Viene el coco, la lista de empresas de maletín. Más seriedad en el asunto Presidente

Si algo sabía Hugo Chávez Frías era que la corrupción  que reinaba en la esfera pública a final de los años 90 era descomunal.

Si algo fue entendiendo Hugo Chávez Frías desde 1999 fue que la lucha contra la corrupción llevaría tiempo y que no bastaba la buena voluntad y los deseos para acabarla. Pero de que tenía deseos de eliminar la corrupción no deberían quedar dudas.

Chávez Frías repitió con insistencia aquello de que entre un principio y mil amigos, se quedaba con el principio. Desde 1999, fueron quedando en el camino miles que decían profesarle amistad a Hugo Chávez, la condición de incorruptible del Presidente Chávez quedará demostrada con el paso del tiempo.

Planteamos estas reflexiones a propósito de la lucha contra la corrupción que en sus inicios de gobierno planteó el Presidente Maduro Moros. Un planteamiento que a medida que pasa el tiempo parece más una declaración de buena voluntad y de buenos deseos.

Decimos lo anterior porque el gobierno, y peor aún el propio Presidente, públicamente ha declarado que dará a conocer los nombre de quienes estafaron a la nación por la vía de la solicitud de dólares vía SITME, para empresas de maletín. Dicen fuentes confiables, al respecto, que los montos de dicha estafa se aproximan a los 20.000 millones de dólares.

Esta lista de empresas y empresarios de maletín que desfalcaron a la Nación inevitablemente  debe aparecer acompañada de la lista de los delincuentes que trabajando para el Gobierno (funcionarios públicos) se vendieron por tres lochas a los privados, para favorecerlos con el otorgamiento de los dólares en detrimento del fisco nacional.

La publicación de esta lista debe hacerse de manera inmediata y lo más importante la aplicación de la ley a los delincuentes no puede esperar, de lo contrario la promesa presidencial  quedará como una oferta electoral más y la palabra del Presidente Maduro quedará entredicha y perderá prestigio.

Hágalo Presidente Maduro, publique esa lista sin más demoras, lo demás vendrá después. Pero créanos que no puede Ud. ni nadie ofrecer infinitamente sin cumplir con lo que ofrece, porque simplemente corre el riesgo que dejemos de creerle. Si algo necesita el chavismo y el país todo en estos tiempos es creerle a quienes tienen la responsabilidad de dirigir los destinos de la Patria.

La memoria del Presidente Chávez reclama que se haga justicia con quienes desangraron económicamente los fondos públicos.

Juan González.

jgonzingeniero1984@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2809 veces.



Juan González


Visite el perfil de Juan González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: