Camarada presidente: Si tiene que haber condición para el diálogo

Camarada presidente le he oído decir varias veces que Usted no ha puesto ninguna condición para dialogar con los sectores de oposición.

Pero creo que si debe haber una condición fundamental para dialogar y es condenar públicamente el terrorismo, porque aquí no se trata de protestas de calle que generan en actos violentos; es terrorismo y la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo lo dice muy claro:

“Artículo 4
Definiciones
A los efectos de esta Ley, se entiende por:
1. Acto terrorista: es aquel acto intencionado que por su naturaleza o su contexto, pueda perjudicar gravemente a un país o a una organización internacional tipificado como delito según el ordenamiento jurídico venezolano, cometido con el fin de intimidar gravemente a una población; obligar indebidamente a los gobiernos o a una organización internacional a realizar un acto o a abstenerse de hacerlo; o desestabilizar gravemente o destruir las estructuras políticas fundamentales, constitucionales, económicas o sociales de un país o de una organización internacional.

Serán considerados actos terroristas los que se realicen o ejecuten a través de los siguientes medios:
a. atentados contra la vida de un apersona que puedan causar la muerte;
b. atentados contra la integridad física de una persona;
c. secuestro o toma de rehenes;
d. causar destrucciones masivas a un gobierno o a instalaciones públicas, sistemas de transporte, infraestructuras, incluidos los sistemas de información, plataformas fijas o flotantes emplazadas en la zona económica exclusiva o en la plataforma continental, lugares públicos o propiedades privadas que puedan poner en peligro vidas humanas o producir un gran perjuicio económico;
e. apoderamiento de aeronaves y de buques o de otros medios de transporte colectivo, o de mercancías;
f. fabricación, tenencia, adquisición, transporte, suministro, desarrollo o utilización de armas de fuego, explosivos, armas nucleares, biológicas y químicas;
g. liberación de sustancias peligrosas, o provocación de incendios, inundaciones o explosiones cuyo efecto sea poner en peligro vidas humanas;
h. perturbación o interrupción del suministro de agua, electricidad u otro recurso natural fundamental cuyo efecto sea poner en peligro vidas humanas.”

Y esa condena no puede ser abstracta, etérea, aquí los dirigentes de oposición tienen el tupé de instar al gobierno a;
“que cese la represión y a dejar de utilizar armas de fuego y gases prohibidos en manifestaciones pacíficas; a detener la persecución a los activistas de derechos humanos del país; que desarmen a los paramilitares civiles, consideran que debe discutirse y aprobarse una ley de amnistía para todos los presos políticos”

Y les da un Alzheimer colectivo cuando vamos a lo concreto:
1. Esta ola de violencia fue anunciada con fecha y todo, publicitada, planificada y dirigida por destacados dirigentes de oposición, esto en ningún caso fue producto de un detonante espontaneo del pueblo. ¿Esto lo reconoce la dirigencia opositora?
2. Son contrarios a la revolución los ejecutores de las acciones terroristas que han cobrado más de 30 víctimas. ¿Esto lo reconoce la dirigencia opositora?
3. Se ha comprobado y están siendo juzgados dirigentes de oposición electos en cargos de representación popular, por fomentar la violencia. ¿Esto lo reconoce la dirigencia opositora?
4. En las zonas residenciales de gente de mayores ingresos y en los municipios donde gobierna la oposición es donde se registra la violencia. ¿Esto lo reconoce la dirigencia opositora?
5. Se ha dado un llamado público de dirigentes de oposición electos en cargo de representación popular, de dirigentes gremiales, y partidistas a derrocar el gobierno por vía no constitucional. ¿Esto lo reconoce la dirigencia opositora?
6. El manejo informativo que se le ha dado al hecho noticioso por parte de sectores adversos a la revolución, violando descaradamente todo principio ético, como el de utilizar falsas fotografías, atribuirle a priori al gobierno cualquier hecho lamentable, como por ejemplo muere una persona en las filas de la oposición maniobrando un mortero e inmediatamente se lo atribuyen a los cuerpo de seguridad del estado. ¿Esto lo reconoce la dirigencia opositora?
7. Sumado a lo más lamentable, que es la pérdida de vidas humanas, aquí se ha cometido un escocido con la destrucción de árboles, se han destruidos edificios públicos, se han contaminado criminalmente embalses de agua potable, incendiado unidades del trasporte público por gente adversa al gobierno. ¿Esto lo reconoce la dirigencia opositora?
8. Hay gente puesta a la orden de la justicia por todos estos crímenes y actos terroristas. ¿Esto lo reconoce la dirigencia opositora?
La oposición debe reconocer que existe un terrorismo activado en contra del gobierno y esa es la condición a exigírsele para un dialogo constructivo.
Abrebrecha y después hablamos



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2054 veces.



José Ovalles


Visite el perfil de José Ovalles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: