Palestina, aquí no caben mitades

 “Sol del mundo que haremos, los que van a vivir te saludan”!,  canté hace años, parafraseando, con su permiso, a Víctor Valera Mora.  Hoy me envuelvo en sus palabras para de nuevo expresar una irreductible esperanza que apunte al corazón y mantenga en alto la postura inequívoca que a tantos aún nos alienta,  sin tarifa.

Ojalá APORREA recoja esta humilde terquedad en la utopía concreta de valores políticos, éticos y estéticos transformadores. Por circunstancias críticas de salud y otros serios motivos que aquí no vienen al caso, carezco hoy de  días y escenarios para expresar con mayor resonancia los sueños insistentes de liberación y socialismo que se hermanan con cuantos pueblos y causas enarbolan su derecho a vivir.

Como ayer, hoy más que nunca,  Palestina nos desvela,  horroriza y compromete.

En el acto del 25 de Julio de este año y en el marco entrañable de recordar a Jorge Rodríguez, previo a cantarle su tonada lancé fragmentos inéditos de “Palestina, rosa de agua”,  a capella, con urgente pasión;   porque seguimos siendo  “el fruto de una semilla que en la zurda trajo el viento”…

Estas palabras se escriben para refrendar  el sentir doloroso, estupefacto, que Carlos Pérez Mujica expresó en APORREA  el lunes 4 de agosto de 2.014, titulado  “¡Good Bye Sabina, see you later, Serrat”!    y  cómo quisiéramos que todo fuera un mal entendido…porque cuesta,  cuesta aceptar ciertas realidades.

En todo caso se vuelca aquí nuestra posición  e insisto en hablar en plural pues tal posición es compartida por Lilia Vera,  producto  de largas conversaciones y reflexiones con Lilia quien  además tiene en sus manos mi tema completo y que también por razones de salud y otros serios inconvenientes que aquí tampoco vienen al caso, no ha logrado difundir.  La cantoría aquella de siempre y para siempre, sigue con  “…las ganas de luna llena y el beso en anteproyecto…/ Aquí no caben mitades/ por eso este canto lleno/ de peces y de metales,/ de entrelineas y de sueños./ culpables en la esperanza somos todos y eso es bueno”:

                      PALESTINA ROSA DE AGUA  (fragmentos)  L y M: Gloria Martín.

“Dios es grande Palestina

tierra madre, hogar y puerto,

rosa de agua que camina

resistiendo, resistiendo…

 

Diez mil años, Palestina,

lleva en las manos tu pueblo

y en los ojos la querencia,

la querencia del reencuentro.

 

¡Ay, olivar,

Ay, flor de almendro!  (…) 

tropelías de occidente

es el daño que te han hecho

en el cuerpo de tu alma

y en el alma de tu cuerpo.

 

Diez mil años, Palestina,

lleva en las manos tu pueblo

¡canalla el que bombardea!

¡cobarde el que hace silencio!

 

Dios te guarde Palestina

Dios te guarde Palestina

resistiendo, resistiendo”.                                                                                        

produccionesliliavera@hotmail.com

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2733 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales