Terrorismo Guarimbero

En enero del 2004, después de los hechos ocurridos durante el golpe de abril del 2002 y durante  el Paro Cívico efectuado entre diciembre de 2002 y enero de 2003, escribí un artículo que llamé Terrorismo opositor e impunidad (http://www.aporrea.org/actualidad/a6272.html) donde expresé que tanto las Naciones Unidas como la Unión Europea han adoptado definiciones de lo que debe entenderse como acto terrorista. De acuerdo con la resolución 1269 de 19 de octubre de 1999 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, destinada a combatir la financiación del terrorismo, un acto terrorista es:

"Un acto que constituya un delito comprendido en el ámbito de los anteriores tratados que habían abordado aspectos parciales del fenómeno (desde el Convenio de La Haya para la represión del apoderamiento ilícito de aeronaves de 1970, hasta el Convenio Internacional para la represión de los atentados terroristas cometidos con bombas, aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en1997)".

cualquier otro acto destinado a causar la muerte o lesiones corporales graves a un civil o a cualquier otra persona que no participe directamente en las hostilidades en una situación de conflicto armado, cuando, el propósito de dicho acto, por su naturaleza o contexto, sea intimidar a una población u obligar a un gobierno o a una organización internacional a realizar un acto o a abstenerse de hacerlo"

Si nos apegamos a la segunda definición, las actividades que han realizado tanto La Coordinadora Demoníaca de aquellos años como los que ha realizado la MUD (que es el mismo viejo pero con diferente cachimbo) en lo que va del periodo de mandato del Presidente Maduro (y a las que podemos añadir los ecocidios) podemos concluir, como lo hicimos en aquella oportunidad y sin lugar a dudas, que esas actividades son actos TERRORISTAS y cualquier individuo u organización que apoye o encubra estas actividades, está apoyando o encubriendo al TERRORISMO.

En aquella oportunidad de los años 2002 y 2003 muchos de los delitos quedaron impunes por la errada benevolencia del gobierno y los autores intelectuales y materiales de los mismos quedaron libres y la mayoría de ellos ahora están involucrados o promoviendo de alguna manera los actos de TERRORISMO GUARIMBERO de hoy. Son responsables, como aquellos, de esos delitos y deben pagar por ello. La reconciliación, de la que tanto hablaron y siguen hablando hoy no es posible si los delitos siguen en la impunidad, El Presidente Nicolás Maduro debe promulgar, bajo la habilitante, una LEY CONTRA EL TERRORISMO para que el castigo a los culpables sea efectivo y se pueda contener el avance del mismo bajo el amparo de la impunidad. ¡CASTIGO A LOS CULPABLES! ¡NO A LA IMPUNIDAD!

Todas las opiniones expresadas son de la exclusiva responsabilidad del autor. Para comentarios, observaciones, preguntas y sugerencias, envíe un correo electrónico a Manuel Vásquez: laboladevasquez@gmail.com .

Ing. Manuel Vásquez 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1714 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas