"Waterboarding”


"Waterboarding” *
George Walker Bush
Biografía no autorizada
Cuadragésimo tercer presidente de los EEUU(1).

(1946, New Haven, Connecticut, Estados Unidos de Norteamérica).

Autor intelectual del asesinato del Comandante Supremo de la Revolución Socialista del Siglo 21 y Presidente de La República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías.

(1)(Sentenciado el 23 de noviembre de 2011 por El Tribunal de Crímenes de Guerra de Kuala Lumpur ante la abrumadora evidencia presentada por el asesinato de mas de 1.200.000 ciudadanas y ciudadanos iraquíes)

*El “waterboarding” o “ahogamiento simulado” consiste en vaciar agua directo al estómago de una persona que se encuentra recostada, provocándole una sensación “virtual” de asfixia. Una variación similar es la de arrojarle agua mientras se encuentra amarrada y teniendo la cara cubierta con un trapo. A medida que la tela se va humedeciendo, se ajusta al rostro del sometido de manera tal, que pronto comenzará a experimentar una angustiante sensación de asfixia. El “éxito” de este método es que no deja ninguna evidencia de tortura, pero produce a través de un enorme sufrimiento físico y psicológico, el quiebre de todas las fortalezas, obteniéndose la tan anhelada confesión, aunque esta no se ajuste a la supuesta veracidad buscada.

El ahogamiento simulado fue la tortura más popular durante la administración del expresidente George W. Bush, la que fue hipócritamente rechazada dentro de los EEUU, sin embargo, se tiene una abrumadora cantidad de pruebas de diversas formas de tortura, mayormente degradantes, altamente dolorosas y crueles, de las que no se hace mención.
El 17 de octubre de 2006 George W. Bush promulgó la ley que autoriza el uso de la tortura y anula el derecho de habeas corpus para los que sean capturados o secuestrados como enemigos del gobierno de Estados Unidos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2019 veces.



Milton Gómez Burgos

Artista Plástico, Promotor Cultural.

 miltongomezburgos@yahoo.es      @MiltonGomezB

Visite el perfil de Milton Gómez Burgos para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Milton Gómez Burgos

Milton Gómez Burgos

Más artículos de este autor