Mi apoyo a la actuación del Estado Venezolano (II)

En nuestra primera entrega, hicimos un primer reconocimiento a la labor de las cabezas de cada uno de los poderes del Estado Venezolano, de nuestro Poder Legislativo, de nuestro Poder Ejecutivo, de nuestro Poder Judicial, y de nuestro Poder Ciudadano.

Pero fijense como en principio, en Venezuela que este año 2014 no iba a ser un año electoral, por condiciones sobrevenidas, lo será, por lo menos y en principio en el Municipio San Diego del Estado Carabobo, luego del desacato de la sentencia Nro 136 de nuestra Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia y con ponencia de la magistrada Gladys Gutiérrez, quien a su vez es Presidenta del máximo tribunal de la República, que no solo condenó a la pena de 10 meses con quince días de prisión y destitución del hasta ayer Alcalde de dicho Municipio, Enzo Scarano, y que producto de configurar esto una falta absoluta en dicho Municipio lo que obliga como lo manda la Constitución y nuestras leyes, la realización de nuevas elecciones, en el término más perentorio posible.

Por eso, y como en nuestra entrega anterior nos falto el reconocimiento a la rectora y Presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, a quien le deseamos desde acá una pronta y rápida recuperación, además de larga vida, lo que sigue demostrando el funcionamiento de nuestras instituciones democráticas en nuestro país, y de que la tesis de crisis se cae totalmente.

Estamos viendo como nunca antes, cada uno de los Poderes del Estado actuando dentro del marco de sus competencias legales y constitucionales, pero a su vez, aplicándose en los hechos y en la práctica, el principio de colaboración entre los poderes, lo cual hace que junto al acompañamiento de la movilización popular, resistiremos y derrotaremos definitivamente esta conspiración.

Fue muy bueno escuchar a nuestro Jefe de Estado, a nuestro primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, con esa claridad meridiana, explicar que si bien hemos ido confinando, aislando y diluyendo los focos violentos de esta oleada desestabilizadora, sin embargo aún no hemos consolidado esta victoria de esta conspiración. Y más cuando esta gente ha tratado de escalar en el conflicto.

De la protesta pacífica, pasaron a las guarimbas y a la tranca de calles, y en estos momentos, si cabe definir esta fase de esta manera, estamos en la de los asesinatos selectivos y en el ataque a instituciones públicas y privadas ( Quema de la UNEFA en Táchira, el de Hiper Líder en Carabobo, el intento de asesinato de dos médicos cubanos en un CDI en el Estado Lara, por sólo citar algunos ejemplos). Y nos preguntamos: ¿Que fase viene ahora? ¿La del "apagón" nacional?

Lo cierto del caso es que en esta particular y díficil coyuntura, vemos como poco a poco la movilización y organización popular, va confluyendo con las acciones contundentes y decididas de un Estado fuerte, en funcionamiento y actuando. Problemas y situaciones duras sin duda afrontaremos durante un buen tiempo, pero de ahí a señalar que nuestro país esta en "crisis", hay un trecho muy largo.

Es por ello, que reitero y aplaudo nuevamente las últimas actuaciones, de las instituciones del Estado Venezolano, de este Estado Democrático y Social de Derecho, pero sobre todo de justicia, que estamos construyendo, en aras de superar esta transición hacia el socialismo y que nuestra Revolución adopte definitivamente el camino del no retorno, amén de derrotar las conspiraciones que se puedan venir en contra de nosotros, por decidir ser libres, siempre en unidad, lucha, batalla y victoria como nos lo dijo Hugo Chávez aquel inolvidable 8 de diciembre de 2012.

¡Bolívar y Chávez viven, y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!
¡Con Chávez y Maduro, el pueblo está seguro!
¡Hasta la Victoria Siempre!
¡Independencia y Patria Socialista!
¡Viviremos y Venceremos!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2905 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: