En nuestra Venezuela bonita y revolucionaria ha sido una auténtica golilla meterse a terrorista

A comienzos de esta semana, cuatro de los más connotados políticos terroristas que nos legó “La Salida”: Leopoldo López, Secretario General de ese grupúsculo neofascista con ínfulas de gran partido llamado Voluntad Popular, ideólogo mayor de esa “brillante” estrategia política condenada por cerca del 90 % de nuestra población, pero que nos ha costado 43 muertos, más de 600 heridos, algunos de ellos con secuelas permanentes y alrededor de US $ 20.000 millones en daños materiales; Daniel Ceballos (a) “el encapuchao”, ex alcalde de San Cristobal y compinche del anterior, descarado y con un sentido de impunidad tan grande que se dejó fotografiar activando en una guarimba vistiendo una capucha que le dejaba todo el rostro al descubierto y los capos Enzo Scarano y Salvatore Lucchese, ex alcalde y ex jefe de seguridad del Municipio San Diego del Estado Carabobo, tan “ingeniosos” para estas lides que mandaron a construir  una “barricada” con tres hileras de bloques de concreto impecablemente pegados, a 100 metros de un puesto policial, para impedir el paso de vehículos automotores a su municipio desde la autopista regional del centro, hazaña que les permite estar detentando en forma conjunta un record Guinness en esta especialidad, fueron noticia debido a la publicación en las redes sociales, tildada de “filtración” por el Nazi-onal y otros medios de la derecha, de una fotografía que los muestra  en alegre charla, al calor de unas copas y con el acompañamiento al cuatro de Leopoldo, en un bucólico rincón silvestre del “tétrico” penal militar de Ramo Verde(1), en el que se suponía que permanecían aislados y sometidos a crueles torturas físicas y mentales, según múltiples declaraciones de sus allegados, amplificadas y replicadas hasta el cansancio por la canalla mediática nacional e internacional. ¡Carajo, que vida tan dura!

Son tan numerosas las declaraciones de familiares, abogados, amigos y copartidarios de estos pichones de terrorista, repitiendo el mismo estribillo, esto es: que son presos de conciencia, que no se les ha dado derecho a la defensa, que están aislados en pequeñas celdas desde las cuales no pueden ver el sol, que se les están violando todos sus derechos fundamentales, etc., que para no cansar a los lectores sólo presentaré unas de la Señora Rosa Brandonisio de Scarano, alcaldesa de San Diego electa con los votos de su esposo y otras de Vicencio Scarano hijo, que paso a reseñar a continuación por considerarlas realmente representativas del modo de ser de toda esa inmensa farsa macabra que es la oposición venezolana:

  • Declaraciones de la Señora Rosa Brandonisio de Scarano(2) el 24/03/2.014

A 5 días de que su esposo, junto a Salvatore Lucchese, fuese sentenciado por el TSJ a poco más de 1 año de prisión por haber incurrido en el desacato de una medida de amparo dictada por ese mismo tribunal, la Señora declaró que la decisión no era justa ni moral y que “su esposo no había llorado cuando se lo llevaban preso, como había asegurado días atrás el Presidente Maduro”. Agregó además que “hoy en día Scarano se encuentra anímica y físicamente bien, fortalecido y con deseos de luchar. Está ubicado en una celda muy pequeña y solo lo dejan salir 30 minutos a tomar el sol diariamente, desde las 8:00 a las 8:30 de la mañana”. ¡En verdad que dan pena ajena! Si es cierto que no lloró y no estaba sumido en una gran depresión al momento de ser sentenciado, ¿a qué viene este parte médico tan detallado en medio de una declaración política?

  • Declaraciones de Vicente Scarano, hijo(3)

Siguiendo con el folclorismo declarativo, el hijo Vicente ha señalado recientemente: “el alcalde Scarano ya le está cambiando la cara también a Ramo Verde, pintando las paredes de las celdas, embelleciendo los lugares de esparcimiento, sembrando plantas, etc. Enzo Scarano recuperó San Diego, está recuperando Ramo Verde y pronto recuperará Carabobo”. ¡Qué inmensa estupidez! Sin duda que es harto difícil que alguien que esté aislado y haya sido sometido a torturas físicas y mentales se dedique después a pintar las celdas, a embellecer los ambientes y a sembrar maticas.

Ignoro lo que quiso decir exactamente El Nacional con esto de que la fotografía fue “filtrada” y si realmente fue así, quien carajos la filtró, lo que si sé es que la imagen gráfica de marras es harto elocuente por sí sola, pues en ella pueden ser observados claramente los exalcaldes de San Cristóbal y San Diego, junto al jefe se seguridad de este último municipio, sentados cómodamente, ingiriendo bebidas alcohólicas, en un lugar al aire libre, mientras que López toca el cuatro, cual Nerón tropical de pacotilla. ¡Resulta realmente preocupante, cómo es que un penal militar que se respete puede permitir tantas violaciones graves a la disciplina en tan pequeño espacio!

El gran aporte de esta fotografía a la causa revolucionaria, es que desmonta por sí sola la matriz de opinión opositora que vende el supuesto régimen de aislamiento al que estaban sometidos estos opositores privados de libertad, como una manera de acusar de maltrato al gobierno y atribuir una imagen pública de "mártires" a quienes hemos visto planificar, auspiciar y hasta en algunos casos liderar personalmente las guarimbas y demás actuaciones violentas contempladas en el guion de “La Salida”.

En el intento de neutralizar el impacto de la fotografía, la oposición tardó muy poco en ejecutar otra de sus clásicas “huidas hacia adelante” y es así que se dieron a la tarea de implantar otra matriz de opinión que victimizase de manera aún más dramática a sus pichones de terrorista, con la “noticia” ampliamente desplegada por la canalla mediática a partir del viernes 25 de julio de que en la madrugada de ese día se había desplegado una requisa ilegal en sus celdas. Altamente representativas de esta nueva “olla mediática” son las declaraciones de Lilian Tintori(4), esposa de López y de León Jurado(5) abogado de Scarano, que paso a resumir a continuación:

La Señora Tintori, como siempre, se arranca con el estribillo de que se les ha violado a los cuatro sus derechos fundamentales, entre ellos sus Derechos Humanos, tratándose de cuatro líderes presos injustamente desde hace meses, para concluir con estas perlas: “Este abuso de entrar a la celda de esa manera brusca y golpear fuertemente a Enzo Scarano y a Salvatore Luchesse, es alarmante. La vida de los cuatro corre peligro en la cárcel de Ramo Verde”. Se han hecho requisas a sus celdas anteriormente, “pero ésta en particular fue violenta. A las 3:00 am entraron como unos ladrones y sin identificación con pasamontañas en la cara y ocho funcionarios en cada celda, simultáneamente estas personas les tumbaron las celdas a cada uno”. Imaginemos las dimensiones que habrán de tener unas celdas sobre las cuales se han cansado de repetir que son de pequeño tamaño, para que se requieran ocho funcionarios para requisarlas.

Por otra parte León Jurado, abogado de Enzo Scarano, informó a los medios de comunicación que éste habría recibido una golpiza por parte de funcionarios de la Contrainteligencia Militar, en la madrugada de este viernes. Resaltó que Scarano se encuentra fuertemente golpeado, “al punto que no se puede parar de la cama”, al tiempo de resaltar que tiene conocimiento de que Leopoldo López y Daniel Ceballos también fueron golpeados. Solicitó a la Fiscalía  enviar a un médico forense y conocer qué tipo de lesiones presenta.

En verdad no me preocupa para nada estas matrices de opinión en torno al estado de reclusión de estos terroristas. Matrices de opinión mucho más dañinas han implantado, están implantando y seguirán implantando. Por lo demás es razonable que tanto ellos como sus allegados insistan en declarar su inocencia en relación a los delitos que se les han imputado, que son por cierto sólo una pequeña parte de los que sabemos que han cometido.

Si me preocupa y mucho que las gravísimas violaciones a la disciplina carcelaria que pone en evidencia la fotografía, son muestra inequívoca de que estos terroristas gozan de una gran cantidad de ilegales privilegios, algo que sólo es explicable por la actitud complaciente del Ministerio Público y por haber establecido una relación que no vacilo en calificar de corrupta con funcionarios venales de la custodia del penal.

Cuando hablo de actitud complaciente del Ministerio Público, me refiero entre otras cosas al irrespeto a la autoridad promovido por las vergonzosas declaraciones de la Dra. Luisa Ortega Díaz el pasado 18 de julio, con base en el informe, apoyado en fotografías, de un Fiscal designado que visitó a Leopoldo López en Ramo Verde, recogidas por Ultimas Noticias(6). Después de señalar que el reo no estaba en régimen de aislamiento, como habían denunciado los familiares, destacó con el mayor desparpajo que el mismo  “tiene una poltrona, una biblioteca, sillas, computadoras, fotografías, en el baño tiene ducha Corona y se baña con agua caliente”. Asegurando también que "posee una hamaca, una jaula con periquitos, cocina, nevera y frutas (...) Tiene DVD, Blu Ray, cartelera, fotografías familiares y una bolsa de boxeo para hacer ejercicios". ¿En verdad cree Usted Dra. Díaz que este reo tiene derecho a disfrutar de todas estas comodidades estando bajo régimen privativo de libertad? ¿No se le ha ocurrido pensar en la monstruosa injusticia que esto representa en relación a la situación de la mayoría de nuestros compatriotas privados de libertad, aun por delitos menores?

El Ministerio Público cuyo accionar en relación con el caso podría dar pie para pensar que aún después de 15 años de revolución, sólo los ricos y los dirigentes opositores son dignos de detentar derechos fundamentales en esta Venezuela de gracia, no ha escatimado esfuerzos para garantizárselos, sin que ello logre saciar su patológica costumbre de quejarse sin motivo alguno de todo y de todos. Y es que no sólo les encanta inspirar lástima, ajenos al más mínimo gesto de dignidad, sino que se creen con derecho a estar recluidos en un lugar de descanso y recreación que es en definitiva en lo que han convertido la sección que les fue asignada en el Penal Militar de Ramo Verde.

No es posible terminar estas líneas sin antes recordar dos de las más sonadas evasiones de este Penal de Ramo Verde: la protagonizada por el inefable exsecretario general de la Confederación de Trabajadores de Venezuela, recluido allí para ser enjuiciado por su participación protagónica en el derrotado golpe militar de abril de 2.002 y los tres oficiales de apellido Farías, detenidos por su complicidad en la introducción en el país de los paracos colombianos apresados en la finca Daktari, en el año 2.006, realizada con evidente y probada participación interna, a un costo que según se dijo fue de Bs. 400 millones, unos US $ 186.000 de aquellos años; y la perpetrada por un exgobernador del Estado Yaracuy de nombre Eduardo Lapi, quien tuvo el tupé de declarar desde el exterior que se había fugado por sus propios medios, sin complicidad externa, entiéndase que sobornando a quienes deberían mantenerlo en custodia. Después de observar la fotografía es como para preguntarse ¿qué tan avanzado estará el plan de fuga de los cuatro terroristas?

Ahora más que nunca, en relación a este caso que no dudo en considerar emblemático y definitorio, es necesario exigir las mayores garantías de que no habrá impunidad, a las más altas autoridades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el Consejo Moral Republicano y el Poder Judicial, pues ninguna revolución y mucho menos ésta que ha sido desarrollada hasta ahora de manera pacífica puede sobrevivir sin una muy estricta y oportuna aplicación de la justicia.

¡Impunidad cero para estos terroristas y para todos los demás opositores violadores de las leyes, a todos los niveles!

¡Hasta la Victoria Siempre!

¡Patria o Muerte!

¡Venceremos!

 

(1)    http://www.el-nacional.com/politica/Filtran-Leopoldo-Lopez-Ramo-Verde_0_451154909.html

(2)    http://www.lapatilla.com/site/2014/03/24/scarano-estoy-preso-por-no-cumplir-ordenes-de-reprimir-a-mi-pueblo/

(3)    http://www.infoenlace.net/index.php/11-regional/1350-vicente-scarano-mi-padre-esta-recuperando-ramo-verde-y-pronto-recuperara-carabobo

(4)    http://versionfinal.com.ve/politica-2/lilian-tintori-vida-de-lopez-ceballos-y-scarano-peligra-en-ramo-verde/

(5)    http://www.6topoderweb.com/2014/07/25/leopoldo-lopez-enzo-scarano-y-daniel-ceballos-son-golpeados-en-ramo-verde/

(6)    http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/politica/ortega-diaz-niega-aislamiento-de-leopoldo-lopez.aspx

 

clippor@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1755 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter