Secuestro social y otros delitos

Conversando con un amigo, que nos conocemos desde los tiempos en que estudiabamos en la Universidad. Tuvimos siempre posiciones políticas diferentes, pero nunca ha sido objeto de quebrantar el afecto compartido. Por el contrario, siempre aprendimos a debatir con respeto y sustentar las opiniones con argumentos. Una tarde de la semana pasada, tomabamos un café en una panaderia-cafeteria de Valencia.

De los viejos recuerdos, cambió de súbito el tema y me preguntó que opinaba de las multiples protestas estudiantiles pacíficas y reprimidas por el gobierno. Respondí: fíjate amigo, siempre hemos debatido sin dificultad porque ninguno engaña al otro. ¿Que quieres decir? Sencillo, que llamamos las cosas por su nombre y las valoramos según nuestras diferentes posiciones. ¡Y entonces? Bueno, a tu pregunta debo decirte que lo que ha ocurrido desde el 12 de Febrero de este año no es una simple protesta estudiantil por motivos inherentes a sus estudios o políticos, no.

Despues de casi cuatro meses, en los que se ha demostrado de sobras que la participación estudiantil es solo una mascarada para esconder a un grupo de bandoleros, muchos de ellos mercenarios, que se han dedicado a generar terror en la población donde desarrollan sus planes de subversión contra un gobierno legitimamente electo. ¿Tu los llamas bandoleros? Pues si, quizás mejor delincuentes o terroristas. "¿No exageras?" Pienso que no, bien sabes que todos estos sucesos afortunadamente se redujeron a una decena de municipios en los que no es casualidad que gobierna la oposición.

"Bueno, en verdad las protestas han estado a veces caldeadas, pero de ahí a calificarlos de terroristas hay distancia" Amigo, nos conocemos hace unos 45 años, y sabes que la manifestaciones estudiantiles no me son ajenas, incluso en alguna coincidimos, pero recuerdas que hayamos quemado alguna universidad? que hayamos asesinado a 42 personas entre ellas a 6 u 8 funcionarios policiales o militares, más de 500 lesionados, algunos graves, que destruimos mas de 200 autobuses, que secuestramos a algún ciudadano? y un sinnúmero de barbaridades...."

¿Tu hablas de secuestro? a quien secuestraron?" Lo que ocurrió en las urbanizaciones prebo, los mangos, el trigal, aqui en valencia y lo ocurrido en san diego, en San Cristobal y en varias urbanizaciones Caraqueñas y en Merida, donde semanas enteras con decenas de lo que llamaron barricadas, que yo las califico de muros del terror, por lo cual decenas de miles de personas no podian salir de sus casas, de sus urbanizaciones, o de sus ciudades, o o atreverse a salir bajo un terror indescriptible, como puede llamarsele? protestas pacificas o secuestro y terrorismo.

"Bueno planteadas asi las cosas..." "Pero es que el gobierno tiene muchas fallas" Puede ser o mejor, si, si, las tiene, pero es que esto no es el cielo, Esto es un proceso de cambio social, político y económico inédito en la historia. Realizado con mucha democracia y participativa y libertad plena. Pero tambien hay tantos logros, inclusión en todos los ambitos, desarrollo de plena soberania y como dijo mi extrañado Presidente, AHORA TENEMOS PATRIA.

"Tu como que quieres captarme para el Chavismo?" No viejo, solo llamar las cosas por su nombre para entendernos. No hablar en dos idiomas. "Pero tu exageras cuando hablas de secuestro?" Tu eres abogado, Si te secuestraran en alguna ocasión, aunque sea por un dia y te rescata el cicpc, que pasaría con los secuestradores? " claro que van presos y por mucho tiempo", fíjate que este gobierno se maneja con guantes de seda, porque muchisimos ciudadanos nos sentimos secuestrados y sometidos a una situación de terror y sin embargo los bandoleros, en nombre de las protestas pacíficas, con sus guarimbas nos secuestraron y andan libres quizás pensando en sus próximas fechorias.

"Bueno, son puntos de vista" Si, pero si tuviesemos en el Chavismo abogados con espiritu militante, hubieran desarrollado un documento con centenares de pruebas, fotos, testimonios e invocaran el Estatuto de Roma, aprobado en Julio de 1998 y que es el instrumento constitutivo de la Corte Penal Internacional, y juzgar a esas pandillas de delicuentes por un numeroso grupo de hechos que el estatuto los califica como delitos de lesa humanidad.

"Bueno, mejor hablamos de los nietos".
Esta bien.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2317 veces.



Roger Capella Mateo

Médico, gremialista. Fue ministro de salud en el gobierno bolivariano.

 rogercapella@gmail.com

Visite el perfil de Roger Capella Mateo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: