De Juicios Políticos y sopa de fideos o pasemos la pagina al caso Conrado y Becerra...

Acaban de liberar al periodista Joaquin Perez Becerra, nada valieron los habeas corpus, los argumentos jurídicos, la palabra desesperada de miles de hombres y mujeres, los textos publicados. Se aposto al olvido, a la censura y al despido de periodistas solidarios con la causa justa y que alzaron su voz en contra de tamaña desproporción y servilismo al gobierno de Colombia.

El caso Conrado y el caso Becerra en ambos se acordó con el gobierno uribista su entrega y en uno de los casos en particular se desarrolló un plan conjunto de los servicios de Seguridad santanderistas y “Bolivarianos” para capturar y deportar solo que una fuga de información evitó la deportación en “Fast Track” de Julian Conrado mismo que sería liberado años después por la “venia” del gobierno de Colombia, a los defensores de los derechos humanos del Cantor Revolucionario le llovieron amenazas, insultos, etc FUNDALATIN y su equipo asumieron la defensa con dignidad y coraje a ellos mi saludos.

Funcionarios se prestaron a señalarlo como “terrorista” http://www.noticierodigital.com/2011/05/andres-izarra-en-el-ojo-de-un-huracan-llamado-joaquin-perez-becerra/ Otros mas dueños del miedo y expertos en la lisonja oficial, el besamanos y la excusa leguleya se rasgaron las vestiduras defendiendo lo indefendible y nadando entre dos aguas para estar bien con toda la fiesta o mantener su “conciencia” en trance y evitar comentarios, parecía cosa de diplomáticos construidos con cemento rápido mucha masa y poca sustancia tenían sus argumentos pero en fin con Guayacol se calmarían sus dolores o defenderían sus dólares.

Lo cierto es que Pérez Becerra está libre y tengo derecho a celebrarlo con los míos y lo celebro hablo con los amigos y comienzo a recordar y no a practicar máximas de algunos funcionarios “abiertos al dialogo pero la decisión está tomada” y también está libre Julian Conrado, y Tamanaco de la Torre quien ha estado como un peso completo en la defensa del periodista perseguido debe estar celebrando con amigos comunes y no tanto.

¿Qué dirán Izarra y toda esa caterva de funcionarios que entre palos y palabras celebraban con pláceme la entrega de un hombre, que dirán frente al tiempo nuestras televisoras o periodistas nuestros que guardaron silencio frente a la ignominia, que comentaran ahora desde las altas esferas de la nación el hecho de su libertad?

Nada con seguridad absoluta, el silencio será el argumento y de ahí en adelante a decir que las cosas van viento en popa y la “CRITICA Y AUTOCRITICA” de la que tanto hablan y dicen, publican se quedara en el tintero o algún tinterillo de oficio le dará connotaciones casi divinas y mágicas y se pasara la página claro muchos quedaran aplastados por esa hoja que parece construida de concreto armado.

La vida nos va poniendo en nuestros justos lugares y recordar que las revoluciones también tienen sus verdugos no es un acto hilarante y si un ejercicio critico necesario y constante, La nuestra en particular lo ha demostrado mas de una vez. No literalmente con sangre pero si con palabras infames, condenas perversas y actos que lesionan la dignidad humana.

Otras veces con impunidad y mentiras como el caso de gobiernos tétricos y ejemplos como el Gobierno de Isea en Aragua Y Parra o “Alcaparra” como fue popularmente conocido son parte de fallas terribles e infames o los chicos asesinados en los calabozos del CICPC en el rosal http://www.ultimasnoticias.com.ve/web-topics/caso-cicpc.aspx

Enterarme de la libertad de Becerra me llena de alegría, lo festejo y no busco mas argumentos que la justicia para celebrar, me regocijo y abrazo a los que quiero comento con Yusti y platico con Sandra y llamo a la Jenny a FUNDALATIN para que me diga que es cierto, para que me confirme la noticia.

Lo demás viene solo y hoy mas que nunca los patriotas de la patria grande estamos de pláceme. Que circule la palabra, que circule Becerra, que vaya a darse un abrazo grande con quienes lo quieren y que no venga de turismo a Venezuela, Algún jefe grande del turismo en Venezuela lo podría acusar de cualquier cosa….

En el silencio cómplice se ha estado nadando tantas veces que sería ridículo sacarlo a colación hechos como los del cacique Sabino Romero vejado, vapuleado, censurado ”remember Vanessa “que hemos demostrado una paciencia bastante amplia que casi rayamos, en budistas avanzados.

Asumir la defensa del proceso revolucionario en Venezuela en una necesario, no guardar silencio frente a lo indigno es parte de la defensa del proceso y es una obligación, lo demás es paja loca… En Guayana en calor es insoportable yo lo soporto…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2532 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: