fue llevado a juicio y ejecutado, al igual que sus familiares mas cercanos.

Actualmente está siendo juzgado el derrocado mandatario egipcio Hosni Mubarak. Osama Been Ladem fue perseguido y finalmente muerto por los actos de terrorismo y crímenes de lesa humanidad, que se le atribuían. Lo dejamos hasta aquí, porque se necesitaría escribir una obra de miles de páginas, para enumerar los casos que ha procesado la justicia internacional, contra criminales de guerra a lo largo de la historia. La pregunta que todo el mundo se hace actualmente, frente a la matanza mas horrenda que conoce la historia de la humanidad es ¿Que hará la justicia internacional y las Ong's defensoras de los derechos humanos, frente al holocausto de Gaza?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1724 veces.



Cástor Díaz

Periodista CNP 2414

 cd2620@gmail.com

Visite el perfil de Cástor Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: