Nos llevaron a su terreno: a la Paz Reaccionaria

¡La Paz con la Derecha siempre ha sido y será REACCIONARIA y lo digo sin que me quede nada por dentro! Además, mientras sigamos imbuidos en la lógica capitalista NUNCA habrá PAZ.

Expreso mi ROTUNDO RECHAZO a la entelequia que significan en mi opinión las diferentes “conferencias por la Paz” adelantadas por el gobierno de nuestro presidente Nicolás Maduro, para a todas luces tratar de combatir la violencia fascista desatada por el oposicionismo que ha decidido “echar el resto” por acabar definitivamente con este incipiente proyecto de revolución socialista. Mi rechazo viene expreso porque nuestra historia reciente (2001, 2002, 2003, 2004, 2013 y 2014), ha dejado en claro que es totalmente suicida para el proyecto bolivariano darle el más mínimo ápice de oportunidad a la reacción. Pero más en contra estoy, por el hecho de que en dichas reuniones por la paz (parecen más un monólogo gubernamental), el gran ausente además de la oposición FASCISTA, ha sido el pueblo humilde y heroico, que cuando mucho actúa como “convidado de palo”. Vemos cómo en nombre de la paz, ya no tras bastidores sino de forma pública y notoria por televisión, se PACTA con el más rancio grupo de representantes capitalistas criollos y se diluye el proyecto de Patria Socialista por el cual, de forma ininterrumpida durante 14 años, las mayorías de este país votaron y acompañaron a Chávez, incluso a costa de cientos de vidas humanas desde el caracazo, insurrección militar del 89 y 92 hasta la actualidad.

Es obvio que la cosa no está nada fácil para Maduro, hijo político del Comandante y encomendado de continuar su legado. En primera instancia, “hereda” un país DEPENDIENTE, CUYA ECONOMÍA SIGUE SIENDO DE CORTE LIBERAL BURGUÉS, donde la lucha de clases está claramente encarnizada entre esas mayorías antes olvidadas y hoy visibilizadas gracias a Chávez que se decantan por la RADICALIZACIÓN del Socialismo del Siglo XXI y la reacción (burocracia estatal y burguesía tradicional) que presiona por recapitular el fenecido Pacto de Punto Fijo, ideado en Nueva York. Por si fuese poco, a esto se le une la pírrica diferencia en el resultado electoral obtenido en las elecciones de Abril 2013, entre el hoy presidente y el neofascista Capriles Radonski.

Este resultado, claramente envalentonó aún más a esta derecha mantuana y recalcitrante que por primera vez en tantos años, vieron tan cerca la posibilidad de retomar el poder político del estado, que durante más de medio siglo (por lo menos) usufructuaron en favor del imperialismo yanqui a cambio de prebendas y migajas. Aunado a esto, está además –cosa que ya no debería ser un secreto para nadie – el surgimiento con mucha fuerza de corrientes reformistas gubernamentales, que ya no estando Chávez, actúan a sus anchas para copar espacios de poder clave, y en consecuencia yugular el sueño de una sociedad más justa, todo en función de saciar sus apetencias personalistas. Y esto pasa por supuesto, por acabar con las conquistas logradas por el pueblo de la mano del Comandante Supremo, y lograr así la restauración definitiva y con mayor ahínco del capitalismo. ¡Y por momentos parecieran estar lográndolo!

Veo con preocupación, y aquí todos los que soñamos con un revolución socialista con todas sus letras debemos ser muy críticos, el tira y encoge que caracteriza a las actuaciones de la “dirección colectiva de la revolución”, con el presidente a la cabeza. Un día fustiga verbalmente a los vampiros derechistas de cuello blanco que desangran nuestra economía, atomizados en FEDECÁMARAS, CONSECOMERCIO, VENAMCHAM, etc. asegurándoles que no sueñen con cogobernar con el estado, y al otro les tiende la mano y los invita con bombos y platillos a Miraflores ofreciéndoles prebendas y aceptando incluso sus “propuestas” para “una mejor marcha del país”, siempre claro con la amenaza implícita que de no ser aceptadas TOOODAS sus condiciones seguirán desestabilizando la nación aún más. Las consecuencias son obvias: la confusión y falta de claridad sobre el rumbo del “proceso de cambios” en la psiquis de las masas que lo apoyan, se acrecienta. Y es que una de las características principales del reformismo, es que por todos los medios, pretende ocultar la lucha de clases inherente a toda sociedad capitalista. Podemos observar que el Socialismo, más allá de los hechos es sólo retórica. Se castiga ejemplarmente a la masa obrera que lucha contra la explotación capitalista, en pro de sus derechos, pero se le trata con el pétalo de una rosa al fascismo guarimbero insurrecto y terrorista, que buscan derrocar al gobierno constitucionalmente electo. Al final, nos han puesto nuevamente contra las cuerdas, muy a pesar de sólo seguir focos de violencia fascista en unos cuantos municipios.

Como en 2002, vuelve EEUU a través de sus organismos lacayos, a intervenirnos internacionalmente, llegando incluso a amenazarnos con que de no aceptar todos los términos de la oposición proyanqui, imponernos “sanciones” y hasta no descartan una intervención militar para restaurar la paz y la democracia a fuerza de bombazos como todos sabemos.

En esta ocasión es UNASUR, la encargada de mediar para entablar el diálogo entre las partes en conflicto. Intervienen gobiernos “amigos” como Brasil, Ecuador y la inefable Colombia de Juan Santos, caballo de Troya gringo. A propósito de esto, fue un poema ver la cara del Vicepresidente Arreaza hace dos días, expresando con frustración y voz entrecortada en rueda de prensa, que seguirían todas las recomendaciones planteadas por estos países en torno a lograr la paz con la oposición. Mientras tanto, las fuerzas de la Derecha se reagrupan saltando en una pata por tal decisión, y más allá de mandar a bajar a sus secuaces la violencia, estos la incrementan. Ya los fachos no se conforman con dañar propiedad pública y privada sino que han subido la apuesta. Actos terroristas como el vertido de gasoil a un embalse en Mérida(por nombrar apenas uno), que hubiese podido provocar la muerte a más de 180.000 habitantes, con la perlita de que el causante fue liberado impunemente; así como el pre-escolar que fue quemado, en el occidente del país, prueba inequívoca de que estamos ante la presencia del paramilitarismo importado de Colombia.

Mañana no nos extrañe que exploten bombas en hospitales, instalaciones deportivas o carros bombas como con el fiscal valiente Danilo Anderson, para matar selectivamente (ya lo han hecho con armas de fuego) a dirigentes conspicuos del chavismo y de las fuerzas que lo apoyan. Inclusive, podríamos estar en puertas de un apagón general pues CORPOELEC es un nido carcomido por la contrarrevolución. Y mientras ¿Qué hace el Gobierno al respecto, está realmente preparado para un nuevo zarpazo oligarca?

Amanecerá y veremos, pues mientras se siga poniendo pendejamente, con la excusa de mantener la paz la otra mejilla, al enemigo que nos quiere exterminar, este cuento será de larga data y las mayorías tendremos que poner como siempre los mártires para parir un nuevo mundo que se empecina en aún no llegar.

davidjosegarcía@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1425 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter