Pronunciamiento contra la guarimba fascista y en defensa de la Paz

El Frente de Trabajadores Bolivarianos, Chavistas y Socialistas del CIDA, ente adscrito al MPPCT, en uso de nuestro derecho constitucional a la libre participación en asuntos públicos y ante la situación de violencia sistemática, los cuales se presentan con fines desestabilizadores, iniciada el pasado 12 de febrero en la ciudad de Mérida y otras ciudades de nuestro País, donde hasta el día de hoy ha ocasionado la pérdida humana de 34 compatriotas, hombres y mujeres de nuestra patria y cientos de heridos, con la utilización de francotiradores, armas caceras, armas de fuego, así como el cierre de calles y avenidas con barricadas, alambradas, aceite en el piso para la caída de motorizados, al igual que el daño a alcantarillas, la tala y quema de más de 5000 árboles ocasionando un gran daño ambiental, la quema de cauchos y basura permitiendo con ello el deterioro respiratorio de las personas, el lanzamiento de bombas molotov y destrucción de bienes públicos y privados, violentándose de esta manera a toda la comunidad en general los derechos constitucionales de nuestra carta magna tales como: Art. 50 (derecho al libre tránsito), Art. 83 (derecho a la salud de los enfermos), Art. 87 (derecho al trabajo), Art. 102 (derecho a la educación), Art. 111 (derecho al deporte y esparcimiento), Art. 127 (derechos ambientales).

Estas acciones terroristas han repercutido en cuantiosas pérdidas económicas en el sector turístico (principal sustento económico del estado Mérida), transporte público y privado, donde algunas de sus unidades han sido quemadas y otras objetos de daños parciales.
Venezuela es un país independiente y soberano, una patria de paz que hoy alberga, con la mayor suma posible de igualdad, justicia e inclusión social, a personas de diversas lenguas, culturas, identidades sexuales y de género. Lamentablemente nuestra querida Venezuela y nuestro Gobierno Bolivariano desde hace más de 30 días continuos ha sido atacado por la oposición venezolana e internacional con el único objetivo de realizar un golpe de Estado a nuestro Gobierno Bolivariano.

Queremos manifestar a nuestra colectividad merideña y nacional que :
- RECHAZAMOS de manera contundente las acciones vandálicas, violentas y fascistas desatadas por un sector de la oposición que enmascarados llamándolas ¨protestas estudiantiles pacíficas¨, acciones que son orientadas a crear zozobra, caos, desestabilización y crear un clima de ingobernabilidad y lograr con esto conducir al país a un enfrentamiento armado de consecuencias incalculables, permitiendo la invasión de ejércitos extranjeros, buscando derrocar al gobierno del Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros, elegido constitucionalmente en las pasadas elecciones del 14 de abril, para con esto impedir la profundización y consolidación del Socialismo Bolivariano y de Democracia Participativa y Protagónica, legado estos de nuestro máximo líder de la Revolución Bolivariana y Presidente invicto HUGO CHAVEZ.

- CONDENAMOS la manipulación que realizan medios de comunicación privados, nacionales e internacionales, alineados con la política desestabilizadora de esta oposición fascista, quienes de forma abierta e irresponsable distorsionan la verdad sobre la actuación de los cuerpos policiales y la Guardia Nacional Bolivariana, colocándolos a ellos como cuerpos represores. Brindamos todo nuestro reconocimiento a nuestra gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a nuestra Guardia Nacional Bolivariana y a nuestra Policía Nacional Bolivariana, las cuales han actuado apegados a nuestra Constitución, preservando con ello los Derechos Humanos y todos los derechos constitucionales que nos da nuestra Carta Magna, legado de nuestro Comandante Hugo Chávez.

- Todo nuestro pleno e incondicional respaldo al Presidente Constitucional, Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros y su convocatoria a las conferencias de Paz, es por ello que reiteramos públicamente nuestro llamado a la paz y derecho a la vida, exigiendo el pronto retorno de la normalidad y cotidianidad en todo el municipio Libertador del estado Mérida, así como la de toda nuestra querida patria, Venezuela.

Sólo en un marco de Paz, diálogo y con la participación protagónica de nuestro pueblo podemos construir la Patria Bolivariana, Democrática Socialista y Soberana.

Chávez vive la Patria sigue!!!!
Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos!!!!!
FRENTE DE TRABAJADORES BOLIVARIANOS, CHAVISTAS Y SOCIALISTAS DEL CIDA
Representantes:
Ubaldo Sánchez Yonathan Capote

Mérida; 09 de abril de 2014

Enviado a través de yonathancapote@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1766 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter