Fichas perversas de la oposición. Una propuesta (al Minci)

Los meses de febrero y marzo estuvieron cargados de furia opositora, semanas de duros combates en lo político, en lo social, en lo judicial y lo mediático CNN se convierte en una trinchera donde la derecha nacional e internacional se catapultan a todo el mundo, nuestros medios más pequeños cañones de mucha dignidad pero no con tanto alcance, solo nos queda crear defender y marchar con ingenio a otros públicos.

Entre estas cosas que existen hoy en el mundo son los miles de testimonios gráficos donde se puede observar los crímenes, la agresividad, el odio, la intolerancia de la oposición y el desprendimiento, las acciones valientes y temerarias de hombres y mujeres de nuestro pueblo policías, bomberos, miembros de la GNB, estudiantes, motorizados, religiosos, músicos, fotógrafos que expusieron su seguridad enfrentando de mil maneras y sin usar violencia.

Se enfrentó a un enemigo con infinitos recursos económicos pero carentes de legalidad y humanidad, debemos presentarle una cara a un mundo que aún no logra entender que pasa en Venezuela. Ministra, abramos un concurso nacional de fotografía donde los fotógrafos profesionales o no del lente, venezolanos o extranjeros presenten sus trabajos.

Y que luego estos trabajos ganadores sean presentados en todas las legaciones diplomáticas venezolanas en el mundo entero, que nuestras embajadas y sus espacios culturales funcionen como potente palanca de comunicación.

Son decenas, cientos, millares de testimonios gráficos que demuestran la barbarie de la derecha violenta y el valor sin límite de hombres y mujeres que enfrentaron día tras día a estos esbirros, criminales, ecocidas, etc.

Que se impriman en tamaño postal las fotografías ganadora o las que tienen menciones y se imprima un álbum de postales y sean enviadas a todos los destinos del mundo con leyendas de y testimonios de lo que aconteció en estos días de febrero y marzo. Enfrentar en cualquier terreno al enemigo de la patria que la imagen ese recurso fabuloso, ese recurso maravilloso sirva no solo en las redes sociales y si para abrir un debate acerca de lo que acontece en la patria.

Hace muchos años en los frentes de lo que fue la República Española decenas de fotógrafos colocaron sus imágenes a favor del sueño de la humanidad genios como Robert Capa y su compañera Gerda Taro, Josep Renau, John Heartfield entre otros desarrollaron actividades que desmontaron las mentiras de la propaganda nazi y fascista y que hizo conocer la lucha de un pueblo en contra del fascismo español y sus aliados europeos.

Hagamos que sea posible, saltemos esa línea de timidez y convirtamos las imágenes en potentes altavoces que dejen claro quienes estamos en defensa de la democracia y de la patria, Que se publicó con imágenes verdaderas una denuncia al mundo, que se exponga ante todos los sectores de la nación y del mundo los arteros crímenes cometidos por el fascismo nacional.

Son miles y miles de imágenes que circulan por las redes no paramos de impresionarnos pero no es suficiente nuestra impresión debemos darle un uso digno a esas imágenes, que circulen, que se difundan, que hagan eco en las conciencias de miles de hombres y mujeres libres y democráticos.

Que se realicen foros en todo el país, que se explique en qué circunstancias se realizaron esas tomas, que se conozca a sus autores, que se premie y se reconozca la labor del fotógrafo o fotógrafa en esta larga batalla que apenas comienza. Vamos a hacer que las imágenes sean uno de los pistones de la gran maquinaria de la patria para la lucha contra el fascismo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2941 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: