Noticia criminis: en Mérida se violan los derechos humanos

Señores de la Fiscalía General de la República Bolivariana de Venezuela: en vistas de que en los medios de comunicación parece concentrarse la violación de derechos en el estado Táchira, en Chacao y en algunos sectores de los estados Zulia y Carabobo, presumimos de buena fe que ustedes ignoran la violación sistemática, continuada, violenta y grotesca de los más elementales derechos humanos en el Municipio Libertador del estado Mérida.

Por si no lo saben, el Municipio Libertador abarca TODA la ciudad de Mérida. Esta está atravesada por tres avenidas: Urdaneta-Andrés Bello, Las Américas y Los Próceres. Las tres son responsabilidad del Alcalde del Municipio Libertador y son las únicas vías que permiten la entrada y salida del estado y a través de las cuales se interconecta con las diferentes parroquias.

La primera de ellas es epilépticamente cerrada por barricadas. Las otras dos, están cerradas de forma permanente desde hace un mes por barricadas que cada día son más y se fortifican más con todo tipo de objetos incluyendo semáforos tumbados y rejas arrancadas a centros comerciales.

Es de notar que en la Avda. Las Américas funciona el IVSS que ya no tiene medicamentos para las graves enfermedades crónicas y terminales, el Inpsasel que defiende los derechos de los trabajadores fue violentado, el banco de Venezuela fue cerrado luego de haber sido destruido, el centro comercial que lo alberga no funciona. También los centros de abastecimiento más importantes de la ciudad así como el Mercado Principal se encuentran en esa avenida y es imposible acceder a ellos.

Las ambulancias no pueden circular, el transporte tampoco, ni público ni privado. Ocasionalmente abren un pasito para que pueda pasar el camión del gas y el del aseo previo pago de cientos de miles de bolívares a las barricadas. Mientras, estamos invadidos de gusanos, moscas verdes y zancudos.

Las escuelas y liceos, cumpliendo disposiciones del MPP para la educación están abiertos pero sin alumnos que no tienen como llegar a ellas.

El cuadrante que entre la Avda. Los Próceres y la Avda. Las Américas engloba el viaducto central, la Urb. Los Sauzales, El Campito, El Rincón, es el más afectado. No tiene una sola vía libre. En estas urbanizaciones encerradas en sí mismas, bajo el estado de sitio de unos pocos violentos, no hay lugar para el disentimiento. Toda voz que humildemente se atreve a preguntar hasta cuando este automasoquismo es inmediatamente señalada de antipatriótica y reducida a una sombra amenazada.

Sería redundante, para ustedes que saben más de eso que nosotros, enumerar los derechos humanos afectados. No cabe duda que TODOS.

Se emplaza a los alcaldes de otros municipios. No se dan cuenta de lo que sucede en Mérida: 30 días continuos de violaciones, incluyendo el derecho a la vida. Si la razón es el desconocimiento o la ausencia de un abogado valiente que interponga un recurso, por NOTICIA CRIMINIS pueden actuar, ¿o no?

glara2308@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2769 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Regionales