52 años de impunidad de la masacre del Liceo Miguel José Sanz

Hoy se cumplen 52 años del Vil ASESINATO de dos Jóvenes militantes de la Gloriosa Juventud Comunista: José Rafael Guerra Silva y Alberto Cesar Millán Marcano, dos hijos de Monagas-Maturín. Abrir el siguiente Link:

https://www.youtube.com/watch?v=_1oWeT2e4V8

 A tempranas horas del Viernes, 04 de mayo de 1962, los alumnos del Liceo Miguel José Sanz, estaban protestando en las puertas del Liceo, contra la Represión del Gobierno de Rómulo Betancourt y en apoyo al Pueblo Carupanero, quien junto a la Marina de Guerra y la Guardia Nacional, se habían sublevado contra de la Represión, Injusticia y entrega del Gobierno al Imperialismo Yankee. En forma cobarde, la dirección política de Acción Democrática y COPEI del Estado Monagas, organizaron Bandas armadas y salieron desde la Casa de Acción Democrática, ubicada apenas a media cuadra del referido Liceo, en la Avenida Bolívar (En ese lugar fue construido un edificio y funciona actualmente el Banco Industrial De Venezuela). Desde ahí salieron las hordas armadas, arengadas por el Secretario General de Acción Democrática, Diputado Luis Alfaro Ucero y el Secretario General de COPEI, Abogado Iván Salomón Vergara. Antes de salir se reunieron en la casa del Prefecto de Maturín, Gil Jiménez Coello, donde delante de toda su familia y vecinos (La familia Millán, Vivian al frente, eran sus vecinos), le repartieron Armas largas, cortas y Ron; a empleados del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Telecomunicaciones de Venezuela, el IAN y otros entes gubernamentales. A partir de las 12:00 m. de ese día ingrato, salieron comandados por Antonio Alfaro Ucero, hermano del Diputado Luis Alfaro Ucero y otros esbirros como: Antonio Ávila Galvis, Domingo Peña, El Catire Abreu, cuñado de los Alfaro Ucero y el Policia militante de AD, Consuelo Bermudez, quien pretendía Fusilar a todos los Estudiantes; el asalto de las referidas hordas se perpetro a eso de las 1:45 p.m. con saldo de dos estudiantes asesinados y más de 30 heridos entre estudiantes y profesores; no hubo más muertos, por la pronta intervención de un Pelotón de la Guardia Nacional, comandada por el Teniente GN, Héctor Carvajal Sequera, evitando que fueran fusilados un gran número de estudiantes y profesores, por este hecho heroico, el Teniente Carvajal fue perseguido y hostigado, ver Pag. 12 , 13 y 14 del siguiente Link.

http://www.correodelorinoco.gob.ve/wp-content/uploads/2012/05/WEB-CO-954.pdf

Ya cuando llegó el Teniente Héctor Carvajal Sequera, habían realizado la MASACRE, en el piso de la sala de profesores estaban los cuerpos de Cesar Alberto mellan y José Rafael Guerra Silva totalmente destrozados y más de 30 estudiantes heridos; pero con su presencia y coraje, pudo salvar la vida a otros muchachos y profesores, que estaban pegados a un paredón, listos para ser Fusilados.

La Masacre del Liceo Sanz, como es referida históricamente, pasa a la historia como un acto más de cobardía y Crimen de Lesa Humanidad, realizada por el Pacto de Punto Fijo, donde están involucrados el Gobernador para ese entonces Armando Sánchez Bueno (AD), su secretario de gobierno Iván Salomón Vergara (COPEI), el médico forense Pedro Aristimuño Hurtado (AD), el Jefe de la PTJ, Mandel Antonio Pérez García y cierra con broche de oro el mayor de los cobardes, David Morales Bello, quien dirigió el Juicio amañado para absolver a los ASESINOS, tanto materiales como intelectuales.

A la fecha No se ha hecho Justicia, la IMPUNIDAD continua. Durante el Pacto de Punto Fijo sabemos que era imposible, pero ya han pasado 15 años del triunfo de un gobierno Popular, Bolivariano y Revolucionario; se aprobó una Ley que no ha funcionado (Para esa fecha, Yo la había denunciado como la Ley del Perdón, por carecer de asideros, para poder Juzgar y Condenar con máxima prisión, a los Crímenes de Lesa Humanidad), también se nombró la Comisión de la VERDAD y no ha funcionado como tiene que funcionar, lo que vemos con tristeza es que la IMPUNIDAD continua. Los militantes Comunistas, Familiares y Revolucionarios, todos los años reclamamos JUSTICIA y lo seguiremos haciendo TODA LA VIDA.

Mañana durante el acto recordatorio de LA MASACRE, veremos nuevamente a Diputados y Personeros Gubernamentales, dándose golpes de pecho y desgañotándose con gritos NO VOLVERAN, pero en la práctica no han hecho ni hacen absolutamente NADA, para castigar a los culpables.

Lo más Irónico, es que en CHILE durante Gobiernos de DERECHA, ARGENTINA e inclusive BRASIL, están Juzgados y prisioneros los responsables de haber cometido Crimines De Lesa Humanidad, y se le ha aplicado condenas PERPETUAS. Aquí, Los Diputados, Fiscales, Jueces y el propio Ejecutivo, lo único que hacen es pantallear y usar el famoso BLA, BLA, BLA.

Vivan Guerra y Millán, Viva la Gloriosa Juventud Comunista, VIVAN todos nuestros Mártires.

Esmil Quijada, Maturín, 03-05-2014; 3:25 p.m.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7055 veces.



Esmil Quijada


Visite el perfil de Esmil Quijada para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: